Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 413: Popurrí otoñal

No. No nos hemos vuelto locos. Lo que pasa es que, con esto del buen tiempo, apenas nos habíamos acordado de que estábamos en otoño. Pero estos últimos días, la estación casi nos ha pillado en bermudas. En APM queremos darle la bienvenida, aunque haya llegado tarde, con algunas de nuestras magníficas secciones. Bueno, ya que están hechas, también podéis leerlas vosotros. ¡Pasad, por favor!

Actualizado a
Ampliar

Popurrí otoñal

Parece que este año hemos ido dejando y dejando eso del otoño -hay quever lo que cuesta abandonar el verano- hasta que, al final, no nos haquedado más remedio que darle la bienvenida durante estos días. Vale queel equinoccio pasó hace semanas... pero el verdadero tiempo otoñal, elde comenzar a abrigarse, llega ahora. Y eso que esta es una de las estaciones favoritas para la mayoría de los jugones, porque muchos juegos suelen esperar a estas fechas para salir al mercado... De habernos pillado en la playa, habría sido doblemente preferida.

Pero, seamos justos: ¿Qué más podemos pedirle a una estación? Y que nadie responda "Que los trenes lleguen a su hora" porque no van por ahí los tiros. Dos consolas de nueva generación a punto de hacer aparición, y un sustancioso aumento de nuestro catálogo de títulos disponibles. Sin duda alguna, en el paraíso de los jugones siempre es otoño. Por lo menos, hasta que lleguemos a la Zona Caliente.

Ampliar

Lo próximo de Game Freak... ¿o no?

La saga Pokémon ha evolucionado mucho durante estos años, aunque no en la dirección que todos esperan. ¿Cuándo podremos disfrutar de un Pokémon en primera persona? ¿Observar cómo los Impactruenos se originan desde nuestro cuerpo? ¿Sentir la impresión de ser golpeados por un Látigo Cepa? ¿Cerrar los ojos antes de recibir un ataque con Pistola Agua? ¿Ver de cerca el escote de las enfermeras...? Uy, que despiste, esto no iba aquí. Bueno, pues para los que no se hagan a la idea, lo mejor es ver el siguiente vídeo.

Ampliar

Smooth McGroove y Final Fantasy VII

Muchas son las veces que os hemos traído temas de videojuegos interpretados a cappella al APM, pero este lunes uno de los maestros de esta disciplina sorprendía al mundo con su última creación en multiplicidad de voces propias con cierta ecualización. Atención nostálgicos, McGroove se atreve con el Victory Theme de Final Fantasy VII. Vellos de punta en 3, 2, 1....

Ampliar

El efecto Matrix, con un montón de móviles

Qualcomm se levantó un día con ganas de presumir de la potencia y versatilidad de sus procesadores y decidió montar lo que podéis ver más abajo. Bajo el nombre de Snapdragon Photo Booth se encuentra una estructura formada por 130 teléfonos HTC One (que por supuesto montan sus procesadores) colocados de determinada manera que pueden replicar el efecto Matrix. Ya sabéis que una de las escenas más famosas de la película es cuando la cámara gira alrededor de Neo mientras éste esquiva las balas. Gracias a esa ristra de móviles colocados estratégicamente en espiral, han conseguido precisamente eso, que la imagen rote 540º alrededor del objetivo fotografiado. Si os llama la atención, además del vídeo, han montado una página en la que podéis encontrar algunas GIFs animados demostrando el resultado final.

Ampliar
Ampliar

La guerra BF4 - CoD Ghosts está en los trailers

Pura casualidad o una inclusión intencionada. EA DICE dejaba en el último tráiler sobre su esperado Battlefield 4 y el modo Campaña para un jugador un regalito que algunos rápidamente vimos como una provocación divertidísima. En el minuto 1:37 uno de los protagonistas golpea a un perro sin piedad, precisamente una de las señas de identidad del nuevo Call of Duty: Ghosts, el perro Riley. ¿Está diciendo algo EA a Activision e Infinity Ward ahora que la rivalidad de shooters es plena con el salto a la next-gen? Juzgad por vosotros mismos:

Ampliar

Pokémon en primera persona

El recientemente lanzado Pokémon X/Y ha renovado por fin las animaciones en las batallas entre Pokémon, recreándolas en 3D y de un modo mucho más realista que las anteriores entregas. Teniendo en cuenta que era algo heredado de las primeras entregas Game Boy, que obviamente en su época tenía su sentido pero no con las capacidades de las consolas actuales, ya era hora. Y ya que han dado ese paso tan importante, ¿podría atreverse Nintendo a dar el siguiente? ¿Seguir la moda y convertir Pokémon en un juego en primera persona? Bueno, si tenéis dudas de si funcionaría, este vídeo os las resolverá todas.

Ampliar

Pikachu en modo brincos y acrobacias

¿Hay algo más friki que disfrazarse de Pikachu? Depende de la edad que uno tenga, claro, pero la opinión general es que un disfraz de Pikachu ya es bastante friki. Salvo si lo lleva Jessica Nigri... pero seguramente a esa chica le quedaría bien hasta un sombrerito de esos con una hélice encima. El caso es que, si el disfraz de Pokémon ya daba el cante por si mismo, si lo utilizas para hacer 'parkour' no cabe duda de que dificilmente pasarás desapercibido. Como el protagonista del siguiente vídeo.

Ampliar

El futuro que nos espera

Algunos pensamos que los videojuegos tienen una utilidad distinta que la mera diversión: Son un entrenamiento virtual para el desolador futuro que nos espera. Y, hasta hacer poco, ese futuro lo veíamos plagado de zombis o buscando agua en un yermo post-nuclear. ¡Pero nada más lejos de la verdad! Aquí tenéis las revelaciones de Zimbolt, para que abráis los ojos. O bien, pueden tratarse de un delirio provocado al mezclar aspirinas con refresco de cola, mientras se juega a Pokémon viendo la saga Terminator... Pero, por si acaso, tomadle en serio.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

PlayStation, desde 1995

La PlayStation 4 está a la vuelta de la esquina y Sony ha querido tocar nuestros corazoncitos con un vídeo que nos muestra la vida a través de la historia de sus consolas: la evolución tecnológica de las televisiones, los cambios de tendencia en la moda, los grupos más conocidos en cada momento o incluso los cambios fisonómicos de una ciudad como Londres. Desde la primera PlayStation hasta la PlayStation 4, las consolas de Sony llevan casi dos décadas con nosotros y la verdad es que este vídeo conmemorativo les ha salido redondo.

Ampliar

Qué hacían Los Sims bajo las sábanas

Para muchos jugadores de Los Sims el momento en que conseguías enrollar a dos y que se metieran en la cama era sencillamente glorioso, casi considerado al nivel de un triunfo real y personal. La secuencia mostraba movimiento bajo las sábanas, bastante explícito, y hace tiempo se descubrió qué es lo que de verdad hacían y qué posturas llevaban a cabo. El resultado para quien no lo haya visto, no puede dar más grima, pero es toda una curiosidad que nos manda para que repesquemos nuestro amigo y lector Pablo Veltrán:

Ampliar

Un doloroso bocado genital por Xbox 360

Hay peleas por videojuegos que acaban muy mal, y otras que sorprenden y aparecen rápidamente en todos los periódicos amarillistas de Reino Unido. Es el caso de ésta, de un hombre llamado Jason Martin recientemente condenado a siete años de prisión en Estados Unidos que mordió a otro el pene y los testículos al perder los estribos supuestamente por el elevado volumen con que éste jugaba a la Xbox 360.

Richard Henderson, el jugador, necesita puntos de sutura y ha perdido un trozo de piel de su aparato reproductor. De siempre, hemos visto encarnizadas luchas de niños por el mando y el "¡ahora me toca a mí!", pero no imaginábamos esto... Éste es Jason Martin saliendo de los juzgados esta semana. Si él lleva muletas, no queremos pensar cómo andará Henderson:

Ampliar
Ampliar

Disfraces para Halloween

Halloween llegará en cuestión de días y más os vale que ya tengáis preparado vuestro disfraz. Pero si no es así, no os preocupéis, aquí os presentamos unas sugerentes propuestas de la web Yandy.com. A algunos seguro que os suena, pues ya os la sugerimos justo hace un año. Este temporada aún conservan algunos de esos modelos, pero también han ampliado catálogo, mezclando como es natural en ellos disfraces licenciados con algunos de "elfos verdes" que curiosamente se parecen a Link. Como ya sabéis, los atuendos femeninos, son un tanto subidos de tono, los masculinos, por contra, no parece que vayan a levantar ningún ánimo...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Las hojas se caen, la lluvia arrecia, un abrigo se hace nuestro inseparable compañero... el otoño ya está aquí, ¡la época perfecta para comprar todas las novedades y encerrarnos en casa a jugar como locos! Así que... ¡nos vamos!