Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 564: ¿Venderá PS4 100 millones de unidades?

Capcom tiene claro que al final de 2020 Sony habrá conseguido vender 100 millones de PS4, un auténtico récord. ¿Lo conseguirá?

Actualizado a
Ampliar

APM 564: ¿Venderá PS4 100 millones de unidades?

Estamos en un momento de la generación incierto, donde los usuarios posiblemente tengamos ya comprada nuestra consola para el presente ciclo y, si todo va bien, que nos dure un largo lustro. Pero las cosas están cambiando, y quizá los ciclos generacionales también. La lógica nos dice que se está viviendo el ecuador de la generación con PS4 y Xbox One; el problema es que ese hardware está desfasado y hace falta vitaminarlo. PS4 Pro y Scorpio son las respuestas a esas necesidades. Ahora bien, ¿son suficientes?

Las ventas dicen que PS4, con sus más de 40 millones en tan solo tres años, está batiendo muchos récords y se está acercando al ritmo de ventas de PS2, que es la máquina más vendida de la historia. ¿Alcanzará PS4 los ansiados 100 millones de unidades? PlayStation 3 se quedó en 80 millones, pero era otra situación, otros tiempos. Kenzo Tsujimoto, el presidente y CEO de Capcom en Japón, ha dicho que para finales de 2020 la consola de Sony habrá alcanzado los 100 millones de unidades.

Teniendo en cuenta que en tres años vista se pueden vender perfectamente otros 40 millones si la campaña de márketing y el catálogo acompañan, hablaríamos de 80 millones pra el término de 2019. Quizá la cifra de 100 millones sea algo aventurada, incluso desmesurada, pero lo cierto es que nadie apostaba en un inicio por los 100 millones de Wii, y los obtuvo con creces.

Ampliar

Opinión APM: Nosotros creemos que es posible. Sinceramente, si hay alguien que puede lograrlo, esa es Sony. No nos engañemos, hacen las mejores campañas publicitarias y en Europa tienen el terreno ganado con casi un 90% de cuota de mercado. La situación económica está mejorando, las cosas van "hacia arriba". Esto implica que la gente va a gastar más en videojuegos, que se van a comprar más consolas. 40 millones en tres años se puede traducir en 80 millones en seis años. El factor más determinante para la consecución o no de la hazaña que propone el CEO de Capcom no es sino PS4 Pro. Si la consola vende bien y convence a la comunidad occidental... ¡Miedo nos da! Otro punto es Nintendo Switch, que puede ser o la mayor aliada de Sony o el mayor mazazo en la espalda que se podrían imaginar. ¡Que arranque la batalla!

Ampliar

Mario contra Donkey Kong, ¡todas las batallas recopiladas!

¿Cuántas veces se han dado de tortas Super Mario y Donkey Kong? Nosotros hemos perdido la cuenta. Lo que tenemos bastante claro es que el simio con corbata de Miyamoto es uno de los personajes más memorables de la historia del videojuego, no solo uno de los mejores rivales sino una de las caras más reconocibles e idiosincrásicas de la industria que nos une. En el caso que hoy os traemos podemos ver en un vídeo de 20 minutos una recopilación de todas las batallas de Super Mario Bros. contra Donkey Kong, pasando desde los 8 bits hasta las más definidas tres dimensiones de la actualidad. ¿Cuál es vuestro enfrentamiento preferido entre Mario y DK? No dudéis en decírnoslo en los comentarios. ¡Dentro vídeo!

Ampliar

¡Dragonborn! Así se oye con un buen piano de cola

Skyrim es uno de los videojuegos más importantes de la pasada generación, y como sabéis ahora que se cumplen cinco años de la llegada de la quinta entrega numerada de The Elder Scrolls el título es protagonista de nuevo por su espectacular remasterización para las consolas de actual generación: PS4 y Xbox One. Nos encanta la música de videojuegos, ya nos conocéis; y para esta semana os traemos esta interpretación a piano del tema Dragonborn. No sabemos si os gustará o no, pero a más de 3.71 millones de personas les ha encantado, y es que el vídeo acumula casi cuatro millones de reproducciones y 54.000 votos positivos. Sin más, seais o no seguidores de esta magnífica saga, os animamos a que le echéis un vistazo. Merece la pena. Enhorabuena, AtinPiano.

Ampliar

Los 151 Pokémon originales… ¿convertidos en Garfield?

Ampliar

Pokémon está de moda, y ahora que se acerca el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, todavía más. Nadie puede negar que la saga está viviendo uno de sus mejores momentos, y para algunos artistas de Internet todo vale para sacarle el máximo rendimiento a la saga de Game Freak. Tal como veis en las imágenes, un usuario ha creado en su Tumblr “Garfemón”, un proyecto por el cual ha convertido los 151 primeros Pokémon, los de la generación de Kanto y que son los que cumplen 20 años, al estilo Garfield.

El nombre de este pedazo de artista es Shawn Bowers, y desde MeriStation pedimos que nos brinde la segunda generación de Pokémon pronto. ¿Os imagináis un Lugia al estilo Garfield?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Pasarse la Liga Pokémon usando SOLO a Rattata?

Pokémon es un reto en sí mismo, y seguramente alguno de vosotros sepa lo que e sun Nuzlocke, esos retos autimpuestos por el jugador por el cual, en esencia, si un Pokémon se debilita es considerado muerto, obligando al jugador a liberar la especie en cuestión para siempre. ¡Qué duro! Pero quizá más duro sea pasarse el juego únicamente usando un Rattata. ¿Que no es posible? Disculpad, pero Rattata es un tipo con agallas, que además tiene una forma Alola y unos dientes más largos que ese compañero de clase del que tanto se reían nuestros compañeros.

En el canal de Pokémon Challenges hemos visto a este jugador consiguiendo la nada desdeñable hazaña de pasarse el juego utilizando un Rattata: Rattatta Solo Run. En el vídeo en cuestión podéis ver el resultado… ¿Conseguirá pasarse la Liga Pokémon?

Ampliar

¡Llega la BlizzCon 2016! Vamos con una de rumores…

Esta semana es la BlizzCon 2016. Si te gusta Blizzard, con todo su unvierso de títulos de excelentes títulos con su siempre fiel comunidad, estarás al tanto de todo lo que está sucediendo o que está a punto de suceder en el mayor evento relacionado con la compañía de todo el año. Nuestro boss, Nacho Ortiz, ha viajado hasta la BlizzCon para no perderse nada y mantenernos al tanto de lo que allí suceda, pero antes de hacer las maletas ha grabado este vídeo en el que repasa los rumores y nos ofrece un adelanto de lo que vamos a encontrarnos por allí. La ciudad de Anaheim, California, abre sus puertas durante los días 4 y 5 de noviembre, así que si quieres escuchar lo que parece más factible (¿Diablo 4?), no dudes en echarle un vistazo al vídeo. Como nos gusta decir… ¡Dentro vídeo!

Ampliar

Joystick Arcade para NES Mini. ¡Dame 10!

Ampliar
Ampliar

El próximo 11 de noviembre se pone a la venta NES Mini, y como es normal todos queremos hacernos con una ya sea por la nostalgia de jugar nada menos que 30 títulos de la consola original de la Gran N sin tener que preocuparnos por cambiar cartuchos ni nada por el estilo: encender y jugar. Podríamos haber tenido una mejor selección, pero la verdad es que las obras incluidas no están nada mal. Hoy os traemos un invento de la compañía Emio, quienes han confirmado un GamePad compatible con NES Mini así como un Joystick. Ambos llevan el nombre de Edge delante y cuentan con funciones turbo si pulsamos A + B. El primero de ellos cuesta 14,99 euros, mientras que el segundo, que es el que nos gusta por ser un Joystick clásico como el de una máquina arcade, tiene un coste de 24,99 euros y se puede comprar aquí.

La mansion de Boo, ¡convertida en una NES!

Ampliar
Ampliar

En el universo de Super Mario Bros no puede faltar en cada entrega algún que otro nivel que trate sobre la Mansión de Boo, esas que desde tiempos inmemoriales nos acompañan y se saben a sí mismas como unas de las fases más complicadas del mundo en ciernes. Terror, suspense, muertes aseguradas… Algunas mansiones de Super Mario Bros. 3 y Super Mario World son un verdadero quebradero de cabeza. Pero sobre todo son un clásico.

Ampliar

El amigo MakoMod se ha sacado de la chistera una vez más este alarde de talento y ha convertido una NES en una mansión de Boo. Es difícil de creer, pero una imagen vale más que mil palabras. Tal como podemos ver en el post oficial de este producto en eBay, pues ya se encuentra a la venta para aquel que tenga los suficientes ahorros como para comprarlo, tiene un precio de 1,199 euros con otros 39,99 euros de gastos de envío, que es delicado. La calidad y el detalle, la dedicación puesta en este proyecto, solo nos hace quitarnos el sombrero. Increíble.

Jugando al Pong mientras trepamos, ¿por qué no?

Ampliar
Ampliar

El Pong, ese juego que se postula como uno de los primeros, si no el primer videojuego real de la historia. Su nombre es antológico, y sus mecánicas son tan sencillas como maravillosas. Mucho tenemos que agradecer a esta creación, que ha tenido todo tipo de productos derivados e interpretaciones diferentes; siempre manteniendo la esencia, eso sí. Esta vez os traemos algo que con casi total seguridad no habíais visto nunca: jugar a Pong mientras trepamos. Estos jóvenes se han dispuesto a trepar por un muro al tiempo que son iluminados con varios círculos que se superponen sobre la posición de sus pies y manos. Cada parte del campo cuenta con cuatro puntos, por tanto, sumado a una pelota. ¿Quién ganará? En 30 segundos podéis ver el resultado. ¡Toma viral!

Steven Seagal, el personaje estrella de World of Warships

Ampliar

Si nos preguntasen que cuál es la relación entre un perfil como Stevel Seagal y un videojuego como World of Warships responderíamos lo mismo que si nos plantean esa pregunta pero con Ryu, de Street Fighter, y un imagina ser veterinaria. El caso es que el supuesto que os indicábamos al inicio es cierto. Es muy cierto. Steven Seagal pasará a formar parte del elenco de personajes desbloqueables en World of Warships a partir del día 14 de diciembre. Para conseguido hay que acumular 70.000 puntos de experiencia en Random, Clasificadas, batallas en Equipo o también en modo Cooperativo. El único requisito es haber alcanzado el nivel 10. Además, el equipo de desarrollo asegura que esta no es la única novedad al respecto. ¿Qué pueden estar ocultándonos? Pronto saldremos de dudas. Mientras tanto, se queda como la noticia más curiosa de la semana.

Kasumi, de Dead or Alive, más dulce que nunca

Ampliar

Una de las sagas más arraigadas en el género de la lucha dentro de Japón es Dead or Alive. Tecmo sabe que tiene entre manos una licencia que encanta a todo el mundo no solamente por las figuras que aparecen en portada sino porque verdaderamente se trata de una licencia con la suficiente profundidad como para atraer al gran público, aquel que busca entre tanto surtido un buen y profundo juego de lucha con mecánicas arcade y sistema profundo de combos. Pero, efectivamente, sus personajes son un caso aparte, y Kasumi es todo dulzura y sensibilidad.

Ampliar

Hoy os traemos el cosplay de Grellka-LOLI interpretando a Kasumi, de Dead or Alive. El resultado es sencillamente genial, tal como podéis ver en las imágenes, pues tanto el personaje en sí como los atuendos están muy bien fabricados, sumado al escenario escogido, pleno pie de playa. ¿Qué os parece el trabajo de Grellka-LOLI?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar