Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 479: Lo próximo de StarCraft, ¿de los creadores de Diablo III?

Esta semana popurrí de rumores de Activision Blizzard, desde lo nuevo de StarCraft en el género de la acción a la fecha de salida de Overwatch allá por diciembre.

Actualizado a
Ampliar

Popurrí de rumores de Blizzard

Tae Kim, un periodista que colabora con Yahoo Finance, ha tenido acceso a una fuente interna de Activision Blizzard que le ha dado algunos datos importantes del presente y futuro de la empresa. Al parecer Hearthstone va como un tiro y se sale de todas las gráficas, con una nueva expansión más enfocada al PvE en camino. También están experimentando un modo 2 contra 2. Aún se está decidiendo el modelo de negocio de Overwatch, ya que no se sabe si funcionará mediante expansiones o será free-to-play. Del mismo modo tampoco es nada segura la fecha de salida, ya que el equipo espera tenerlo incluso para antes de final de año, mientras que los ejecutivos se inclinan más hacia 2016.

Parece que, al contrario que con Hearthstone, Heroes of the Storm no genera las mismas altas expectativas de éxito e ingresos. Hay incluso una amenaza de que echen a buena parte del equipo senior a cargo del juego. Y ya para cerrar, el rumor que da nombre a este APM: el equipo de Diablo III se ha pasado a StarCraft en un nuevo título más enfocado a la acción. Supuestamente mezcla juegos tan diversos como Warframe, Left4Dead, Day Z y algunos MOBAs.

Ampliar

Opinión APM: Sin duda los rumores parecen más o menos razonables, sobre todo en lo relativo a Hearthstone y Overwatch. El tema de Heroes of the Storm es más extraño, siendo aún un juego tan joven y en crecimiento, sería matarlo muy pronto. En lo relativo a StarCraft, nos tememos que Blizzard nos ha cortado las alas al rumor demasiado pronto desmintiéndolo, una pena.

Ampliar

Siempre hacia adelante

Hace cosa de veintipico números, allá por el APM 451, os trajimos un cómic genial parodiando tiernamente el hecho de que antiguamente no se permitía volver hacia la izquierda en muchos videojuegos. Esa tira tiene ahora una versión animada aún más enternecedora con esa música de fondo. Por cierto, podéis activar subtítulos en español.

Ampliar

Aún queda mucho por jugar

Este arranque de año ha habido bastante polémica por un vídeo propagandístico del PP en el que defienden su buen hacer en el gobierno. Aquí lo más que sabemos de política viene del Civilization así que no entraremos a discutir el contenido, pero está claro que un vídeo así soltado en la era del Internet social va a tener parodias para aburrir y así ha sido. Una de ellas es la que nos han mandado los chicos de Pásame el Mando, y es que este año aún queda mucho por jugar.

Ampliar

SMASH! Todo un éxito musical

Canciones sobre videojuegos, la hay de todo tipo. Pero la que os traemos hoy, además de la melodía, nos cuenta una interesante historia: La de cómo se fueron involucrando los personajes que forman parte de Super Smash Bros. Con Luigi como voz principal, y sufriendo por el rumbo que están tomando las cosas, damos paso a esta bonita composición.

Ampliar

Los tiempos han cambiado

Estamos acostumbrados a ver en las tiendas y anuncios de videojuegos citas concretas de medios especializados o de revistas críticas. Pero los tiempos están cambiando, y ahora la opinión de un youtuber tiene una repercusión aún mayor que la de los periodistas dedicados a esto. Por lo que no nos extraña este cartel encontrado en una tienda norteamericana, con una cita bastante directa del híper popular PewDiePie sobre Dying Light:

Ampliar
Ampliar

The Last of Simpsons

Todos estamos atentos a las noticias sobre la futura película de The Last of Us, sobre todo a las que tratan el tema del reparto escogido para la producción. Pero hay una posibilidad que no se nos habia ocurrido todavía: ¿Y si fuera una película de dibujos animados? En este caso -ya puestos- podría ser que fuese protagonizada por la familia más famosa de la televisión. Si no creéis que Los Simpsons podrían hacer un buen papel como personajes del juego de Naughty Dog, es porque todavía no habéis visto las siguientes imágenes.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Robots de cualquier personajazo

Cloud y Sephirot, las Tortugas Ninja, diversos Pokémon, superhéroes de Marvel o el mismísimo Link de The Legend of Zelda. Cualquier personaje que nos encante puede ser transformado en mecha. Te lo demostramos con estos diseños a cargo de Chasing Artwork, verdaderas obras de arte conceptual que nos han encantado. Puedes ver toda su galería aquí.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

De limpieza general

Disposables es un juego gratuito, con una temática bastante original: Limpiar. Pero no trata sobre ordenar tu cuarto, hacer la colada y sacar los trastos del lavavajillas -aunque seguro que eso pondría muy contentas a nuestras madres- si no de eliminar todo rastro visible en una escena de un crimen. Al más puro estilo Pulp Fiction, y cuál señor Lobo, tendremos que dejar el escenario impoluto y como los chorros del oro. Como la policía llegue al lugar de los hechos y encuentre indicios suficientes, perderemos la partida. El manejo es muy sencillo, y solamente requiere el uso del ratón. Con el botón derecho, podremos movernos por la escena. Con el izquierdo, interactuamos con los objetos, cuerpos y demás material. ¿Te dará tiempo a borrar las huellas de la masacre?

Ampliar
Ampliar

Lo que hay bajo estas líneas no existe

Dereau Benoit, un diseñador de niveles galo, ha decidido poner a prueba lo realista que Unreal Engine 4 puede llegar a ser con unas buenas manos utilizándolo. El vídeo que vais a ver más abajo no está grabado en un apartamento real de París pero sin duda da totalmente el pego. Si os molesta el movimiento de la cámara hay una versión anterior más suave a menos resolución o, aún mejor, os podéis bajar la demo vosotros mismos.

Ampliar

Resident Evil sin puertas

¿Eres de los que odiaba las puertas con vista en primera persona del primer Resident Evil o por el contrario te encanta aquella mítica animación recuperada en Resident Evil HD Remaster? La comunidad modder ya ha empezado a trabajar sobre esta nueva remasterización y han conseguido lo que muchos soñarán: ¡cargarse estas breves cinemáticas y agilizar el tiempo entre sala y sala! En este vídeo podéis ver cómo queda.

Ampliar

Yoshi's Island en primera persona

Cuánto nos gustan en APM estas reconversiones de grandes clásicos de los 16 bits a perspectiva en primera persona y aspecto tridimensional. Esta semana recibíamos la noticia de que Super Mario World: Yoshi's Island también ha sido rehecho. No os perdáis esta redefinición 3D de nostalgia.

Ampliar

Las bellezas más competitivas

Cada vez nos extraña menos que la gente se aficione tanto a los e-Sports. ¿Habéis visto qué bellezas se dan cita entre los personajes disponibles? A continuación, os traemos unos pocos cosplays de algunas de las protagonistas que aparecen en los juegos más famosos del género de los MOBA. A ver si, durante unos minutos al menos, conseguimos despegaros de League of Legends y DOTA 2.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9