Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 495: ¿Shenmue I y II HD junto a Shenmue 3?

Queda poco para el E3 y no podíamos quedarnos sin nuestra ración de bulos sobre Shenmue 3. Este año, una nueva imagen sugiere un acuerdo entre Sega y Square Enix para remasterizar los originales y acompañar el ansiado lanzamiento del tercero. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Actualizado a
Ampliar

Remasterización y Shenmue 3

A menos de un mes del E3 2015 ya llegan este año, cómo no, los rumores de Shenmue 3. Esta vez, además, se habla de las remasterizaciones HD de Shenmue y Shenmue II. Pack completito que coloca a Sega en el punto de mira junto a una Square Enix como editora que no ha dado ni un solo detalle sobre este posible súper acontecimiento.

Ampliar

Todo viene ahora por esta imagen supuestamente filtrada, teaser que habla de Primavera de 2016, PS4 y Steam, y donde vemos varios elementos, como la insignia de Ryo Hazuki en la chaqueta al lado derecho de la cremallera. O las hojas cayendo con varias muescas, una, dos y tres.

Ampliar

Todo está en orden en este artwork para que hablemos del regreso de Shenmue, ya extraña que no se hayan remasterizado en Alta Definición ya los dos existentes. Pero, ¿qué hay de verdadero en la fotografía? ¿Square Enix con Sega? ¿Es todo un montaje, un fake?

Ampliar

Opinión APM: Shenmue 3 siempre es un bulo que no termina de confirmarse por más alto que los nostálgicos lo pidamos. Su producción sería carísima y no vemos a Square Enix por la labor de acoplarse a este proyecto ajeno. Lo que sí que nos parece más viable es eso de las remasterizaciones HD de los dos primeros capítulos, originales de Dreamcast. Otros juegos de la mítica consola gris, como Jet Set Radio o Sonic Adventure, han tenido remaster, así que por qué no... Es buen momento.

Ampliar

Super Mario Pinheads

Nintendo prepara el nuevo juego de Mario, esta vez de bolos, y el fontanero quiere tener de nuevo a Link como estrella invitada. Sin embargo, el héroe silencioso no parece muy contento, ¿qué le tendrá tan traumatizado de un deporte tan inocuo como los bolos? Por cierto, hay subtítulos en español, aunque seguro que ni os hace falta entender lo que dicen de lo gráfico del vídeo.

Ampliar

Las Gear VR también dan miedico

El canal Rescue Gamer os lo presentamos hace ya más de un año con un vídeo en el que el autor nos explicaba cómo construirnos unas gafas de realidad virtual caseras. Pese a que el canal versa sobre todo sobre contenido retro, hay cierto espacio para la tecnología y las manualidades en electrónica, en especial alrededor de la realidad virtual. Lo que hoy os traemos es la versión de Samsung de las Oculus Rift, o lo que es lo mismo, su Gear VR. Este dispositivo hace uso de un teléfono como pantalla y también como máquina donde ejecutar el software, por lo que sus gráficos no son equiparables a los de un PC, pero como podréis ver los juegos de miedo aún lo dan bastante.

Ampliar

The Witcher 3: Una noche para recordar

El tráiler de lanzamiento de The Witcher 3 no ha dejado a nadie indiferente, ya sea por la estética de la escena, lo que sucede en ella o la música de fondo. ¿Cómo se podría mejorar algo así? Sólo se nos ocurre con una voz que pueda superar a la original y curiosamente hemos dado con ella y es española. La cantante, May Flores, es actriz de doblaje profesional pero en sus ratos libres se anima a no sólo reinterpretar temas de, por ejemplo, el mundo de los videojuegos, sino también a traducirlos a nuestro idioma.

Si os ha gustado, os recomendamos su canal. Su versión de "To The Moon" es también preciosa.

