Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 431: Assassin's Creed... ¿Quéépoca visitaremos?

Parece ser que este año también habrá Assassin's Creed, y que será el que definitivamente salte a la nueva generación con las nuevas consolas como base. Su productora, Jade Rymond, ha dicho estos días que "transcurrirá en su época favorita" y que no será el esperado Japón Feudal. ¿Dónde controlaremos al nuevo Assassin esta vez?

Actualizado a
Ampliar

Un Assassin's Creed V rompedor

Decimos muchos que la serie Assassin's Creed empieza a agotarse, que necesita una revolución a la altura de las expectativas y cambiar algunos de sus patrones para no hacer todos sus episodios tan parecidos. En este marco, Ubisoft ya empieza a dejar caer que este 2014 habrá nueva entrega, y que por fin será hecha de cero para máquinas nextgen (PC, PlayStation 4 y Xbox One) además de aludir a una época histórica arrebatadora.

Ampliar

La productora de la marca, la guapísima Jade Raymond, declaraba estos días que la ambientación del nuevo juego "no será el Japón feudal" que muchos esperaban y que ya va tocando. Además, decía la responsable, se enmarcará "en mi época favorita de la Historia de la Civilización".

Ampliar

Se ha venido rumoreando la Revolución Francesa, el Antiguo Egipto y hasta la época victoriana en una Gran Bretaña en pleno apogeo cultural, esta última con bastante fuerza debido a una posible filtración en internet que rápidamente fue retirada por Ubisoft. De ser así, será el año de este ambiente, desde luego, con Thief, The Order 1886 y este nuevo Assassin's Creed V compartiendo atmósfera.

Ampliar

Opinión APM: Sí, creemos en la época victoriana como posibilidad para el nuevo juego pese a pisarse con los antes mencionados. Hay que tener en cuenta que será un proyecto con mucho tiempo en desarrollo, probablemente encauzado tras el filón e inspiración que partieron de Dishonored, así que no nos extrañaría nada volver a la Londres oscura y retorcida desde el prisma de un Assassin templario.

Ampliar

Mario ha ido de verdad a los JJ.OO. de Sochi

Tenemos pruebasque verifican de forma indudable que Mario Mario, conocido fontanero quejamás ha arreglado cañería alguna, no sólo protagoniza videojuegos delos Juegos Olímpicos con cierto escurridizo erizo azul, sino que haasistido personalmente a la edición de este año en Sochi. Esto no sería noticia si no fuera porque su papel allí no ha sido de mero espectador, ya que al parecer está involucrado en un escándalo de dopaje surrealista en la prueba de patinaje que ha impactado al mundo del deporte. Como decimos, las evidencias son incontestables, veremos qué tiene que decir el bigotudo de estas imágenes.

Ampliar

De apocalipsis zombies va la cosa

El fenómenozombie lleva un tiempo de moda y aún no muestra signos de agotamiento. Aesta fiebre por los muertos vivientes contribuyen series como The Walking Dead o juegos como Day Z.Al mismo tiempo, es fácil encontrar similitudes entre todo este tipo deobras en cuanto al argumento: la humanidad está casi extinguida, losprotagonistas no sólo combaten a los zombies sino que también tiene queluchar con personas por los pocos recursos que quedan y la plagainfecciosa parece que no se puede controlar de modo alguno. No obstante,parece que las semejanzas pueden ir incluso más allá de estos puntosbásicos, como estas dos imágenes promocionales que ha encontrado @drakobit y que son "curiosamente" parecidas...

Ampliar
Ampliar

Música moderna, instrumento ancestral

El Sheng es un instrumento musical chino muy antiguo del que, siendo sinceros, nunca habíamos oído hablar hasta este vídeo. Diciéndolo de forma burda, y que nos perdonen los expertos, es como un miniórgano de tubos que se toca con la boca, formando por tanto parte de la familia de viento. Se cree que existe desde por lo menos el 1100 AC, con lo que el Sheng es de los instrumentos más antiguos que han llegado hasta nuestra época. Si bien esto de por sí puede ser sorprendente, lo es más aún el descubrir que se lleva excelentemente bien con música mucho más moderna como la de Super Mario Bros.

Ampliar

Caverna: The Cave Farmers

El próximo 12 de marzo se publicará la versión en castellano del último juego de tablero diseñado por Uwe Rosenberg, el creador del afamado Agricola. Se trata de Caverna: The Cave Farmers, un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores que nos pone al frente de una familia enana. Nuestra obligación será cultivar nuestra granja, criar animales y excavar nuestra mina en busca de riquezas, para conseguir una puntuación mayor que la de nuestros oponentes. Todo ello sin descuidar las necesidades de nuestros enanos, e intentando arrebatar a nuestros rivales los más valiosos recursos. Una mecánica similar a la de Agricola, que seguro que os encantará si sois asiduos a este juego de mesa... o a su versión digital para iOS.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pac Man y Sonic, viejos amigos

O eso ha querido demostrar SEGA en sus oficinas de Londres, con ese enorme mural luminoso en la fachada de su sede británica. Sonic estará de vuelta este 2014 con Sonic Boom y Pac Man se une a la celebración del rediseño. Aquí imágenes:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

 Consola portátil revolucionaria

A estas alturas, podemos pensar que no queda nada por inventar en el mundo de las videoconsolas. Por lo menos hasta dentro de unos años, cuando se empiece a hablar de una próxima generación. Pero ya hay innovadores sistemas de juego que hacen aparición, aunque se trata de conceptos. Hoy, os traemos uno de estos dispositivos, del que seguro que os costará despegar las manos...


Kojima en LEGO

Es el hombre del que todo el mundo habla, con el nuevo y esperado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya en el horizonte cercano. Por eso, hasta su versión LEGO ha sido publicada esta semana, imagen que el célebre padre de Snake y compañíano ha tardado en retwitear y ponerse de avatar.


The Legend of Zelda original con Oculus Rift

Muchos tenemos esperanzas en que Oculus Rift consiga proporcionar nuevas experiencias en el mundo de los videojuegos y un mayor nivel de inmersión. Irónicamente, al mismo tiempo estamos encantados de ver juegos clásicos como Doom adaptados al dispositivo para volver a disfrutar de mitos de ese calibre de un modo distinto. El último título en haber sido convertido para su uso con las gafas de realidad virtual no es precisamente menor, el mismísmo The Legend of Zelda de NES. Obviamente, siendo el original en 2D, han tenido que convertirlo a 3D para que encaje con el uso del Oculus Rift, y el resultado es mucho mejor de lo que a priori se pudiera pensar.



Obama: "Estamos construyendo Iron Man"

Sabíamos que Barack Obama era un cachondo, pero no hasta el punto de declarar en plena ponencia sobre el futuro militar de Estados Unidos que "estamos construyendo un Iron Man". Así se marcó el presidente una broma enorme en su discurso ante las insistentes preguntas sobre la fabricación armamentística. Aquí la prueba:


Otra forma de ver los viajes espaciales

La simulación espacial no es un género que nos resulte desconocido, seguro que más de uno ha tenido en sus manos el mando de todo tipo de cazas, transportes y cruceros estelares. Pero por avezados pilotos que seamos, hay una variante en la que nunca se nos ha introducido: Convertirnos en la propia nave. En Cosmosis, que podéis descargar de forma gratuita para Windows, ese será nuestro papel. Con una cantidad limitada de energía, tendremos que decidir qué sistemas vamos a priorizar, teniendo en cuenta que hay pasajeros a bordo de ... ¡Nosotros! Deben sobrevivir durante 100 días. ¿Lo conseguiréis?


Razones para contratar un seguro

Atentos a la siguiente campaña publicitaria, en la que se nos ofrecen motivos bastante convincentes para contrar un seguro de coche. Porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir. No entendemos casi nada de la conversación, pero nos podemos imaginar por dónde van las intenciones:


Mil cosplays distintos

La labor de los grupos dedicados al cosplay es impresionante, hasta el punto de que son capaces de recrear infinidad de personajes diferentes. Hoy os traemos unas fotografías de una de estas artistas con variedad de caras distintas, perteneciente al grupo Spiral Cats. Sí, sabemos que es la misma persona, pero cada recreación es única. ¿A vosotros cuál os gusta más?