Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 430: Estamos de estreno

Nuevos y minimalistas tiempos nos han llevado a rediseñar completamente Algo Pasa con Meri. Esperamos que te guste, y si no... ¡Por favor no nos lo digas!

Actualizado a
Ampliar

Nuevos tiempos, nuevo Algo Pasa con Meri

Ya iba tocando un lavado de cara y aquí lo tenéis. Hemos diseñado un APM más moderno, limpio y fácil de leer. O eso nos creemos, así que ya sabéis, tenéis los comentarios abiertos para vuestras sugerencias, pero no seáis muy crueles...

Este nuevo diseño también traerá nuevas secciones que iremos introduciendo y así tener un contenido más variado cada semana. Eso sí, no os preocupéis, que la Zona Caliente es fija y ahí seguirá para vuestro disfrute.

Ampliar

Tráilers que molan

A veces las compañías de videojuegos se curran unos tráilers que molan. Esta nueva sección que estrenamos hoy va enfocada precisamente a eso, traeros los tráilers, anuncios y campañas publicitarias más curiosas que se vayan publicando. Éste es el caso de la presentación de Little Mac como personaje para Smash Bros en Wii U y 3DS. En el vídeo reparte leches a todos los personajes de Nintendo, sin excepción, y sale victorioso. Parece que Sakurai se ha sentido amenazado y para no pillar le ha concedido el deseo de salir.

Ampliar

Abobo's Big Adventure

Desde Argentina Matías nos envía la aportación, el juego Abobo's Big Adventure. Se trata de un enorme homenaje a los juegazos de la NES, a aquellos títulos que a los ya menos jóvenes les hacían despertar una sonrisa mientras comían un bocata de Nocilla. Estamos ante una parodia de los grandes de los 8 bits que tiene todo lo que necesitas. Y puedes jugarlo gratis desde aquí.

Ampliar

The Banner Saga por Maluka y Taylor Davis

Taylor Davis y Malukah son ya dos viejas conocidas de Algo Pasa con Meri y habituales colaboradoras de nuestra adorada Lara. Si aún nos las conocéis y os apasionan las bandas sonoras de videojuegos, sus canales de YouTube son parada obligatoria. Uno de sus últimos vídeos conjuntos es una recopilación de los mejores temas de The Banner Saga, uno de los juegos indie del momento, con Malukah poniendo las voces y Taylor como siempre al violín. Sentaos cómodos, dadle a reproducir y disfrutad.

Ampliar

Mono de Juego de Tronos

Cada vez queda menos para que la serie vuelva a estar en antena, pero seguro que muchos apenas podéis aguantar las ganas para regresar a Poniente. De año en año podemos olvidarnos de algunos detalles de lo acontecido en Juego de Tronos -incluso aunque hayamos leído las novelas- así que nuestra alternativa es que aprovechéis para refrescar la memoria. Para empezar, lo mejor es que os dejemos con este pequeño resumen (¡podría contener spoilers!) de algunos de los más importantes acontecimientos sucedidos hasta ahora. Más o menos, lo recordamos así:

Ampliar
Ampliar

Revive Space Jam con NBA 2K14

Gracias a la idea de los responsables que han desarrollado el mod capaz de introducir en el juego a los protagonistas de esta película de 1996, mezcla de animación y acción real, protagonizada por Michael Jordan y la tropa liderada por Bugs Bunny. Seguro que para los que vieron esta película de niños, es casi un deseo hecho realidad.

Ampliar

¿Imitando GTA V?

Podría parecer una parodia de lo último de RockStar Games, rodada con actores... Pero no es el caso. En kuvaton hemos encontrado las siguientes imágenes correspondientes a un energúmeno, posiblemente bajo el efecto de cantidades ingentes de alcohol o drogas. Sin embargo, para algunos de los que han visto el vídeo original, guarda cierto parecido con Trevor Philips... ¿Qué os parece a vosotros?