Ampliar

Geralt de piedra y hueso

Si estás tan contento con tu figuria de Geratl de Rivia -bien o mal pintada-, mejor que no veas las imágenes que te traemos a continuación, que ésta estatua sí que es una verdadera pasada que solo cabría en una edición de ultra lujo exclusivo. CDProjekt puede estar contenta de que un grupo de escultores haya dado forma a esta maravilla del mundo del arte que nada tiene que envidiar a la Venus de Milo o la Piedad de Miguel Ángel. Épico (y bien pintado):

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El Club de los Villanos

No sabemos si los "buenos" de las películas, videojuegos y demás, tienen algún lugar para reunirse. Una especie de cantina en la que se jactan de cómo han frustrado los planes del malvado de turno, o cómo han rescatado a tal princesa... Lo justo es que los "malos" puedan tener un sitio parecido, un Club de los Villanos. Y ahí, se podrían dar conversaciones y momentos tan interesantes como las del siguiente vídeo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pikachu frito

Las comidas frikis nos encantan. A menudo vienen de Japón, y este filetito empanado con forma de Pikachu no iba a ser menos. Mirad qué cosa tan adorable, además con palito para poder ir mordiendo y comernos al Pokémon en plena calle sin necesidad de cuchillo y tenedor. Aunque si lo que preferimos es comer en plato, también se puede servir con salsa. Qué buena idea, ¿verdad? En Kotaku nos explican cómo hacerla. ¡Pika, pika...!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La mano más rápida del Oeste

Esta semana os traemos un juego gratuito muy original. No en vano, es uno de los ganadores en la Ludum Dare 32, cuyo tema era "Un arma poco convencional". ¿Y qué puede haber menos clásico que un par de cowboys en duelo? Vale, eso puede parecer bastante normal... Pero si os decimos que el combate se realiza a Piedra, Papel o Tijera, seguro que la cosa cambia. Pues podéis echar un vistazo al juego desde la web de su autor. A ver si os convertís en la mano más rápida -y avispada- del Lejano Oeste con The Rock, the Paper & the Scissors, que ha cambiado su nombre por el de Rhythm Ranger.

Ampliar
Ampliar

Fallout... por todas partes

Tantas son las ganas de que llegue Fallout 4, que los seguidores de la saga acaban viendo elementos post-apocalípticos en casi cualquier lugar. Cualquier imagen o escena, por inocente que parezca, puede acabar pareciéndose a Fallout... Con un poco de imaginación y mucho arte. Como el que tienen los artistas que han realizado las siguientes imágenes, mostrándonos que la próxima entrega podría estar en cualquier sitio:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Five Nights At Freddy's: La Precuela

Ultimamente nos va mucho eso de los sustos, y eso que Five Nights at Freddy's no debería dar tanto miedo: ¿Simpáticos animalitos animatrónicos que se pasean por un establecimiento? Parece hasta tierno, como una película de Pixar... Hasta que descubres sus intenciones y acabas por darte cuenta de que es como una versión macabra de Toy Story. Os dejamos con el siguiente vídeo, que revela los acontecimientos inmediatamente anteriores a los eventos de esta popular saga.

Ampliar

¿Es un pájaro, es un avión...? Es un mod

No paran los mods de GTA V, por mucho que Rockstar interfiera en la avalancha de transformaciones que están saliendo para su enorme juego en versión PC. No es fácil encontrar mods de calidad verdadera y auténtica maravilla jugable, pero algún alfiler entre tanta paja sí que hay. Como éste que conocíamos estos días, que lleva a Superman a Los Santos con su fuerza arrolladora, su capacidad de volar o su capacidad para... ¿caerse al suelo a lo tonto?

Ampliar

Jessica: la princesa rebelde kriptoniana

Esta semana viajamos hasta California para presentaros a Jessica, también conocida como Maid of Might, una joven cosplayer que se autodefine a sí misma como en el título de la sección. Muy activa tanto en Facebook como en Instagram, comparte con sus seguidores no sólo los resultados finales de sus disfraces sino también el proceso de creación. Si te gustan las chicas frikis aquí tienes a una muy orgullosa de serlo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Shenmue

  • DC
  • Acción
  • Aventura

Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer imprescindible para Dreamcast, un juego qu ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shenmue.

Carátula de Shenmue
9.5