Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 460: Especial TGS 2014

Arranca una de las últimas grandes citas del año para todos los amantes de los videojuegos: Tokyo Game Show 2014. Novedades, anuncios de juegos, alguna que otra sorpresa, ... Pero no solamente se muestran cosas nuevas en Japón: Este APM también llega con sus secciones repletas de nuevos contenidos para disfrutar del fin de semana. ¿Quién sabe? Incluso puede que tengamos nuestras propias Booth Babes.

Actualizado a
Ampliar

Un paseo por el TGS 2014

Las empresas del sector se dan cita en el Makuhari Messe para atender la última gran feria para el año en curso. Cuatro días que nos dejarán bastantes titulares, aunque muchas de las noticias nos han ido llegando con cuentagotas durante días previos. Desde los pPrimeros vistazos a algunos de los juegos que llegarán en los próximos meses como PES 2015, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Final Fantasy XV, ... Hasta anuncios relacionados con el mundo de la moda, como la línea de ropa de Metal Gear Solid V, con la que Hideo Kojima nos promete que estaremos fabulosos y elegantes en cualquier ocasión. Tampoco podemos olvidarnos de la propuesta que se han encontrado los visitantes en el 'stand' de Tamsoft, en el que se puede jugar a Onechanbara Z2: Chaos... ¡Entre tetas! ¿Cómo es eso? Pues metiendo la cabeza en unas de estas, literalmente. ¿Quién lleva la campaña de marketing de esta gente?

Ampliar

Pero jugar entre pechos femeninos, no es todo lo que desea un gamer -si bien se puede acercar bastante- y el TGS 2014 también nos quiere dejar anuncios esperanzadores. Resident Evil Revelations 2 y su regreso a las verdaderas raíces del survival horror, o Final Fantasy XIII poniendo rumbo a PC. ¡Hasta Sony nos guarda una sopresita para estos días! Y nos harán esperar hasta el último día para revelarla... ¿Podría ser The Last Guardian? ¿O será que se han propuesto que no nos queden uñas para el día 21? También se dejan para el final, uno de los títulos más esperados, después del éxito de Dark Souls... Bloodborne.

Ampliar

Pues si con esto hemos conseguido que os superen las ganas de pasear por el Tokyo Game Show, podéis intentar sustituirlo acompañados por nuestro compañero Francisco Alberto Serrano Acosta, en este magnífico repaso a la historia de la feria y un resumen de los juegos que nos esperarán allí durante estos 4 días. No es lo mismo que un viaje a Japón, pero seguro que os sirve para matar un poco el mono. Por supuesto, no dejéis de asistir a los directos de MeriStation desde la misma feria, para no tener que esperar a que os cuenten las novedades. Y para rematar este viaje virtual, aprovechad para pillar alguna de las gangas que se ofertan en Akihabara mediante nuestros corresponsales en la feria. Igualito que haber estado toda la semana en Tokio, pero sin salir de casa.

Ampliar

Super Mario y su Fatality

Vídeos de mezclas de juegos y cameos imposibles hemos visto muchos. Pero que dos sagas tan potentes como Super Mario Bros y Mortal Kombat se den la mano de esta forma no nos deja más elección que traeros este reciente vídeo para nuestro APM 460. ¿Cómo se desangra Peach? Echadle un vistazo...

Ampliar

Asustando con Mortal Kombat

A nadie le gusta ser sujeto de una broma, pero adoramos ver cómo se las hacen a otros. Así que con este vídeo os vais a partir de risa. ¿Qué puede pasar si te quedas encerrado en un ascensor con un personaje de Mortal Kombat? Pues desde luego nada bueno. El hallazgo viene por cierto de manos de @Pep_Dominguez.

Ampliar

Mucho trabajo con el bajo

Atentos a este artista que quiere marcarse al bajo, más de 30 temas distintos con todo el desparpajo. Que si jugar a 30 juegos tiene mucho trabajo, no os contamos lo de interpretarlos... y más si es destajo. Además lo hace por vicio, que no por recibir un fajo, como podéis ver en el vídeo que os dejamos aquí abajo. Es lo que tiene tocar un instrumento desde que eres renacuajo, en lugar de ir por el monte tras un escarabajo. Pero dejemos de hacer rimas, que todo eso apesta a ajo, y acaba de llegar un señor diciendo: "Calla niño... Que te rajo".

Ampliar
Ampliar

Pokémon feat Metal Gear Solid

Nos encantan los crossovers de series míticas, y esta semana os traemos otro magnífico. El artista japonés Ikuyoan ha transformado a Snake, Liquid y Raiden en verdaderos entrenadores Pokémon. Estos fan-art no tienen desperdicio, con versiones Metal Gear totalmente reconocibles que casi parecen haber salido de la Pokeball.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La oveja de MGSV aterriza en Tokio

Y hablando de Metal Gear Solid, muchos recordaréis que en el pasado E3 una de las cosas que enseñó Konami sobre la quinta entrega numerada fue la posiblidad de enganchar una especie de paracaídas a los cuerpos de los enemigos abaditos y otros objetos, para hacer que salgan flotando y deshacerse de ellos. Este mecanismo, conocido como Sistema de Recuperación Tierra-Aire de Fulton (STARS por sus siglas en inglés), existe en la vida real y ha sido usado por la CIA o el ejército norteamericano. Lo que seguro que ninguno de ellos imaginaron es que también podría servir para elevar ovejas por el cielo, como mostraron los nipones allá por junio:

¿Dónde iría a parar esa desdichada lanuda? Pues el misterio está resuelto, ya que Kojima nos la ha mostrado en el puesto de Konami en el TGS. Parece, eso sí, que la falta de gravedad la ha hecho crecer de tamaño desmesuradamente, un fenómeno sin duda extraño.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La mansión Cluedo, rehecha en Los Sims 4

Frikadas como ésta que os traemos la solemos ver en Minecraft y otros juegos de mundos editables, pero es que nunca habíamos pensado en Los Sims para dar forma a casas míticas. La inconfundible planta de la mansión del juego de mesa Cluedo, preparada para ser habitada por los personajillos de Maxis. Desde aquí podéis ver toda la galería.

Ampliar
Ampliar

Joel y Ellie, a tiros en Resident Evil 4

Alguien ha tenido la brillante idea, y nos parece un jugadón en toda regla inventar un mod que coloca a los protagonistas de The Last of Us, con sus frases y estilos característicos, dentro del third person shooter memorable de Capcom Resident Evil 4. "Detrás de ti imbésil" para Joel, "Morir es vivir" para Ellie. Mágico.

Ampliar
Ampliar

Oculus Rift se lleva bien con una 3DS

Kati's Game Direct Shop es un fabricante de kits de captura de vídeo que permite mostrar la imagen de consolas portátiles como la Nintendo 3DS o la PS Vita en un ordenador. Para ello, aparte de comprar sus equipamientos, es necesario desensamblar las máquinas y soldar los aparatos en ciertos puntos, con lo que no es algo apto para manazas. También ofrecen o bien la instalación gratuita por su parte o bien comprarles a ellos la consola con los componentes ya integrados. Una de las últimas adiciones a su catálogo es una versión de su tecnología que permite conectar a una 3DS un Oculus Rift y, por tanto, ver los juegos igualmente en 3D aunque de una forma diferente. Afirman que determinados juegos realmente es como si sobresalieran, así que estaría bien probar el resultado, pero de momento podéis haceros una (remotísima) idea con la siguiente demo:

Ampliar

Las Sombras de Mordor invaden el mundo real

Las editoras de videojuegos están cogiendo una sanísima costumbre de colaborar con YouTubers para la creación de cortos promocionales de sus juegos. Por ejemplo, hace no mucho Ubisoft contaba con los Devin Super Tramp para dar vida a Assassin's Creed Unity. Ahora ha sido Warner Bros la que ha hecho lo propio con Sombras de Mordor haciéndose con los servicios de los chicos de Corridor Digital. El juego sale a la venta el mes que viene y esta divertida recreación nos permite ver algunas de las posibilidades que traerá, como el dominio de los enemigos o el poder de teletransportarse. Como siempre, id calentando las palomitas.

Ampliar

El karaoke de Magicka 2

Uno de los mejores tráileres del E3 de este año fue sin duda el de Magicka 2. Un pobre mago deprimido, que no encuentra trabajo y no sabe qué hacer con su vida, consigue por fin la oportunidad de su vida: la segunda parte de su juego.

El vídeo lo tenía todo: gracioso, original, llamativo e ¿insuperable? Pues no, los chicos de Paradox Interactive lo han vuelto a hacer yendo aún más allá. Ahora nos invitan a que nos unamos a la diversión con el karaoke de Magicka 2. ¿Dispuesto a cantar? Prepara tu mejor voz y dale a reproducir.

Ampliar

Las chicas del TGS

Como en toda feria de videojuegos que se precie, un buen stand tiene que estar acompañado de una chica guapa... Porque todos sabemos que, si no fuera por eso, no nos gustarían los juegos en absoluto. ¿O vosotros no os metísteis en esto por ligar? Sea como sea, las que se han celebrado en Tokyo nos ha dejado algunas muchachas de muy buen ver, como podréis comprobar en las siguientes fotografías.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar