Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 551: ¿Acabará Microsoft con Steam?

En el APM de esta semana nos preguntamos si son ciertos los rumores de que Microsoft planea acabar con Steam. Por supuesto, os traemos también curiosidades, vídeos e inventos como cada viernes.

Actualizado a
Ampliar


¿Acabará Microsoft con Steam?

Los movimientos de Microsoft en los últimos meses con el Universal Windows Platform están levantando los rumores sobre un posible ataque de la compañía de Redmond a la plataforma de juegos digitales de Valve. En diversos foros y redes sociales desarrolladores y jugadores se preguntan si la estrategia de la propietaria de Xbox y Windows 10 es ir haciendo juegos de ordenador exclusivos de la Windows Store a la vez que, mediante actualizaciones de su último sistema operativo, pone trabas a Steam.

Ampliar

Opinión APM: dEs inevitable pensar que Microsoft quiere formar un monopolio (como ya ha hecho con su sistema operativo de PC) en torno a los videojuegos uniendo Xbox y ordenadores. Es cierto que en este mercado tiene competidores, tanto en las consolas como en los compatibles, donde otras plataformas de venta como Steam, GoG o Humble se reparten el pastel. Sin embargo, desarrolladores como Tim Sweeney de Epic Games dicen que el plan de la compañía es actualizar el S.O. haciendo que las aplicaciones basadas en x32 funcionen cada vez peor, así como todas aquellas que no provengan de la Windows Store, de modo que los jugadores "tengan" que pasarse a su plataforma. Aun así, vemos bastante complicado que, por muchas técnicas que la compañía de Redmond use para posicionar de mejor manera su tienda digital de PC, desbanque a una plataforma con el prestigio y la fuerza de Steam. 

Ampliar

Le hacen una mala pasada a un streamer de Pokémon Go  

ViSummit1G es un streamer de Pokémon Go. Estaba emitiendo su partida de Pokémon Go por un parque cuando la policía apareció. Uno de los que estaba viendo el streaming avisó a la policía de que un hombre que andaba por el parque llevaba un AK-47 y de que había instalado bombas para matar a la policía. ViSummit1G se encontró con la policía a los pocos minutos de que uno de los que estaba viendo la emisión dijera al resto por el chat de Twitch que mantuvieran su vista en el streaming los siguientes cinco minutos. 

Ampliar

Pharah x Samus Aran

El usuario de Reddit Humblebee89 ha hecho el que, probablemente, sea el skin de Pharah (Overwatch) que más deseamos. Se trata de un crossover con Samus Aran, la protagonista de la saga Metroid.

Ampliar
Ampliar

Retrofuturismo ochentero en Headlander

La banda sonora de Headlander ha sido compuesta casi completamente con sistetizadores analógicos y cintas de casette. Gracias a ello la OST del juego de Double Fine nos deja maravillas como esta. 

Ampliar

Nadie se acuerda de Luigi

Siempre recordamos a Mario como uno de los héroes de videojuegos más importantes de la historia. Hemos vivido grandes aventuras y superado desafíos gracias a él... Y también gracias a Luigi. Aunque nadie se acuerde él. 

Ampliar
Ampliar

El ejército recluta con Pokémon Go

La ejército estadounidense está intentado captar a ciudadanos para que se unan a las fuerzas armadas del país usando como excusa Pokémon Go, vendiendo la idea de que se llegará a ser un Maestro Pokémon gracias a la ayuda de la United States Army. 

Ampliar
Ampliar

¿Un Big Daddy de jardín?

Ampliar
Ampliar

Hay quien tiene la suerte de tener un jardicincito en casa. Un lugar donde suelen habitar esos gnomos de jardín u otras figuras horrendas. Pero un fan de la saga Bioshock ha preferido algo un poco más grande que un gnomo: un Big Daddy a tamaño real. Y con su Little Sister.

La funda perfecta para atrapar Pokémon

Ampliar
Ampliar

A veces las Pokéball se nos van hacia los lados al intetar atrapar a ese Zubat (¿qué va a ser si no? Suele ser bastante frustrante. Pero alguien en Reddit (¿dónde si no?) ha tenido la solución. Un "mod" de una clásica funda de smartphone. 

La madre que modera el Twitch de su hija

Ampliar
Ampliar

Anisa Jomha es una streamer de Twitch de League of Legends. Tiene muchos seguidores, pero no por su habilidad (es Oro V) ni por su show; es una "boobie streamer", o sea, que la siguen muchos por el tamaño de sus escotes. Un día, su madre entró en Twitch a ver qué hacía su hija, y se encontró con un chat con una gran parte de la audiencia masculina que no paraba de acosar a la streamer. Desde ese momento, la madre entra al chat y lo modera. La historia de Kotaku (en inglés), aquí.

Cuando Barack Obama cantaba la canción de Pokémon

Ampliar
Ampliar

El candidato demócrata para las elecciones estadounidenses de noviembre acaba de elegirse. Es el primer argumento que se nos ha ocurrido para traeros de vuelta este vídeo donde Barack Obama, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos que dejará su butaca en la Casa Blanca a Trump o a Hillary Clinton, cantaba el opening de la serie de Pokémon. Realmente se trata de un montaje con las frases dichas en sus distintos discursos, pero es sencillamente inolvidable. 

Los mapas de Pokémon convertidos a ASCII

Ampliar

El ASCII (o Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información) es un lenguaje que tiene muchos adeptos, sobre todo nostálgicos de cuando la tecnología era más difícil de comprender. Juegos como Dwarf Fortress funcionan en dicho lenguaje. Ahora han convertido algunos escenarios de los juegos Pokémon originales, como Ciudad Verde o Pueblo Paleta, a dicho formato. Podéis verlos todos aquí

Zelda y más

Ampliar
Ampliar

La cosplayer brasileña LayzeMichelle (que podéis visitar en su página de Devianart) nos trae varios cosplays muy currados de los personajes femeninos de The Legend of Zelda. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar