Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 559: ¿Costará Nintendo NX más de 400 euros?

La próxima consola de Nintendo se puede anunciar en cualquier momento Nintendo NY celebrará un evento privado el sábado Habrá juegos de Pokémon en NX

Actualizado a
Ampliar

APM 559: ¿Costará Nintendo NX más de 400 euros?

El precio de Nintendo NX, que todavía no tiene fecha de presentación oficial por parte de la compañía nipona, se mantiene como una de las grandes incógnitas alrededor de la plataforma de la Gran N. La sucesora de Wii U no puede permitirse el lujo de cometer los mismos errores que la plataforma actual de Tatsumi Kimishima, pues son tan solo 13 los millones de jugadores que han confiado en ella por más de 100 en el caso de Wii.

Es por ello que el precio de Nintendo NX debe ser el adecuado para el momento en que nos encontramos. Una famosa cadena británica, Tesco, mostraba en su web oficial hace unos días la ficha de Nintendo NX a un precio de 349,99 libras y fecha para el día 31 de diciembre de este mismo año. Esto quiere decir que tendríamos la consola antes de Nochevieja y no en marzo, como indicó la propia Nintendo en su momento. Al cambio se trata de 402,30 euros según el cambio actual, un precio que muchos han considerado completamente desorbitado.

Ampliar

Opinión APM: Nintendo ya dijo que la consola saldría el próximo mes de marzo, por lo que partiendo de ahí, nosotros creemos que la Gran N se mantendrá firme en su idea y pondrá la máquina en las tiendas antes de finalizar el ejercicio fiscal. Por lo tanto, el precio que indicaba Tesco en su web oficial superando los 400 euros al cambio nos parece excesivo, irreal; ya no por la incongruencia con la fecha sino por lo improbable que nos parece que ese sea el precio final teniendo en cuenta que la competencia ya ofrece sus respectivas consolas por ese precio en los modelos vitaminados como PS4 Pro.

Ampliar

Le cogemos el gusto a nuestra nueva sección 

Hace un par de semanas iniciamos en MeriStation una nueva sección: Solo en MeriStation. En ella, Jen y Nacho Ortiz nos traen todas las novedades de la semana aportando una buena dosis de opinión así como tratando de cerca aquellos rumores que están siendo la comidilla en las redes.

En esta ocasión no se ha convertido en el vídeo de la semana solamente por haber mejorado con creces -según vuestro feedback- al primer episodio, sino porque os regalamos una PS4 Edición Especial customizada de Overwatch. Solamente hay 100 unidades en todo el mundo, y en el vídeo os la mostramos con todo detalle. ¿Has sido el ganador o ganadora? Pronto lo sabrás si participaste.

Ampliar

Richter Belmont se escucha, no solo se controla

A pesar de que Symphony of the Night sea el juego más querido de la saga, lo cierto es que dentro de la saga Castlevania le tenemos especial cariño a una de las obras de la saga que vieron la luz en los noventa, concretamente Castlevania: Rondo of Blood.

Konami contó en este proyecto con la dirección de Toru Hagihara, mientras que en el equipo de producción sonora el despliegue fue sencillamente para quitarse el sombrero. PC Engine CD fue la afortunada en recibir este plataformas donde Keizo Nakamura, Tomoko Sano y Akiropito, entre otros, nos deleitaron con temas como el que hoy seleccionamos para este APM: el tema de Richter Belmont. Si tenéis tres minutos para verlo, merece mucho la pena echarle un vistazo a este espectacular y dinámico tema, donde se oyen todo tipo d eefectos sonoros en una composición compleja pero repleta de ritmo y sentimiento.

Ampliar

Space Invaders se hace real... literalmente

Todos hemos jugado alguna vez a Space Invaders, aunque cuando el juego en ciernes ya existiese mucho antes de que hubiésemos nacido. Jugar a los marcianitos es algo que a todo el mundo le gusta, sobre todo si eres de los años setenta; pero lo que seguramente no te esperas es que este mítico videojuego se haya convertido en algo real gracias al proyecto recientemente visto en la GeekCon por la compañía vHive, quienes han contado con la ayuda de varios profesionales para realizar esta versión jugable de Space Invaders a escala humana.

El proyecto cuenta con ocho modelos DJI Phantom 3s equipados con paneles LED con los cuales se simulan los pixelados aliens de la obra original, además de una silla motorizada sobre un raíl para moverse durante la partida y un cañón láser de lo más llamativo. El éxito ha sido masivo, y esta imagen vale más que mil palabras.

Ampliar

Donald Trump recibe cariño por el creador de Oculus Rift

El padre de las gafas de realidad virtual que iniciaron la actual moda que posiblemente termine convirtiéndose en una parte más dentro de nuestro surtido de gadgets electrónicos, Oculus Rift, está en el ojo del huracán por haber hecho campaña a favor del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. Según pudimos saber esta semana, Palmer Luckey ha financiado Nimble America, una compañía que está realizando actos propagandísticos en contra de su rival Hillary Clinton utilizando meses ridiculizantes ante la candidata demócrata. La polémica, como podéis imaginar, quedó patente, pero la historia no terminó aquí.

A las pocas horas, Palmer Luckey se lamentó de lo sucedido, pero Oculus Rift a nivel empresarial ha querido desentenderse de los actos de su creador, asegurando que ellos no tienen nada que ver con lo sucedido. “Es importante recordar que Palmer actúa de manera independiente y personal, no representa la compañía".

