Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 487: ¿Warner Bros se apunta a la moda Amiibo con Lego Dimensions?

Warner Bros y Traveller's Tales han visto el filón de títulos como Skylanders o Disney Infinity y pueden estar planteándose copiar el modelo de negocio. Los primeros candidatos a convertirse en figuritas, LEGO Parque Jurásico o LEGO Los Vengadores.

Actualizado a
Ampliar

LEGO Dimensions, los Amiibo de Warner Bros

Las compañías de videojuegos están adentrándose cada día más en el mundo de los juguetes como forma de extender el negocio de sus mundos virtuales. La que rompió el mercado fue sin duda Activision con su exitazo, Skylanders. Disney vio la oportunidad y lanzó su propio título, Infinity, apoyándose en la popularidad de sus películas. Nintendo fue después, otra compañía con un buen paquete de licencias, con los Amiibo que sin duda están arrasando y revitalizando las cuentas de la empresa. Lo curioso es que la próxima en hacer algo parecido sería Warner Bros dados sus derechos sobre LEGO, con lo que una compañía juguetera que dio el salto a lo virtual volvería a sus orígenes con una gama completa de muñecos compatibles con sus franquicias.

El rumor lo adelantó VideoGamer hace unos días, afirmando que una fuente interna de Traveller's Tales les había dado a conocer la existencia de un título similar a Skylanders saldría a lo largo de este año, basado en LEGO. Poco después conocieron el posible nombre de esta nueva serie, LEGO Dimensions. Los primeros candidatos a pertenecer a la misma serían por tanto los dos próximos lanzamientos ya anunciados, las versiones LEGO de Parque Jurásico y Los Vengadores.

Ampliar

Opinión APM: Viendo lo bien que están funcionando todas estas figuritas con NFC, es normal que más y más compañías quieran sacar provecho de este mercado. Y si hay una que tiene sentido que lo haga ésa es sin duda LEGO, que con el encanto de sus muñecos y las licencias con las que se está relacionando podría sacar una gama apetecible para cualquier coleccionista. Casi parece que sólo falta la presentación oficial.

Ampliar

El dilema de las chicas gamer

Aunque los videojuegos fueron -durante muchos y muchos años- un terreno casi exclusivo para jugadores masculinos, es cierto que cada vez hay más y más chicas que no solamente se adentran en las profundidades de este hobby, también llegan a dominar los títulos de forma más que merecida. No es nada de lo que uno tenga que extrañarse... Pero aún, a día de hoy, encontrarnos con una chica en un juego online nos sigue pareciendo una extraña -y maravillosa- rareza. De ahí el siguiente dilema:

Barrel Roll estilo GTA V

Imagina que conduces un deportivo a toda velocidad huyendo de la muerte. Nada menos que un caza te sigue la pista y está preparando sus misiles para desintegrarte. ¿Qué puedes hacer contra esa máquina voladora de matar? Pues muy fácil, esquivar con estilo, como el que grabó este vídeo. Probablemente ni aunque lo intente un millón de veces más le salga tan bien, pero al menos lo ha conseguido una y puede presumir.

Ampliar

Menuda cerdada

Si alguna vez tenéis ocasión de visitar un estudio de videojuegos, no dudéis en pasaros por el departamento de audio. Está claro que los artes son fascinantes y que ver cómo crean los modelos en 3D o los escenarios nos puede llamar mucho la atención, pero si queréis ver algo original de verdad, lo encontraréis en la sección de sonido. Los ingenieros y artistas allí presentes tienen que ser muy imaginativos para recrear los efectos que al final aparecen en el juego, utilizando cualquier tipo de objeto para conseguir un particular ruido que se asemeje a lo que quieren representar. Os sorprenderíais de cómo se consiguen muchos de los sonidos que luego parecen tan normales. Por ejemplo, el equipo de Respawn, creadores de Titanfall, compartían esta imagen hace unos días en Twitter. ¿Para qué pretenderán usar los gruñidos de tan enorme gorrino?