Content not defined

Ampliar

Mega Man relegado a un juego de mesa

El pobre Mega Man ya no es lo que era ya que Capcom no le presta la atención que debiera. La situación ha llegado a un punto casi absurdo en el que el propio creador del héroe ochobitesco, Keiji Inafune, decidió "clonarlo" con una nueva serie, Might No. 9, que es básicamente Mega Man sin la correspondiente licencia. Por suerte, hay compañías como Nintendo que aún valoran lo icónico del personaje y lo introducen en su elenco del nuevo Super Smash Bros.

Otra pequeña empresa que también sigue viendo la importancia de Mega Man es Jasco Games, fabricante the juegos de mesa que llevó a cabo una campaña en Kickstarter para financiar un juego inspirado por la serie. Pidieron 70.000$ y consiguieron más de 400.000 así que se puede considerar un éxito absoluto. Ahora acaban de abrir el período de reservas, así que podéis haceros con vuestra copia, siempre que viváis en EE.UU. (79,99$) o México y Canadá (94,99$ en ambos casos). Pueden disfrutarlo de 2 a 8 jugadores y en las piezas reconoceréis personajes importantes de la serie. Los jugadores podrán controlar no sólo a su personaje sino también las fuerzas malignas de Dr. Willy en un título diseñado para que tengamos que hacer tanto en nuestro turno como en el del oponente. Si queréis ver cómo funciona, aquí os dejamos con un vídeo que explica las reglas, aunque suena triste darse cuenta de que ésta es la única manera de jugar con un nuevo Mega Man.

Ampliar

Twitch Plays Pokémon

La noticia loca de la semana ha sido sin duda Twitch Plays Pokémon, que es lo que pasa cuando una persona se dedica a hacer el chorra con la programación. Básicamente, un programador que permanece en el anonimato ha tuneado el juego para que las órdenes se den usando el chat de Twitch mientras todo se emite en streaming. Y claro, como podéis imaginar, algunos querían jugar bien y otros simplemente trolear, así que el pobre Entrenador Pokémon ha vivido momentos épicos como ganar medallas o situaciones nefastas como la liberación de criaturas muy bien entrenadas.

Ampliar
Ampliar

Amistades de videojuego

Las siguientes imágenes, cuya traducción hemos encontrado en A Boca do Inferno, nos ayudarán a comprender un poco mejor a las principales figuras del mundo del videojuego. Para ello, utiliza como ejemplo las descripciones de los típicos amigos que todos tenemos. Seguro que reconoceréis a más de uno. ¿Tenéis más compañías y amigos para comprar?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cuando una carátula a boli supera la original

Es común ver en tiendas de videojuegos españolas las cajas expuestas sin los juegos dentro, lo que en ocasiones nos supone que nos den uno abierto cuando no quedan existencias. También puede ocurrir con discos de segunda mano cuya carátula original se ha deteriorado o incluso perdido. Ante tales eventualidades, o bien nos hacemos a la idea o bien nos vamos de la tienda sin nuestra preciada compra. Sin embargo, en Dorkly han averiguado que hay una tercera vía: portadas dibujadas a mano, autoexplicativas y en ocasiones sumamente originales y divertidas. Han hecho una recopilación de las que la gente se ha ido encontrando por ahí y hay auténticas obras de arte que a más de uno gustaría de coleccionar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Problemas de impotencia

Nintendo nunca nos ha mostrado la relación de pareja entre Mario y Peach, si es que existe, pero eso no es óbice para que el dúo sea parodiado por todo Internet. Aquí debajo por ejemplo tenéis una tristemente común situación en muchas relaciones sexuales y cómo resolverla en el Reino Champiñón. ¿A que nunca habríais imaginado que una seta podría servir también para eso?

Ampliar
Ampliar

Nuestras invitadas

Para el estreno de nuestra nueva apariencia, hemos querido invitar a unas cuantas personalidades del mundo del videojuego. Seguro que no os parecerá mal que hayan venido, en cuanto echéis un vistazo a las siguientes fotos. Porque aunque el APM cambie, está seguirá siendo la sección con mayor temperatura de cada semana.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar