Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 416: PS4 y Antonio Banderas, Greatness Awaits

Hoy se lanza oficialmente PlayStation 4 en Estados Unidos y con la fiebre del lanzamiento llega una de los memes más memorables de la historia de los videojuegos. Antonio Banderas se ha convertido inesperadamente en la mascota oficial de la nueva consola de Sony. ¿No te lo crees? Entra y verás.

Actualizado a
Ampliar

#GreatnessAwaits

Las redes sociales siguen siendo muy capaces de sorprendernos hoy en día. El foro NeoGAF, iniciador de muchas tendencias, eligió casi inconscientemente a Antonio Banderas, nuestro actor español más conocido, como imagen oficiosa de PlayStation 4. Cientos de GIFs han surgido alrededor de la extraña relación entre el malagueño y la nueva plataforma de Sony, aunque todos han tenido como base el siguiente:

A partir de ahí, la imaginación ha dado lugar a infinitas reinterpretaciones de esa escena o de otras películas suyas como también recopilamos hace unos días. En Twitter la gente pedía a gritos que Banderas fuera invitado al evento de presentación de PlayStation 4, algo que por desgracia no tuvo lugar, pero Sony demostró que no hace oídos sordos a su comunidad: el mismísimo Shuei Yoshida se prestó a repetir la broma imitando a Banderas.

¿Preparará Sony una campaña publicitaria con el actor para contentar a los fans? Quizá su cuenta falsa en Twitter @BanderasAwaits nos dé más detalles próximamente. Mientras tanto, ya sabéis, la grandeza aguarda, especialmente si visitáis este hilo de nuestro foro repleto de estos famosos GIFs.

Content not defined

Y aquí, cómo no, el gesto que hizo el primer comprador nada más tenerla en sus manos. Antonio Banderas quedará para el recuerdo en este lanzamiento:

Ampliar

La peli fan de Watch Dogs

Los cortometrajes hechos por fans son una de las obsesiones de APM, nos encantan por el genial acabado que suelen tener y detalles especiales de los juegos que reflejan con imagen real. Esta semana le toca el turno a Watch Dogs, con esta especial recreación del nuevo universo de Ubisoft, recientemente retrasado hasta el año que viene.

Ampliar

André Colares, el hombre orquesta

El artista youtuber de esta semana no sólo se dedica a interpretar temas del mundo de los videojuegos, sino que él mismo también los compone. André Colares, brasileño, suele trabajar generalmente para desarrollos pequeños, enfocados a móviles y se está empezando a dar a conocer. Para ello, no hay posiblemente mejor escaparate que YouTube, donde además de subir muestras de su trabajo, también despliega sus habilidades para dar vida, en su estilo, a bandas sonoras de videojuegos tan conocidos como Metal Gear o Chrono Trigger.

Ampliar

Cosplays en la BlizzCon 2013

Esta semana pasada, Blizzard quiso hacer competencia a la Madrid Games Week celebrando BlizzCon en el Anaheim Convention Center de Los Ángeles. Bueno, quizás no fuera esa su intención, pero nos parece sospechoso. Además, lo importante no es eso... Ni los casi 150$ que costaba acceder a la convención. Lo importante son los espectaculares -y por diferentes motivos- cosplays que se pudieron ver allí. Aquí un vídeo que los recopila, para que podáis pulsar Pausa cuando lleguéis a los más... ¡Ehm! No es que nosotros lo vayamos a hacer.

Ampliar
Ampliar

¿Cómo obtuvieron su nombre?

Hay nombres en la historia de los videojuegos, cine y literatura que destacan por su sonoridad, por cómo se imponen solamente con decirlos. ¿Sabéis cómo se les ocurrieron a sus respectivos autores? El siguiente vídeo nos explica cómo estos personajes llegaron a ser llamados así. Una cosa más que sabréis, antes de ir a dormir.

Ampliar

La nueva temporada de Pokémon

Comienzan las series para este nuevo año, y Pokémon no podría ser menos. Pero... ¿Qué le queda por explorar a Ash y sus amigos? Hartos de darse vuelvas por las islas, han decidido asaltar un nuevo mundo. ¡El Mundo Digital! Atentos a la serie definitiva. Por cierto, si alguien cree haber conocido antes esta serie o incluso es capaz de describir algunos de sus más emblemáticos episodios, que deje de hacer 'zapping' mientras fuma cosas raras, por favor.

Ampliar

Terror psicológico... del ser humano

En los videojuegos, estamos acostumbrados a enfrentarnosa todo tipo de seres de malvada naturaleza. Sin embargo, en el día adía, el propio ser humano puede llegar a convertirse en una criaturamucho más temible que cualquiera de los monstruos a los que nosenfrentamos en nuestras vidas virtuales. Nicolau Klaudes psicólogo y desarrollador de juegos independientes, y siempre buscala forma de transmitirnos esas sensaciones sobrecogedoras. Es muyposible que sus juegos no estén recomendados para los que seanimpresionables, por la crudeza de saber que muchas de las cosas queestamos viendo, se basan en hechos reales.

Ampliar

Esta semana os proponemos -para los que tengáis estómago- probar dos de sus títulos: Suzy and Freedom y Beautiful Escape: Dungeoneer. El primero es una ficción basada en el caso de Suzane von Richtofen,ciudadana de Brasil que asesinó a sus padres en 2002 con ayuda de sunovio y su hermano. El segundo, nos pone en el papel de una bestia...aunque por su aspecto externo no lo parezca. Una muestra de que losvideojuegos, también pueden ser un experimento psicológico en muchasocasiones.

Ampliar
Ampliar

Los memes hechos realidad

Mirad la cabecera de esta sección. O la imagen de "Encuéntranos en Facebook" de más abajo (por cierto, puedes encontrarnos en Facebook). Esos caretos son reconocibles a primera vista. Los memes rabiosos de Internet se ha extendido rapidísimo y hay páginas enteras dedicadas a hacer humor simplemente utilizando dichas caras. ¿Qué pasaría si esas expresiones se trasladaran a personas reales? Pues cosas tan raras como éstas:

Ampliar
Ampliar

Pointy Bits. La parodia de Final Fantasy

Puede que los seguidores fanáticos de la saga, quieran saltarse el siguiente vídeo... No es que sea particularmente ofensivo, pero no queremos problemas. La última vez que nos metimos con Candy Crush, un miembro del equipo APM fue aporreado por un grupo de gamberros disfrazados de gominolas, utilizando bastones de caramelo gigantes. La policía ha rastreado todas las tiendas de dulces, sin éxito. Si sabéis algo de este grupo de desalmados, informad. Para los demás, os dejamos con Pointy Bits, unos vídeos que parodian Final Fantasy, y de los que BaxaTV nos trae este en español. ¡Así da gusto!

Ampliar

Blow the Cartridge, el documental

Esta semana la aportación nos llega desde casa, de nuestro compañero César Otero. Puede que muchos no sepáis cómo está la situación del desarrollo creativo de juegos en España, o a qué se debe el reconocimiento de este entretenimiento como producto cultural. Dirigido por Rubén Calles y Alberto Abal, el documental Blow the cartridge repasa éstos y otros temas muy ligados a la Historia de nuestro país y los videojuegos.

Ampliar

Star Wars es capaz de calma el llanto de un bebé

Muchos de vosotros que nos leéis o sois padres o estáis cerca de serlo y seguro que compartís o compartiréis vuestra pasión por los videojuegos y otras frikezas con vuestros hijos. ¿Queréis un test infalible para ser si vuestro hijo disfrutará de vuestras mismas aficiones? Pues Star Wars llega al rescate, o en concreto su banda sonora, ya que como demuestra el siguiente vídeo, determinará inequívocamente los gustos de tu retoño.

Ampliar

Kelly Jean, la cosplayer que desafió a Hideo Kojima

Hace un par de meses Hideo Kojima comentaba en Twitter que pidió que se rediseñara el personaje de Quiet, de Metal Gear Solid V, para hacerlo más "erótico". A su vez afirmaba que sería difícil que alguien se atreviera a disfrazarse de ella. La cosplayer británica Kelly Jean leyó aquello y vio un claro reto a realizar, completándolo de forma más que satisfactoria a juzgar por las imágenes. No sólo se ha disfrazado de Quiet, sino que ha replicado la postura y la luminosidad de tal modo que resulta difícil distinguir el personaje de videojuego de la persona real.

Ampliar
Ampliar

Por suerte, no es ése el único disfraz atrevido de Kelly, y os recomendamos visitar su página de Facebook para encontrar resultados tan sugerentes como estos:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


PlayStation 4 ya está aquí, al menos en EE.UU., Xbox One llegará en cuestión de días y se avecina una nueva guerra de consolas. ¿Con qué bando vais vosotros?