Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 503: ¿Superman vuela de nuevo en consolas?

El hombre de acero podría protagonizar un nuevo videojuego, ¡y quizá esta vez sea bueno! Se rumorea que Warner Bros trata de sacar provecho del tirón de sus nuevas películas para recuperarlo para el entretenimiento digital.

Actualizado a
Ampliar

¿Superman protagonizará un nuevo videojuego?

La trayectoria de Superman en el mundo de los videojuegos ha sido bastante irregular. El hombre invencible (salvo por cierta piedrecita verde) tuvo grandes momentos en las recreativas y títulos infames como Superman 64 o como poco mediocres como Superman Returns. Warner Bros quiere cambiar esta situación aprovechando el tirón de la nueva saga fílmica cuya nueva entrega, Batman v Superman: Dawn of Justice, está captando la atención de los fans. El rumor parte, como muchas otras veces, de un despiste en LinkedIn. Un animador llamado Kieran Turan publicó en su perfil que había trabajado en las animaciones faciales del próximo juego de Superman. El trabajo se hizo no directamente para uno de los estudios de Warner, sino para Game On Audio, una compañía de captura por movimientos que ha trabajado para títulos como Halo 4, Assassin’s Creed IV y, más reseñablemente, Batman: Arkham Origins.

Esta filtración apoya otro rumor anterior en el que se afirmaba que es Warner Bros Montreal el estudio que está trabajando en este nuevo juego del hombre de acero. Incluso se ha filtrado alguna imagen o artes de ese hipotético juego, aunque realmente se aprecia poco que pueda certificar el rumor. De hecho se sospecha que las imágenes puedan venir de otros juegos donde sale el héroe de la capa como Injustice.

Ampliar

Opinión APM: Sabiendo la buena acogida que ha tenido la serie de Batman Arkham (si ignoramos ese "pequeño" tropiezo con el PC...), tiene todo el sentido del mundo que ahora Warner quiera explorar otro personaje del elenco de DC. El primer rumor parece bastante claro y daría una pista ineludible, así que, aunque con algunas reticencias, nos quedamos con la sensación de que Superman no tardará en volver.

Ampliar

Shia Labeouf te hará conseguir lo que quieras

A poco que naveguéis por Internet estos días veréis que el nuevo meme de moda lo protagoniza Shia Labeouf. El actor sigue explorando nuevas formas de expresión artística y una de ellas es el vídeo #INTRODUCTIONS, grabado en colaboración con Luke Turner y Nastja Säde Rönkkö. De él sale el famoso fragmento "Just Do It" que ahora puebla la portada de YouTube. Los videojuegos por supuesto no son ajenos a esta oleada meme y aquí os traemos algunos de los mejores ejemplos. Eso sí, cuidadín con los vídeos de Snake y Sonic que son destripes, advertidos quedáis.

Ampliar

El himno de Link

En un nuevo episodio de canciones que pensabas que no tenían letra, hoy os traemos la auténtica y totalmente oficial letra del tema principal de The Legend of Zelda. O no. Pero bien podría ser la oficial. Seguro que no puedes resistirte a cantarla tras escucharla un par de veces.

Ampliar

La lana está de moda en el mundo de los videojuegos. Seguro que jamás pensaste que algo así podría pasar, pero es un hecho. Los lanudos Amiibos de Yoshi han triunfado y se han agotado rápidamente y EA nos va a traer con Unravel pronto otro título que utiliza este tejido como hilo conductor (redoble de tambores por favor...). ¿Y cómo no nos van a gustar? Sólo hay que ver esta ilustración.

La historia de un valiente conejito

Forsaken World Mobile nos demuestra en su último anuncio que cualquiera puede ser fuerte si se lo propone... y tiene superpoderes. Porque este conejito, por mono que parezca, no es un animalito cualquiera. Así que ten mucho cuidado si te cruzas con él, o con los gatitos malvados que lo acompañan. Son tan encantadores que podrán subyugar tu alma.

El bueno, el feo y el malo... a lo Star Wars

Unos aficionados han creado una mezcla que chirría menos de lo que cabría pensar: un spaghetti western junto a una película de ciencia ficción. O lo que es lo mismo, personajes del universo Star Wars en un entorno a lo peli del oeste. Curioso, cuanto menos.

Borderlands pegaría bien en Lego

¿Os imagináis un LEGO Borderlands? Es difícil juntar dos estilos gráficos tan diferentes, especialmente cuando el de Borderlands es tan característico, pero por suerte hay quien piensa en eso por nosotros. Aquí tenéis el aperitivo de cómo podría ser tal combinación con una de las armas de Borderlands 2 construida enteramente con las famosas piececitas.

The Legend of Zelda en Unreal Engine

Si la semana pasada os mostrábamos cómo podría ser Sonic en versión ultrarrealista gracias a Unreal Engine (paradoja con el nombre donde las haya), hoy le toca el turno a Link, que jamás a visto un Hyrule tan impresionante como éste. Eso sí, en este caso le falta algo de refinación tanto en las animaciones como en las texturas, aunque va por muy buen camino.

Todas las Laras reunidas en una genial foto familiar. Hay que ver como ha ido cambiando la aventurera en todos estos años, aunque algunos rasgos clave se mantienen. El autor es un auténtico fan de Lara Croft, así que si vosotros también lo sois os recomendamos visitar su DeviantArt.

Dragunova Cosplay

No hay realmente una edad para iniciarse en esto del cosplay y la chica que os traemos hoy lo hizo bien jovencita, con apenas 16 años. Ahora ya mayor de edad compagina, Dragunova, de nuestra vecina Francia, compagina sus estudios con sus grandes pasiones: el cosplay, los videojuegos y la música. Por un lado tiene su página de Facebook donde expone sus últimas creaciones a la vez que mantiene un pequeño canal de YouTube donde versiona música de videojuegos al piano o incluso poniendo su voz. Una chica de lo más polifacética así que si os gusta su trabajo (que lo hará) también podéis seguirla en Instagram y DeviantArt.