Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 428: Duke Nukem Mass Destruction. ¿Duke en un RPG?

Acaba de anunciarse y ya nos parece rompedor. Duke Nukem Mass Destruction será un Action RPG en vista cenital para PlayStation 4 y PC. ¿Cómo os quedáis? Seguro que igual que nosotros, que esperamos un regreso del rey de los clubs y las palabrotas a la altura. ¿Lo conseguirá con una desarrolladora nueva detrás y acercándose al género de Skyrim? Te lo contamos...

Actualizado a
Ampliar

Larga y rolera vida al Rey

La noticia más troleada de la semana debido al fiasco que fue Duke Nukem Forever, para muchos la mayor decepción de la generación. La nueva aparición del Duke se llamará Mass Destruction, un juego de rol de acción visto desde arriba, en perspectiva cenital. No hay más datos sobre el proyecto salvo que lo llevará a cabo Interceptor Entertainment y que tendremos más información al respecto y probablemente primeras pantallas el día 25 de este mes.

El joven estudio danés -fundado en 2010- conoce de cerca la saga pero nunca la ha trabajado en crudo sino que ha sido la encargada de los ports para Mac y Steam de los primeros juegos o Duke Nukem 3D Reloaded. El Duke en manos nuevas, puede ser buena señal o no, pero desde luego no hay garantías.

Ampliar

Nuestra especulación en este número de Algo Pasa con Meri es sobre si volveremos a encontrarnos al Rey de los clubs de strptease, las palabras malsonantes, y las armas machaca-alienígenas subido a su trono de siervas sexuales y cinturones de balas. ¿Será el Action RPG el género que devuelva al fanfarrón su carisma? ¿Tendremos que evolucionar al personaje y su arsenal con puntos de experiencia consiguiendo así una profunda aventura? ¿Estamos ante un juegazo?

Ampliar

Opinión APM: Bulómetro alto esta semana porque algo nos dice que el regreso del Rey al trono de cuero es solo un sueño de los que eramos sus fans. Puede que el día 25 de febrero haya sorpresas y tengamos que tragarnos nuestras palabras pero la juventud de Interceptor Entertainment, el estilo de juego en perspectiva aérea que han elegido y la desconfianza en el personaje desde Forever nos hacen temer que no habrá más esclavas sexuales de alto standing para las gafas de sol más conocidas de los videojuegos. Ojalá nos equivoquemos.

Ampliar

El oscuro secreto de Mario y Wario

Muchas veces, idolatramos tanto a un personaje que nos conformamos con lo que se nos cuenta de él en un videojuego. Esto es lo que nos viene a pasar con Mario, del que apenas nos preguntamos lo que hace o deshace cuando no está protagonizando algún título de Nintendo. Os traemos, gracias a DavuuWart, estas escenas que sucedieron "fuera de cámara".

La historia podría acabar aquí, pero vamos a ver lo que ocurre cuando Mario regresa a su casa... para encontrarse con Wario. Atentos, porque también descubriremos un oscuro secreto sobre este malvado personaje, y algo relacionado con el vídeo anterior. No os contamos más, mejor os dejamos verlo.

Ampliar

¡Sólo un combate más!

¿Cuántas nos hemos encontrado rogando por permanecer unos minutos más en juego? Y no nos referimos al hecho de que vayan a matarnos en la partida, o que se produzca un apagón... o caiga un meteorito. Estamos hablando de esos momentos en los que nuestro padre o madre, marido o mujer, novio o novia, ... nos reclaman. Si ya estás harto de pedir un momento más, tenemos una nueva idea que podría funcionar. ¡Dilo cantando!

Ampliar

Taylor Swift golpeada en los Grammys

La actuación de la cantante en la gala de la entrega de Premios Grammy 2014 no dejó indiferente a nadie, con unos cabezazos bastante emocionados que han dado que hablar y parodiar en internet. Pero parece ser que en los videojuegos está la explicación de todo este asunto y posesión. Taylor estaba siendo atacada por un incondicional de la lucha...

Ampliar
Ampliar

Un Kickstarter para la fanfilm de Silent Hill

Puede que esto de los fanfilms nos encante en APM, pero quizá hacerlos de marcas del videojuego que ya tienen sus para nada malas películas a cargo de grandes editoras y pedir una financiación colectiva para llevarlas a cabo no nos apasiona tanto. El último caso es Silent Hill, con aceptable traslación al cine en sus dos cintas pero que desde luego puede llegar más lejos. Por eso, esta semana os traemos este enlace a Kickstarter por si queréis contribuir a la producción del largometraje de este, realmente sí, evocador tráiler. Dadle un vistazo.

Ampliar

Telos, entre Mario Galaxy y Mirror's Edge

Dos de los juegos más originales de la generación que se despide fueron Mirror's Edge y Super Mario Galaxy. El parkour extremo de Faith y los niveles coloridos con ingravidez del último gran viaje de Mario han inspirado al pequeño estudio OverpoweredGames para dar forma a este Telos, un FPS súper ágil donde encarnaremos a una especie de arañas robóticas en un espacio fantástico. Aquí está su gameplay explicado, fascinante:

Ampliar

Cuando Link fue sacrificado

Link y Zelda convivían pacíficamente y en armonía, cuando la voz de un ser superior dijo a la Princesa: "Link está corrompido por el pecado, y debes sacrificarlo." Entonces, Zelda intentó matar al protagonista de la saga -y que todo el mundo cree que se llama como ella- quién cayó al sótano de la casa... para encontrarse rodeado de monstruosas criaturas. ¿Qué decis? ¿Que esto es un plagio de The Binding of Isaac? Bueno, más bien es lo que podría ocurrir si mezclamos ambos juegos. Atentos al vídeo. Tú también, Miyamoto, por si quieres una nueva fuente de inspiración:

Ampliar

Crash Bandicoot siempre en nuestros corazones

Hace unos días publicamos un reportaje sobre héroes caídos en desgracia durante la pasada generación y, aunque nos diera mucha pena, no podía faltar Crash Brandicoot. El pobre hace tiempo que no levanta cabeza, así que esta ilustración de Marcelo Ardon en devianART ha tocado nuestra fibra sensible, recordándonos tiempos mejores. Tanto es así, que nos hemos tomado la libertad de traducirla.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El truco de los juegos indie

¿Cómo puede ser que, en un mercado plagado de desarrollos mastodónticos y producciones millonarias, acaben triunfando juegos independientes mucho más humildes? ¿Es por la calidad de estos productos? ¿Su originalidad? ¿Por esnobismo? El truco, queridos amigos y amigas, es otro muy distinto. Atentos a sus tácticas de promoción -tal y como nos revelan en Dorkly- y que aprendan las grandes compañías.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El gimnasio de Assassin's Creed

@Otamic nos pasó hace unos días por Twitter un descubrimiento de lo más curioso. Se trata de la web de un gimnasio que, a priori, nada tendría que ver con el mundo de los videojuegos, salvo por una descarad infracción de marcas. Igual que en una guardería pintan dibujos de Mickey o Peppa Pig sin permiso, habría pie a que pusiesen unos héroes supermusculados sacados de Gears of War o algo por el estilo, pero no es ése el caso. El gimnasio en cuestión se llama Altair Crossfit y como podéis ver en la captura bajo estas líneas tiene un logo un tanto singular. Está en Lima, Perú, así que no parece que Ezio y compañía tuvieran ocasión de ir a entrenar por allí. Eso sí, quizá reciban otra visita ilustre pronto, la de los abogados de Ubisoft.

Ampliar
Ampliar

Juega con piezas de LEGO virtuales

Hay multitud de juegos basados en películas con figuras de LEGO como protagonistas, pero lo que nos faltaba era un buen juego de construcción con las famosas fichas danesas. Eso ya no es problema ya que gracias a Google tenemos una web totalmente gratuita en la que dar rienda suelta a nuestra imaginación sin tener que ser muy manitas. Se trata de una prueba de concepto sobre la tecnología WebGL que permite generar gráficos 3D desde el navegador. Llamada "Construye con Chrome", en realidad funciona sobre cualquier navegador que soporte WebGL, como Firefox e Internet Explorer, aunque en este último hemos notado que no va muy fluido. La magia de los estándares.

Lo más curioso de todo es que está integrado con Google Maps y la base de nuestra construcción puede situarse en un punto concreto del mapa y tener sobre ella las carreteras pintadas. Más aún, cuando estemos contentos con nuestra creación la podemos compartir con el mundo en la localización que eligiéramos originalmente. De hecho, os recomendamos daros una vuelta por la Puerta del Sol de Madrid donde encontraréis a cierto compañero de Mario recreado.

Ampliar

I Love Nerd Girls

La semana pasada os traíamos a la bellísima LeeAnna Vamp y hoy os vamos a hablar de un proyecto suyo, I Love Nerd Girls. Está dividida en tres partes, una web, una página de Facebook y una sección en su canal de YouTube. Como podréis comprobar visitando cualquiera de esos enlaces, LeeAnna se dedica a viajar a todas convenciones de anime, cómic, videojuegos y frikedades en general en busca de féminas cosplayers como ella, aunque también ha dado cabida a algún hombre de vez en cuando. Teniendo en cuenta esos sitios a los que ha acudido, era cuestión de tiempo que se encontrara con la también guapísima Jessica Nigri, con lo que aquí va su encuentro y una selección de las mejores fotos de la galería de I Love Nerd Girls.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


¿Tendremos que ir pidiéndole a Trolaso que prepare un Das Putten Mierden del nuevo Duke Nukem? Esperemos que no... o sí, ya que al menos se hará divertido.