Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 512: ¿Twilight Princess para Wii U?

El rumor de Twilight Princess para Wii U como homenaje de despedida ha sonado fuerte esta semana en la Red

Actualizado a
Ampliar

Remake de Zelda: Twilight Princess para Wii U

Después de que sonara con fuerza a mediados de la semana, el lanzamiento de una versión remake del clasicazo de Gamecube y Wii parece una maniobra muy factible por parte de Nintendo. Tras la buena acogida que tuvo la reconversión en HD de Wind Waker, Twilight Princess podría ser el canto de cisne final para Wii U al estar el final de su ciclo de vida tan próximo con la rumoreada NX a la vuelta de la esquina.

Sin duda, la maniobra sería todo un acierto por parte de la compañía japonesa y serviría para calmar las ansias de Zelda que tienen los acérrimos de Nintendo hasta que se estrene un nuevo episodio, maniobra que la empresa puede estar guardándose como As en la manga de cara al lanzamiento de la nueva máquina.

Ampliar

Opinión APM: no solo ha sonado con mucha más fuerza de la que nos tienen acostumbrados esta clase de rumores, sino que, viendo lo que sucedió con Wind Waker y el éxito que tuvo, el movimiento lo clavaría entre los fans de la saga. Seamos sinceros, con las bajas ventas que ha tenido Wii U y su sequía de títulos, la inversión económica que supondría lanzar un nuevo Zelda no cubriría los costes, pero un remake como éste serviría para acallar las críticas y contentar a los usuarios de Wii U hasta que su sucesora vea la luz. Y oye, Twilight Princess es un juegazo en toda regla. Todos salimos ganando.

Ampliar

Mario visita el mundo Pokémon

Los cruces este videojuegos distintos pueden deparar resultados inesperados. Por ejemplo, en un mundo como el de Pokémon las reglas son muy rígidas y los combates han de producirse de un modo muy determinado. ¿Qué haría un personaje como Mario en un lugar así? ¿Sería capaz de adaptarse?

Ampliar

La mansión de Minecraft

Para que luego digan que ser Youtuber no da para vivir bien. Ojo al casoplón que se ha comprado este streamer de Minecraft con el dinero del partner. Da que pensar, ¿eh? El tipo en cuestión es CaptainSparklez y en su canal podéis encontrar algunos vídeos en los que muestra lo bien que se vive de la popular plataforma de vídeos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La belleza de un juego roto

Los bugs generalmente arruinan la experiencia de juego pero, en casos muy puntuales, pueden lograr momentos muy divertidos o impactantes que hasta nos gustaría que formaran parte del funcionamiento esperado. Un buen ejemplo es este problema de Metal Gear Solid V en el que los escenarios se corrompen pero de un modo tal que nos deja un diseño de lo más original. ¿Un sueño de Snake?

Ampliar

La luchadora profesional que entrena disfrazada de Pikachu

Ronda Rousey es una luchadora de la liga profesional de lucha UFC que en más de una ocasión se ha declarado fan acérrima de las criaturitas de Game Freak. Esta vez, sin embargo, la mujer ha dado un paso más allá entrenando disfrazada del carismático Pikachu. Aquí tenéis el vídeo:

Ampliar

Construyen la NES dentro de un cartucho de Super Mario Bros

Como lo oís. Resulta que un ingenioso usuario de Reddit ha conseguido fabricarse una NES utilizando como materia prima el cartucho de Super Mario Bros. En el cartucho se pueden ver dos entradas para puertos de mandos de NES, un espacio para conectar la fuente de alimentación y la ranura para introducir juegos. Podemos meter Super Mario Bros dentro de Super Mario Bros. Podéis consultar la historia al completo aquí.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Televisión egipcia se traga como real un videojuego

Ya se está convirtiendo en un patrón bastante sorprendente que muchas cadenas y programas de televisión utilicen imágenes de videojuegos para ilustrar la actualidad que plantean. En esta caso ha sido la cadena egipcia Sada el Balad, que ha utilizado imágenes del videojuego Apache Air Assault para ilustrar un bombardeo sobre Siria por parte de las tropas rusas.

Ampliar

Zelda en The Late Show

Los videojuegos aún a día de hoy suelen recibir una atención pobre y sesgada en los medios generalistas, muchas veces centrándose sólo en los aspectos negativos como posibles adicciones o violencia. Pero, por suerte, poco a poco (muy poco a poco) eso va cambiando y nos podemos encontrar con sorpresas como ésta. Como muchos sabréis hay una serie de conciertos por el mundo sobre música de The Legend of Zelda llamada Symphony Of The Goddesses y hace unos días fueron invitados a uno de los programas nocturnos más vistos en EE.UU., The Late Show. Y vosotros, ¿tenéis vuestras entradas?

Ampliar

EPIC FAILS en Battlefront

A principiosde esta semana veía su fin la beta del nuevo Star Wars Batlefront,dejándonos por el camino momentos memorables, pero también muydivertidos. Aquí os dejamos algunos de ellos en esta simpáticarecopilación. ¡Disfrutadlos!

Ampliar

Así será FIFA 2022

Cualquiera que haya seguido las noticias depotivas estos días habrá visto las polémicas con los presidentes de la UEFA y la FIFA sobre corrupción y sobornos. Uno de los puntos de discordia es la elección de Qatar como sede del mundial 2022, bajo sospechas de sobres y tráfico de influencias para haber logrado tal nombramiento. El canal humorístico noruego NHR ha querido incidir sobre este detalle imaginando cómo sería la entrega del título de EA Sports de dicho año con retos tales como evitar que se te mueran los trabajadores inmigrantes en la construcción de infraestructuras o solventar el calor asfixiante de la región. Temas peliagudos pero que con un punto de parodia nos ayudan a concienciarnos.

Ampliar

Fire and Flames experto al 100%

Guitar Hero está de vuelta y con él los vídeos de actuaciones épicas en canciones extremadamente difíciles que nos hacen soñar con tener algún día esa habilidad. Uno de los temas más difíciles de la franquicia es Through the Fire and Flames y siempre ha hecho sudar la gota gorda a la gente para sacárselo en nivel experto. No obstante, no hablamos sólo de su complejidad sino también de su duración, lo que hace más sencillo cometer más fallos en algún momento. Nosotros desde luego nos hemos quedado impresionados con este jugadón con la batería, casi con qué facilidad hace lo que hace, que es de todo menos fácil.

Ampliar

Cosplays de Star Wars

Dado el impacto que ha tenido la beta de Star Wars: Battlefront estos días no se nos ha ocurrido mejor manera de cerrar la semana que con cosplays de la saga. En un universo tan rico como el ideado por George Lucas y con tantos personajes, lo cierto es que hay lugar para un abanico de disfraces enorme, incluyendo algunos con toque picante.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • GC
  • Acción
  • Aventura

Nueva aventura de Link en GameCube, con un Link adulto tremendamente realista.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess
9.5