Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 467: Especial BlizzCon 2014

En unas horas comienza la convención más esperada por los asiduos a World of Warcraft, Hearthstone, Diablo III, Heroes of the Storm o Starcraft II. En Algo Pasa con Meri repasamos la trastienda, curiosidades y cosplays calentitos de uno de los acontecimientos del año para todo jugador de PC.

Actualizado a
Ampliar

Rumbo a Anaheim

Esta noche. La cuenta atrás llega a su fin y no son pocos los grandes anuncios que Blizzard nos tiene preparados. La Blizzcon 2014 del Convention Center de Anaheim (California) arranca a las 21:00 españolas de hoy viernes 7 de noviembre y esta vez no vamos a especular con los anuncios. Para eso ya tenéis nuestro reportaje de las que probablemente sean las grandes noticias del evento.

Ampliar

Metallica afina sus guitarras para ser parte de un macro show que edición tras edición se supera. World of Warcraft, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II, Heroes of the Storm... Todas las marcas bajo el sello Blizzard estarán en esta feria que recoge torneos, ponencias, concursos de cosplay, talleres, conciertos.

Ampliar

        

Ampliar

En MeriStation, por supuesto, daremos total cobertura al que es uno de los acontecimientos del año en el mundo del gaming en PC. Nuevas expansiones y grandes sorpresas que ni sospechábamos se empiezan a dibujar en el horizonte. Y este Algo Pasa con Meri está totalmente dedicado a la compañía y la enorme convención.

10 horas caminando

Se trata de uno de los vídeos virales del momento, y uno de los que más polémicas ha causado jamás. Titulado "10 horas caminando por Nueva York como una mujer", resume en unos dos minutos lo que supuestamente han de soportar las mujeres en la gran manzana a diario: desde simples piropos hasta ser perseguidas, pasando por un amplio rango de improperios. El debate está abierto en EE.UU. sobre si se trata de "acoso callejero" o son simples adulaciones que no deberían herir a nadie. Si alguno se ha perdido esta historia, aquí está el vídeo original:

El fenómeno ha sido tal que se ha producido un efecto cascada: la viralización del viral. A raíz de la grabación original han surgido multitud de versiones, destacando entre ellas la versión masculina del vídeo. En ella un joven hace lo propio, en este caso durante tres horas y, aparentemente, con un resultado no tan desigual como cabría esperar.

Ampliar

Por supuesto, cuando comienza una cadena así termina seguro en parodia. Y entre las muchas que hemos visto, hay quien se lo ha llevado al mundo de los videojuegos. A continuación, un soldado caminando por los campos de batalla de Battlefield 4 y a una dama paseando por las peligrosas tierras de Skyrim. Ni siquiera los mundos virtuales son seguros...

Evolve y la comba

Ampliar

Aportación que nos llega desde Youtube la de esta semana. La pistola sanadora del Médico y otras armas de enlace dan para mucho, incluso para emular una cuerda virtual y a la que saltar a la comba si giramos el ratón en círculos perfectos. Ojo al cachondeo de estos tres jugadores, mientras el Goliat espera abajo extrañado de lo que ocurre.

Música clásica aderezada con guindilla

Ampliar
Ampliar

El vídeo de esta semana tiene poco que ver con los videojuegos, pero nos ha recordado a una entrada que os trajimos hace algunas semanas. Aquella vez os presentábamos el canal de YouTube Hot Pepper Gaming, especializado en los análisis más picantes del mundo de los videojuegos. Como se puede comprobar en la mayoría de los vídeos, a los presentadores les cuesta muchísimo mantener la compostura y la mayoría no lo consigue. Por contra, los miembros de la Orquesta Nacional Danesade Cámara parecen mucho más preparados. Tras comerse la guindilla más picante del mundo, demuestran cómo son capaces de seguir tocando aguantando los sudores sin que se note en su música (que no en sus pobres rostros). Una pena que, por lo visto, planean eliminar la orquesta a final de año.

La vida de un pobre Toad explorador

Ampliar
Ampliar

Los Toads van a conseguir por fin un juego todo para ellos, Captain Toad: Treasure Traker. Se acabó ser ese segundón que sólo da malas noticias al acabar un castillo o va incluso detrás de Luigi en la elección de jugador, lo que es aún peor. Por desgracia, se ve que con la llegada de los nuevos Super Smash Bros ni siquiera así le van a dejar tranquilo...

Nunca uses un servidor pirata

Ampliar

Sabréis que muchos MMORPG de éxito que exigen cuota, no tardan en ver cómo aparecen servidores poco legítimos que los imiten. El siguiente usuario recogió algunos de los bugs más curiosos que pudo encontrarse en un servidor pirata de World of Warcraft y, finalmente, acabó comprando el juego original. ¿Queréis ver el motivo?

La añorada vista cenital

Ampliar

En losinicios de los videojuegos había dos perspectivas posibles: lateral ocenital. Un gran avance fue empezar a ver juegos isométricos queparecían auténtico 3D. Pero luego llegaron los polígonos verdaderos ytodo cambió. Por suerte, la nueva era de los juegos independientes estárecuperando artes que parecían olvidados. Los chicos de CorridorDigitalhan preparado este corto que recuerda a los desmemoriados y enseña a losmás jovenzuelos por qué la vista cenital era ideal para ciertos juegosde acción.

La espuma de afeitar del mejor asesino

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Son muy interesantes algunas iniciativas de márketing que hemos visto en esta sección. Pero la de esta semana no tiene precedentes, una relación cuánto menos curiosa entre Assassin's Creed Unity y las espumas de afeitar Edge. Atención a la promo: por comprar uno de los tres tipos de geles de afeitado de la marca podremos obtener uno de estos tres objetos adicionales mediante DLC gratuito y exclusivo. Una espada para Arno, una armadura o una capucha. Marchando una de publicidad transmedia. Simplemente genial.

    

Parodiando a Blizzard

Seguimos conparodias, pero esta vez de los juegos de Blizzard. En concreto, ostraemos dos reportajes que os ayudarán a conocer mejor a Protoss y Zerg.Así, al estilo documental, viendo en directo cómo se organizan estasfacciones alienígenas. Porque antes de poder derrotar a tu enemigo, lomás importante es conocerlo... A menos que juegues habitualmente conProtoss o Zerg, que entonces te sentirás un poco más identificado.

Blizzard en la mesa

Como jugones que somos, es lógico que al hablar de Diablo, Warcraft, World of Warcraft o Starcraft se nos vengan a la mente las imágenes de estos fantásticos juegos para PC... Pero, ¿sabíais que muchos de ellos tienen su versión en juego de mesa? Una alternativa perfecta para un fin de semana con amigos, te has quedado sin luz en casa o si te están reparando el ordenador.

Ampliar

Starcrarft, el Juego de Tablero nos permite controlar a los Terran, Zerg o Protoss en su interminable lucha por la supremacía galáctica. Trae más de 180 miniaturas de plástico, representando a las distintas unidades, que iremos colocando en planetas para controlarlos. Los planetas se unen entre sí por rutas de navegación, pero la distribución de los mundos puede cambairse durante cada partida. El juego está disponible desde 2007 -también en nuestro idioma- y aquí os dejamos un vídeo de presentación:

Aunque si lo vuestro no es el tablero, si no las fichas, lápices y dados, quizás os interese Warcraft, el Juego de Rol. Este manual, que se basa en sistema d20 de Dungeons & Dragons, nos permite dirigir nuestras propias partidas ambientadas en Azeroth. Su segunda edición se llama World of Warcraft, the Roleplaying Game, aunque ha cambiado su sistema por el estándar OGL -muy similar al anterior- aunque esta edición aún no ha sido traducido al castellano.

Interstellar, imprescindible de Nolan

Ampliar
Ampliar

Cuando el director de El Caballero Oscuro, Memento u Origen hace algo nuevo, los más cinéfilos debaten largo y tendido sobre su calidad y resultados en taquilla. Esto va a pasar este fin de semana con Interstellar, la nueva cinta de Christopher Nolan que se estrena hoy en nuestro país y nos pone en la piel de un grupo de investigadores espaciales que tienen la misión de descubrir qué ocurre al adentrarse en un agujero de gusano intergaláctico, ir al otro lado en busca de formas de vida o poner fin a los interrogantes sobre el exterior de la Humanidad.

Grabado en cinta de 70mm en vez de las convencionales de 35mm, es más que recomendable -si se puede- disfrutar de esta nueva maravilla espacial protagonizada por Matthew McConaughey en pantallas Imax.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Lo más caliente de Blizzard

Esta semana -dado que nuestro APM se ha centrado sobre todo en los juegos de esta compañía- hemos decidido traeros unos cuantos cosplays basados en los títulos publicados por Blizzard. Y como el frío ha vuelto para reclamar los meses que le tocan por derecho propio, también os ayudará a subir ligeramente la temperatura. ¡Dos pájaros de un tiro!