Ampliar
Ampliar

Arte nintendero

Dave Pollot es un apasionado de la pintura. Sus cuadros, de corte colorista y realista, estampan escenas de tranquilidad manifiesta con paisajes rurales, granjas familiares, grandes praderas... Y qué mejores enclaves qué éstos para colar a personajes Nintendo como Super Mario, Boo, Link o Peach. Mezcla de arte pictórico de estilo antiguo con lo que ya son iconos de la cultura pop y los videojuegos. Nos encantan, queremos uno para la Redacción. En su Instagram tenéis todas sus creaciones.

Ampliar
Ampliar

La graduación más friki

Chorradas en esta sección hemos visto muchas. Pero ninguna que llegara a niveles académicos como la que os traemos esta semana. En esta universidad de Kyoto se han obligado a recoger sus certificados de graduación disfrazados de cosas geeks. Y ya os podéis imaginar la que se ha formado en el acto de entrega de diplomas,. con las Tortugas Ninja, E.T., un mando de Nintendo 64, el barril de Salta Pirata, un bloque de piezas de Tetris, y una fila de Pikmins desfilando por el escenario. Os dejamos algunas fotos del eventazo. ¡Queremos réplica de esto en universidades españolas, por Dios!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La figura de Nights que sueñas

Un personaje entrañable de Saturn como es Nights merecía una figura a la altura de su inigualable carisma. El arlequín de Sega no había recibido una estatuilla como ésta nunca, con este nivel de detalle y pintado, peana personalizada, trabajo en pestañas... Y ahora la distribuidora First 4 Figures ha lanzado 500 exclusivas unidades del personaje a 235 dólares cada una. Una reliquia solo para verdaderos fans, la figura de nuestros sueños.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los objetos de los videojuegos

¿La vida sería más sencilla si pudiéramos usar items como los que encontramos en los videojuegos? Bien, eso podría parecer a simple vista. ¿A quién no le gustaría contar con algunos de los poderes y efectos que otorgan esos objetos? Sin embargo, aplicados a la realidad, pueden tener consecuencias poco deseables... Aunque no por ello, menos desternillantes.

Ampliar


Venganza en Mario Kart

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Mario Kart es algo más que un entretenido juego de carreras... Es el origen de muchas rivalidades y enemistades que durarán años. Y si aún no has discutido con nadie por culpa del juego, es porque no has jugado lo suficiente. Pero claro, viendo lo que hacen sus protagonistas, lo de discutir nos parece lo más normal del mundo. La venganza está presente en todo momento, al más puro estilo "Ojo, por ojo. Diente, por diente". Que se lo digan a Mario.

Sinkh's Lair

Ampliar
Ampliar

Esta semana os proponemos un juego gratuito perfecto para los más nostálgicos. Porque Sinkh's Lair es un título que seguramente os recordará aquellas horas de más, colgados enfrente del Spectrum. No hace falta que instaléis nada, solamente entrar en su sitio web y empezar a blandir la espada contra todo bicho viviente, y los no-muertos también. ¿Complicado? Bueno, es que en aquella época lo de Dark Souls y Bloodborne era la norma, no la excepción.

Recrear un combate de Naruto...

... no siempre sale muy bien. A menudo hemos visto en el teatro o diversos espectáculos con actores y acróbatas que se intentan emular series y videojuegos, que se busca hacer un show que los convierta en imgen real. Y el resultado suele ser bochornoso, con un tufillo a cutre que echa para atrás y desde luego no traslada a la acción de lo recreado. Pero es que realmente algunos movimientos y destrezas sobrenaturales son casi imposibles de conseguir. En este escenario una cama elástica y varias plataformas sirve a estos corredores para creerse que están peleando cual enfrentamiento ninja como en los juegos y anime de Naruto. ¿Qué os parece el resultado en escena?

El mejor rol de fantasía

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Este fin de semana, mientras el frío aún ocupa gran parte de nuestros lugares de origen, puede ser un momento perfecto para juntarse con un grupo de amigos para jugar una partida de rol... De esas de reunirse alrededor de una mesa, lanzar dados y contar historias. Vale, puede que a muchos no os atraiga demasiado la idea. Pero, ¿y si durante vuestras aventuras, os encontráseis con bellezas como las que vienen a continuación? ¡Ah! Entonces la cosa cambia. Pero tened cuidado, que las chicas son guerreras: