Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 441: Alice, ¿de las películas a Resident Evil 7?

El gran anuncio de Capcom para el próximo E3 puede ser nada menos que Resident Evil 7 para la nueva generación. Y podría venir con sorpresita: Alice, la protagonista de las películas, convertida en personaje jugable.

Actualizado a
Ampliar

¿Se convertirá Alice en un personaje de Resident Evil 7?

Las películas de Resident Evil no tienen muy buena fama entre los aficionados a la franquicia en su formato de videojuego y los cinéfilos en general. Tras una primera entrega más o menos fiel a la serie, el argumento cada vez se ha ido desviando más y más para crear un universo totalmente paralelo. Sin embargo, Capcom podría estar pensando en solucionar el embrollo metiendo nada menos que a Alice, la protagonista de los largometrajes interpretada por Milla Jovovich, en Resident Evil 7. Por desgracia, eso sí, parece que esta aparición estelar se limitará a el modo Mercenarios.

En otro orden de cosas, lo que sí suena más fuerte e interesante es la fecha de presentación del juego, que recordemos que aún no ha sido anunciado oficialmente. La revista nipona Sankei Shinbum apunta al próximo y cercanísimo E3 y menciona PlayStation 4 como plataforma (lo que no descarta Xbox One, sabiendo que la información viene de Japón). Se trata por tanto del salto de la franquicia a la nueva generación y puede ser un todo o nada para muchos seguidores descontentos con el rumbo de las últimas entregas. ¿Con qué nos sorprenderá Capcom?

Ampliar

Opinión APM: Pocas fuentes por el momento, pero encaja perfectamente en la estrategia de Capcom el lanzamiento próximo de un Resident Evil. Tras la exclusividad de Dead Rising 3 para Xbox One, título que no pueden catar los usuarios japoneses, en el país del sol naciente tienen ganas de matar zombies y su Biohazard es el candidato perfecto para saciar ese ansia. Sobre lo de Alice... ¿acaso a alguien le importa más que por el morbo de controlar a Milla Jovovich?

Ampliar

Frank de la zona Safari

Con este lío que se han montado en los canales de la TDT, algunos personajes se han estado moviendo entre cadenas. Y aunque Frank Cuesta ha estrenado nuevo programa, su pasión por explorar y mostrarnos bichos raros le ha llevado hasta la zona Safari de Pokémon. Atentos a sus lecciones, porque seguramente resuelva muchas de esas dudas que os asaltan, gracias a este vídeo de DavuuWart.

Ampliar

Monopoly de Castlevania: Lords of Shadow

Carlos J. Rodríguez nos sorprendió hace unos meses con unos geniales avatares minimalistas perfectos para usar en el foro o cualquier red social. Esta semana nos ha mandado su última creación que no le anda a la zaga: un tablero de Monopoly completo inspirado en Castlevania: Lords of Shadow. Las casillas son lugares fácilmente reconocibles del título de Mercury Steam y el estilo es totalmente acorde con la saga. Como podéis ver de momento "sólo" está el tablero y cómo podría ser la caja, pero podéis animar a Carlos a terminar un proyecto que va por muy buen camino.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Birdly: sentir el vuelo sin despegar del suelo

La realidad virtual está de moda. Tanto es así que hace apenas un mes le dedicamos un APM entero especial a esta clase de dispositivos, pero seguimos viendo más y más inventos capaces de transmitir todo tipo de sensaciones. Lo último que ha sido presentado se llama Birdly y sí, un nombre tan original algo tiene que ver con volar. El aparato ha sido creado por un grupo de investigación de la Universidad de las Artes de Zúrich y nos permite experimentar cómo se siente un pájaro moviéndose libre por el aire. Para lograrlo se han valido, como no podía ser de otro modo, de un Oculus Rift, el cual han complementado con una suerte de ingenio móvil que simula las físicas de subida o bajada inclinándose en distintas direcciones, a lo que se añade un ventilador para hacerlo aún más realista. Aunque como siempre decimos, mejor que lo veáis a que lo expliquemos nosotros. Eso sí, por desgracia si queréis llevároslo a casa tendréis que esperar mucho ya que no hay visos de que quieran convertirlo en un producto comercial.

Ampliar
Ampliar

El motion capture de Mortal Kombat

Hemos visto muchas sesiones de captura de movimientos para dar vida a personajes en videojuegos, pero hasta ahora no habíamos visto cómo se recogen los golpes de actores reales para hacer un juego de pelea uno contra uno. Estos días se han desvelado imágenes del making off del último Mortal Kombat. Y cuentan con una verdadera delicia técnica de vestuarios. Mortal Kombat real.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Así se come en los videojuegos

¿Recordáis aquella serie de vídeos -meses atrás- en las que dos comensales comenzaban a imitar la forma de alimentarse que tenían distintos animales? De aquella hubo bastantes variantes, incluso una protagonizada por Pokémon que ya os mostramos en APM. Ahora, alguien se ha animado a realizar un vídeo similar, pero con protagonistas de distintos videojuegos. Veamos cómo se come en cada uno de ellos:

Ampliar

Los platos más frikis -y elegantes-

Square Enix ha lanzado una línea de lujosos platos de porcelana china para homenajear el 25º aniversario de la serie Saga. Los precios son de locura, pero el producto (tazas y platos) bien los merece. Desde 60 dólares hasta los 10.500 dólares, cada pieza tiene un trabajo totalmente a mano especial y definido. Si podéis permitíroslo y os animáis, éste es el catálogo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Halo en 100 minutos

Impresionante todo lo que vemos en los speedrun, pero el de esta semana es bastante especial ya que se trata de una partida directa, sin cortes ni edición. Solo el jugador ante el juego y la webcam. 1 hora y 38 minutos sirven a este jugón para acabarse Halo Combat Evolved, el primero de la grandísima serie.

Ampliar
Ampliar

Wallpapers adorables de Titanfall

Sabemos que te encanta Titanfall y que quieres imágenes en gran formato para hacerte un original póster del juego o incluso como fondo de escritorio para tu ordenador. Pues aquí te traemos la solución, con unos diseños geniales y adorables a cargo de Slid3. Dale un vistazo a sus trabajos, pueden descargarse en alta resolución.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Fanfilm de Half Life

Cuando losfans se ponen manos a la obra, salen verdaderas maravillas. Y esto es loque parece que ocurrirá con la espectacular película en marcha de HalfLife, The Downfall of Evolution. Este fanfilm ya ha enseñado un tráilervistosísimo que nos hace creer en una auténtica superproducción. Suscreadores han dado forma a esta web para explicar el proyecto, aquí os dejamos el vídeo:

Ampliar

¿Pac Man es creíble?

Atentos alsiguiente experimento, en el que ponen a prueba la utilidad de la vistacenital que se suele utilizar en algunos juegos. Y, para ello, se hanbasado en uno de los primeros clásicos que popularizó este tipo deenfoque: Pac Man. Dos personas se pondrán en el papel del protagonista del videojuego, y tendrán que esquivar a unos fantasmas muy bien armados.

¿Nos vamos de aventuras?

Algunos ya estaréis haciendo planes para el verano, puede que mirando algún tipo de viaje exótico hacia lugares desconocidos e inhóspitos. Eso es lo que les gusta a nuestros aventureros favoritos, y sus homólogas femeninas. Seguro que, si os piden que vayáis con ellas a recuperar cualquier tipo de artefacto antiguo o tesoro maldito, os faltaría tiempo para hacerlo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Resident Evil 6

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • PS4

    Leon S. Kennedy y Chris Redfield se enfrentan al terror en Resident Evil 6, la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Resident Evil 6, con su combinación de acción y horror survival, es toda una experiencia llena de emoción y terror que no podrás olvidar. Ahora en alta resolución, el juego ofrece múltiples personajes, incluidos los favoritos de los fans y nuevas caras, así como modos individual y cooperativo, y nuevos retos para los jugadores, diferentes de los de cualquier otra entrega de la saga Resident Evil.

    Carátula de Resident Evil 6
    7.8