Ampliar
Ampliar

¿Patatas fritas con calabaza y chocolate?

Ampliar
Ampliar

Japón es un país que nos encanta. Nos maravilla. Si pudiésemos, estaríamos allí ahora mismo hartándonos a sushi; pero como a todo buen adulto no nos queda otra que seguir ahorrando y esperando que llegue el momento. Ahora sabemos al menos que si cuando nos acerquemos al país del Sol Naciente hacemos una parada en un McDonald’s, que son terriblemente famosos en Japón y una de las alternativas más utilizadas por los turistas, podremos optar por comernos las típicas patatas fritas con un aderezo bastante especial: calabaza con chocolate.

O una cosa o la otra, pero… ¿las dos en uno? Tal como veis en la imagen, próximamente se podrán comer estas patatas con salsa de chocolate y calabaza en todos los McDonalds nipones con motivo de Halloween. ¿Estarán buenas?

Hazte con todos sin preocuparte por los miliamperios

Ampliar
Ampliar

Hemos visto absolutamente de todo con Pokémon GO, que se ha convertido por méritos propios en el mayor fenómeno que recordamos desde hace años en la industria del videojuego. Estamos hablando de más de 500.000 millones de usuarios, jugadores procedentes de todos los países del planeta y mucha, mucha paciencia. Niantic se está tomando con calma todas las actualizaciones y puestas a punto de un título que pide a gritos ser mejorado.

Y uno de los problemas añadidos de la aplicación es sin duda tener que hacernos sacrificar tanta batería en nuestros smartphones. Es por eso que hemos encontrado en Etsy esta página donde nos ofrecen una espectacular Poké Ball – Powerbank de nada menos que 10.000 miliamperios (tres cargas completas). Se conecta vía USB o Micro USV y está compeltamente iluminada. Además, también tiene una pequeña correa por si la queremos poner en nuestro pantalón. Por 20 euros no tuviste más fácil ser entrenador Pokémon.

Ampliar

Todos los One-Hit KO Moves de Super Smash Bros. Melee

Ampliar
Ampliar

A pesar de que Super Smash Bros. 4 para Wii U y Nintendo 3DS sean dos de los mejores juegos de Nintendo para la presente generación de consolas y todo un referente para la saga de Masahiro Sakurai, no ha sido suficiente esa cantidad desorbitada de contenido y buen hacer para superar al espectacular Super Smash Bros. Melee, que con 15 años a sus espaldas sigue siendo una de las tendencias en YouTube.

Los compañeros de Nintendo Unity se han sacado de la manga este recopilatorio con todos los One-Hit KO Moves del juego con absolutamente todos los personajes. En poco más de dos minutos y medio podéis ver todos los golpes que, de un impacto, nos dejan completamente noqueados. ¿Para cuándo se decidirá la Gran N a ofrecernos en la Consola Virtual todos los juegos de GameCube?

¿Ha cometido Hello Games un fraude?

Ampliar

La polémica sigue rodeando a No Man’s Sky. El juego llegó a las tiendas el pasado mes de agosto, y desde entonces han sido decenas las veces que el título de Hello Games ha estado en el ojo del huracán y no precisamente por cosas buenas sino por haber decepcionado a su comunidad, salir a la luz algunos trapos sucios o simplemente por no haber cumplido con las promesas y expectativas generadas. Esta vez la ASA (The Advertising Standards Authority) es quien señala con el dedo a No Man’s Sky por haber iniciado una investigación contra el jeugo por posible publicidad engañosa, un fraude publicitario que podría costarleunos cuantos millones a Hello Games. 

En concreto, la investigación se inicia a raíz de la no correspondencia de las imágenes de la página de Steam del juego, que no se ajustan a la versión final del título para PS4 y PC.

Los récords de Zoie Burgher, streamer en bikini

Ampliar
Ampliar

Tras ser baneada por cuarta vez consecutiva en las últimas semanas de Twitch, la archiconocida streamer Zoie Burgher ha decidido pasarse a YouTube, donde está triunfando de forma desorbitada. Esta joven, que se caracteriza por aparecer siempre en sus videos con grandes escotes aderezados con gritos e insultos ante casi cualquier cosa que se muestre en pantalla, ha estallado contra sus haters al poco de iniciarse en la plataforma de Google. Su inicio en YouTube ha sido un auténtico récord, consolidándose como al youtuber con más tráfico de usuarios en sus directos y logrando grandes sumas de dinero a través de las donaciones.

Ella misma reconoce que si le dan 50 euros a cambio de hacer estupideces ante la cámara, lo seguirá haciendo. Además, se defiende a sí misma asegurando que tiene estudios universitarios; que de tonta no tiene un pelo.

Ampliar

Triss Merigold: de la novela a la vida real

Ampliar
Ampliar

Cuando lleguemos a finales de año y tengamos que decidir cuáles son los mejores juegos del año 2016, sin duda The Withcer 3: Wild Hunt estará entre ellos. Y por méritos propios. Uno de sus personajes más especiales es Triss Merigold, que por petición popular se ha convertido en nuestra selección de esta semana para los mejores cosplays de la sección. Hemos recopulado varias imágenes que nos han encandilado por su sobresaliente calidad y detalle.

Aquí os mostramos a la usuaria de DevianArt VirdaSeitr (Valeri Seitr), con un aderezo de fondo y efectos en sus manos bastante delicado. A través de su cuenta oficial de Twitter se pueden ver todos sus trabajos compartidos hasta la fecha. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar