Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 548: Especial Pokémon GO

¿Pueden banearte de Pokémon Go por el APK?

Actualizado a
Ampliar


¿Pueden banearte de Pokémon Go por el APK?

Ayer se lanzó en algunos países Pokémon Go, tanto para Android desde su Play Store como para iPhone a través de su App Store. Sin embargo, España y Latinoamérica no han sido elegidos como territorios de inicio para el lanzamiento escalonado que desde Niantic Inc. y The Pokémon Company planeaban. 

Sin embargo, el APK de la versión de Android comenzó a circular por la red, permitiendo a los usuarios del sistema operativo de Google instalar el juego en su dispositivo aunque en su país no se hubiera lanzado de manera oficial. Lo mismo ocurrió con los miles de usuarios que se crearon una cuenta de iTunes australiana para poder descargar la aplicación.

Sin embargo, los rumores de posibles baneos por descargar y jugar al juego de manera "ilegal" empiezan a circular, y no parece demasiado descabellado. Algún usuario ya ha recibido un aviso de que su cuenta ha sido suspendida y está bajo investigación, y con el anterior juego de Niantic Inc., Ingress, ocurrió lo mismo (aunque a menor escala) que con Pokémon Go y muchas cuentas fueron suspendidas. Esto causaba que cuando el juego se lanzaba oficialmente en ese territorio, tenía que crear una nueva cuenta e incluso resetear el aparato para poder instalarlo.

Ampliar

Opinión APM: dddLas capturas de la app de Pokémon Go de usuarios baneados están circulando por Twitter, pero quizá sean un fake. No hay forma de demostrarlo, y desde Nintendo ni confirman ni desmienten la información. Sin embargo, pensamos que no puede ser algo generalizado, ya que aunque el objetivo de la compañía es ir probando los servidores poco a poco, este no parece un motivo suficiente para perder a decenas de miles de jugadores que han jugado de manera "ilegal", y no solo eso, sino que el boca a boca, el modo mediante el cual mayor difusión alcanzan los juegos para dispositivos móviles, se contendría, ya que muchos de estos "early adopters" no lo recomendarían.

Ampliar

Probamos Pokémon Go en Prisa

Estuvimos probando Pokémon Go por la redacción de MeriStation y los aledaños de las oficina de Prisa e hicimos un vídeo opinando sobre la experiencia.

Ampliar

Los fans de Pokémon Go no paran con los memes del juego

Ampliar

El mítico tema de batalla Pokémon se actualiza

Como esto hoy va de Pokémon GO, nada mejor que dejaros con la actualización que desde The Pokémon Company le han dado al mítico tema de batalla de Pokémon. ¿Qué os parece?

Ampliar

Los peligros de encontrar Pokémon en cualquier parte

Ampliar

Pokémon Go te permite encontrar criaturas en cualquier sitio. En casa, en el parque, en el colegio, en el trabajo, en el baño... Esta viñeta del usuario de Reddit paintmybeet ejemplifica algunos de los problemas que esto puede causar.

Ampliar

Las iglesias se llenan de Pokémon

Ampliar

El usuario de Reddit Fanatix_phil hace coña de un hecho del que os habréis dado cuenta si habéis estado jugando a Pokémon Go: las iglesias son Estaciones Pokémon, para recoger Poké Balls u otros objetos. Como dice, las iglesias que una vez condenaron al juego acusándolo de satánico y de ser malo para los niños, ahora se han convertido en un lugar de descanso para los entrenadores. 

Ampliar

Se pasa Symphony of the Night con los ojos cerrados

Ampliar
Ampliar

Estos días está teniendo lugar la Summer Games Done Quick, un evento benéfico donde jugadores con experiencia en hacer speedruns de ciertos juegos hacen streaming durante 24 horas para recaudar fondos, en este caso, para Médicos Sin Fronteras. Pues bien, romscout, jugador de Castlevania Symphony of the Night, ¡se lo ha pasado con los ojos cerrados!

Una comisaría alerta de que no entren para capturar Pokémon

Ampliar

La Estación de Policía de Darwin ha sido marcada como un Pokestop, donde los entrenadores pueden ir a recoger algunas pokéballs. En tono cómico, desde la cuenta de Facebook de la estación, "Northern Territory Police, Fire and Emergency Services", han dicho: "Para aquellos entrenadores en ciernes ahí fuera que están usando Pokémon Go, pese a que la Estación de Policía de Darwin se presenta como un Pokestop, les avisamos de que no tienen que entrar para ganar las pokéballs. Es también buena idea levantar los ojos del teléfono y mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. ¡Ese Sandshrew no va a irse a ningún lado! ¡Tengan mucho cuidado!".

Ampliar

Un mod de Final Fantasy XIV en VR

Ampliar

Un fan de Final Fantasy XIV, Donald Amis, ha hecho un vídeo de Final Fantasy XIV, el MMO de Square-Enix, en realidad virtual. Para ello, ha usado programas como Big Screen y TriDef3D, gracias a los cuáles si veis el vídeo sobre estas líneas en unas Google Cardboard o en Gear VR podréis sumergiros en el mundo del juego.

Un youtuber regala Undertale al Papa

Ampliar

El youtuber MatPat, más conocido por su canal The Game Theorists, tuvo la ocasión de conocer al Papa. En un momento del encuentro los asistentes podían regalar algo al pontífice, y este eligió Undertale porque "este año la Iglesia lo ha autoproclamado como el año de la misericordia, un periodo donde se celebra el perdón y la compasión cuando uno podría elegir dañar a una persona".  

¡Vamos con los cosplay de Pokémon!

Ampliar

Hemos recopilado varios cosplay basados en diversos Pokémon. ¿Sois capaces de reconocerlos todos?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar