Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 439: Prince of Persia, ¿en 2D a lo Rayman Origins?

Ubisoft reinventó Rayman con Origins volviendo a las mecánicas clásicas con un espectacular apartado artístico propio de estos tiempos. Ahora le podría tocar el turno a Prince of Persia, con un reinicio desde sus ochenteras bases.

Actualizado a
Ampliar

El retorno de su majestad de Persia

Uno de los mayores éxitos de Ubisoft en los últimos años, especialmente en cuanto a crítica, ha sido recuperar la franquicia de Rayman con un estilo clásico pero adaptado a los tiempos que corren. Tras ser desplazado por los Rabbids, el pobre Rayman había sido guardado en un cajón hasta que fue sacado con todos los honores en Origins y alcanzó la perfección en Legends. Ambos títulos destacan por un apartado artístico y visual extraordinario gracias en gran medida al motor gráfico Ubi Art. Ese mismo motor podría servir ahora para traer de vuelta a otro viejo conocido que lleva desaparecido desde que cierto asesino se cuela en nuestras consolas cada año. Hablamos, por supuesto, de El Príncipe de Persia.

Ampliar

La serie no ha recibido un título mayor desde 2010 y las nuevas consolas estaban viendo cómo otras marcas surgían, como Watch Dogs o The Division, mientras que Prince of Persia seguía abandonado. Esa tendencia podría llegar pronto a su fin como podéis ver en el tuit sobre estas líneas, que se le escapó a Drew James, ingeniero de Ubisoft, y que no tardó en ser borrado. ¿Qué será entonces lo próximo para Prince of Persia? Según la web francesa Le Portal de Jeu Vidéo, que se refiere a fuentes internas de la compañía, se trata de una nueva entrega con jugabilidad 2D y gráficos 3D al estilo Rayman Origins. Sería, de hecho, otro tipo de regreso a los orígenes con más ración de plataformeo como en el juego original de los 80 y algo menos de acción.

Ampliar

Opinión APM: No dudamos de que algún día Prince of Persia volverá y esa metedura de pata de Drew James parece confirmar que tal día no está tan lejano. Otra cuestión son los detalles concretos de tal retorno. De momento las fuentes son escasas y las pruebas nulas, así que es difícil confirmar que vayamos a ver un Prince of Persia Origins, ¡pero ojalá!

Ampliar

El realismo de Oculus Rift demostrado

Si aún no habéis tenido ocasión de probar el Oculus Rift este vídeo os demostrará el potencial del invento recientemente adquirido por Facebook. El chico ruso que veréis en la imagen se pone las gafas de realidad virtual por primera vez y, con un poco de ayuda, queda totalmente "inmerso" en la experiencia. No adelantamos más.

Ampliar

Flappy 2048

La historia de Flappy Bird es a estas alturas incluso demasiado conocida y su estela empieza a ser cada vez más tenue (¿por suerte?). El juego de moda ahora en móviles se llama Threes!, es decir, "¡Treses!", que consiste en juntar números iguales en una cuadrícula para lograr números mayores, con la excepción de los treses que se logran con un uno y un dos. Como buen juego de moda le han salido clones y primos hermanos y uno de ellos es 2048, parecido en concepto pero únicamente con múltiplos de 2. El propio 2048 también ha ganado popularidad por sí solo y una búsqueda rápida en las tiendas de aplicaciones arroja listas inmensas de títulos con 2048 en el nombre. Ahora ha llegado a la red el juego perfecto, Flappy 2048, que une los dos éxisto móviles en un único concepto de lo más adictivo. Y además es totalmente gratuito...

Ampliar

De vuelta a Tamriel

Muchos habían abandonado Tamriel después de recorrer Skyrim de cabo a rabo. ¿Acaso había algún motivo para volver allí? ¿No se habían resuelto ya todas las aventuras y desecho todos los entuertos? Bueno, podría ser así... Hasta el lanzamiento de The Elder Scrolls Online. La siguiente canción nos relata las emociones de un jugador que, después de un tiempo de inactividad como héroe, decide regresar a Tamriel a manos del nuevo MMORPG de Bethesda. ¿Os sentís identificados?

Ampliar
Ampliar

Anuncios gráficos Zelda

Impresionante es el trabajo de Barret Biggers (aquí su web) con la saga The Legend of Zelda. Algunos de los elementos más icónicos de la franquicia, como las Rupias, la Espada Maestra, las Bombas, las Pociones o la Trifuerza, han recibido desde el trazo del artista estos carteles publicitarios tan magistrales. Nos encantan, ¡y se pueden encargar!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los Monjes Shaolin no juegan

Ha sido uno de los debates absurdos de la semana y en APM queríamos hacernos eco de ello, claro está. Shi Yongxin, una de las personalidades en las academias de los disciplinados Monjes Shaolin, se reunía el pasado fin de semana con Apple, Google y la Universidad de Standford para varias ponencias en las que declaró que sus alumnos "no tienen acceso a teléfonos móviles con videojuegos o televisores porque crean adicción y no son buenos para su formación". ¿Qué opinión os merece? ¿Es peligroso para la formación de uno de estos grandes controladores de su cuerpo y mente unas partiditas de vez en cuando?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La Balada del Profesor Layton

Cuidado con esta mezcla de lo más extraña... e ingeniosa. ¿Cómo podría ser un GTA protagonizado por el Profesor Layton? Sí, parece una unión demasiado rara como para convertirse en algo mínimamente probable. Pero claro, después de ver el siguiente vídeo, a uno le entran ganas de poder echar el guante a esta unión entre acción, crimen y rompecabezas. ¿Se animarían Rockstar y Level-5 a colaborar en un proyecto así?

Ampliar

Manualidades Pokémon

Hoy vamos a ponernos en modo Art Attack, y os traemos una manualidad que incluso podréis compartir con los más pequeños de la casa. ¿Nunca habéis querido tener un Exeggcute como elemento decorativo? Sabed que ningún hogar está completo sin un Pokémon entre sus adornos. Pues nada, a ponerse manos a la obra. El vídeo que sigue, os guiará paso a paso.

Ampliar
Ampliar

Reflexiones de Candy Crush

¿Cómo es posible que tantísima gente se haya enganchado a Candy Crush? Es lógico sentirse interesado, sobre todo si uno es goloso y le juntan en una misma frase las palabras caramelos y gratis. Pero después, cuando se descubre que el asunto va de ir combinando golosinas, parece que la dependencia es aún más acusada. Pues aquí tenéis la respuesta: Candy Crush engancha porque es el videojuego más realista de la historia. ¿Que no? Atentos a esta tira de Dorkly.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar




Memento a Peter Molyneux

Ampliar
Ampliar

"No creas sus mentiras", la inolvidable frase de la fotografía en la película Memento a cargo de Christopher Nolan. Los photoshopeos no paran y esta semana recuperamos éste, de un enfadado usuario con las promesas de Peter Molyneux y la venta de hype constante que caracteriza al autor de Fable o Black & White. Quizá es demasiado cruel colocarlo en la imagen, pero quizá no. ¿Qué opinión os merece?

Guerra de tiza

Ampliar

¿No os gustaría un FPS en el que pudierais diseñar el arma que quisierais para utilizar? Los únicos límites serían vuestra imaginación y vuestra habilidad para diseñaros y construiros un arsenal. ¿No os hacéis una idea de cómo sería un juego así? Pues estas tres entregas (y quizás más en el futuro) de Chalk Warfare son de lo más ilustrativas.

El mod más calentito de Skyrim...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La comunidad modder no para de trabajar con The Elder Scrolls: Skyrim, y esta semana han llegado nuevos trabajos que buscan el realismo gráfico del juego pero también caldear al personal. Con una nueva actualización todas las señoritas del fenomenal juego de Bethesda aparecen ajustaditas de ropa o directamente desnudas, con un impresionante acabado poligonal y texturizado en sus cuerpazos de infarto. Y así esta Zona Caliente queda dedicada al Action RPG ambientado en la región más fría de Tamriel, aquí os dejamos algunos llamativos cosplays inspirados en el aclamado juego: