Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 411: ¿Pikachu protagonizará el próximo juego de Pokémon?

Esta semana venimos con doble rumor. El primero sitúa a Pikachu en un atrevido e inesperado papel en el próximo juego de la franquicia Pokémon y el segundo nos detalla la posible y alocada nueva entrega de Sonic. ¿Qué mascota nos dará la sorpresa?

Actualizado a
Ampliar

Esta semana vamos con dos rumores distintos venidos desde Japón con dos de las mascotas más conocidas de los videojuegos involucradas, Pikachu y Sonic.

Rumor 1: ¿Pikachu protagonizará un nuevo juego de Pokémon?

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, hará una intervención en la cadena japonesa de televisión NHK el próximo 28 de octubre. Hasta aquí poca noticia habría que dar, al menos antes de la aparición en sí misma, pero a los que publican la programación de dicho canal se les escapó un detalle. Cuando describen el papel de Ishihara en la compañía mencionan lo siguiente:

“Este verano, Ishihara comenzó a trabajar en el desarrollo de un juego nunca visto antes. Es un nuevo juego que mostrará al personaje de Pikachu de manera muy atrevida. Hay preocupación, no obstante, que si no es bueno el siempre adorado personaje podría perder popularidad en un abrir y cerrar de ojos".

Esta mención a un nuevo juego de Pikachu sin duda llamó la atención, y aunque por desgracia no da más detalles, nos deja con la intriga de cuáles son esas atrevidas ideas que podrían perjudicar la imagen de nuestra querida ratita amarilla.

Rumor 2: Sonic Thunderstorm, ¿el erizo azul aún más veloz?

Sega tiene un acuerdo con Nintendo para lanzar tres juegos exclusivos, que a la sazón son Sonic Lost World para Wii U, otra versión para 3DS y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para Wii U. Tras estos dos títulos empezaría a buscar llevar a Sonic a las nuevas consolas, PS4 y Xbox One, aunque sin abandonar Wii U. Según la web VGLeaks el nuevo juego podría llamarse Sonic Thunderstorm o Sonic Blue Storm. Su fuente no sólo les da un nombre, sino que entra en múltiples detalles, algunos de lo más singulares. Por ejemplo, los protagonistas y antagonistas (es decir, Sonic, Knuckles, Eggman...) tendrán clones adolescentes (sí, con la misma cara nos hemos quedado nosotros). Habrá numerosos personajes jugables: Sonic, Shadow, Silver, Static (el clon de Sonic), Tails, Knuckles, Rogue, Omega, Blaze, Amy, Slash (el clon de Knucles) y Debra (el clon de Rouge). Un plantel desde luego nada desdeñable. Se menciona que todos estos nuevos personajes estarán inspirados por Super Sentai, la serie nipona en la que se basan los Power Rangers. Otros personajes que volverán serán E-123 Omega, Cream, Team Chaotix y Marine.

Los clones tendrán compañeros robots. El de Static será como un lobo con forma de motocicleta, el de Slash estará basado en un oso y el de Debra será como un gato. A su vez, estos tres personajes tendrán un elemento asociado: Rayo, Tierra y Amor respectivamente. El juego seguirá la estela de sus predecesores, como Lost Word o Generations, y empleará el mismo motor, el Hedgehog Engine. Los niveles de los clones tendrán un estilo similar a los de Sonic en modo lobo en Sonic Unleashed. Habrá un total de 29 fases y cuatro modos de historia distintos. Por otro lado, retornarán las esmeraldas del caos y los jardines. Finalmente, se espera que salga a la venta el año que viene y es posible que haya algún minijuego con los jardines para PS Vita y Nintendo 3DS.

Ampliar

Opinión APM: Esta semana como podéis ver nos encontramos con una situación totalmente opuesta para cada rumor. El primero es prácticamente un hecho confirmado, teniendo en cuenta que es la cadena de televisión que va a entrevistar al presidente de The Pokémon Company la que menciona el dato. Lo único malo es que no dice nada más al respecto, pero nos caben pocas dudas. En cambio, el segundo caso es un bulo como una catedral. Sabemos que a SEGA se le ha ido muchas veces la cabeza con Sonic, y que si ha peleado en un mundo medieval o se ha convertido en erizo-lobo todo puede pasar, pero en serio, ¿clones adolescentes? ¿Inspirados en los Power Rangers? ¿Con robots compañeros? No sólo es difícil de digerir, sino que buscando es fácil encontrar referencias a esta creación de algún fan que alguien ha reutilizado para colársela a los de VGLeaks. Menos mal, por cierto, porquer sería difícil volver a mirar a Sonic con los mismos ojos tras esto.

Ampliar

Otra visión de Metroid

Gracias a la habilidad artística de Dave Rapooza, podemos disfrutar de este corto animado que bien podría haber servido de introducción para algún juego de la saga Metroid. Todas las animaciones fueron realizadas mediante Photoshop, que no tiene poco mérito, y a pesar de que el autor se disculpa por los defectos de calidad... el vídeo hará que los fans de Samus Aran aplaudan con las orejas. En nosotros, por lo menos, ha tenido ese efecto.

Ampliar

#refranerogamer

Ya lo habéis visto los más fieles a la red del pajarito. Los gamers somos grandes creadores de refranes y desde el Twitter de MeriStation esta semana os invitábamos a formular vuestras creaciones con el hashtag #refranerogamer. ¿Qué nos hemos encontrado? Una participación fenomenal y un montón de buenas ideas que deberían guardarse en algún sitio. Desde aquí podéis consultarlas todas, y algunas más que se perdieron al no incluir el hashtag. Dadle un vistazo, ¡brillantes!

Ampliar

Beyond, el simulador de vida de Ellen Page

Para algunos medios Beyond: Dos Almas no es un buen videojuego, han sido duros con él en las valoraciones. Vale, respetamos esta opinión puesto que realmente la propuesta de Quantic Dream es difícil de valorar con criterio y justicia plenas por quienes tienen una visión más conservadora del formato -aquí nuestro Análisis, ¡muy justo!- pero para Kotaku, esta producción es más bien el simulador de Ellen Page, y han creado un ingenioso tráiler cogiendo los momentos más pausados del juego para dar coherencia a su sentencia. Ellen Page Simulator 2014, no tiene desperdicio.

Ampliar
Ampliar

Aventura conversacional de Breaking Bad

No se ha hecho esperar. Se llama Zorking Bad y es la aventura conversacional de la serie protagonizada por Walter Whiter y Jesse Pinkman. Está en boca de todo el mundo con su rotundo final y es el momento de vivirla desde otra perspectiva, nada menos que con líneas y líneas de diálogos seleccionables. Nada más, solo la lectura en pantalla y tú. La meta, los nervios de Skyler, la persecución de Hank toda la DEA y demás están en tus manos... desde aquí.

Ampliar
Ampliar

¿No sabes lo que es Pokémon?

Si a estas alturas de la vida, todavía no sabes lo que es Pokémon, no te preocupes. Hemos encontrado este musical con el que podrás resolver todas tus dudas. La verdad es que tampoco tiene mucho mérito, porque el niño tiene toda la pinta de ser un friki en potencia, y sería difícil no prestar atención a la chica que canta. Otra cosa es el loco que habla con su muñeco de Pikachu, pero suponemos que es para demostrarle al niño los problemas de tomarse esto demasiado en serio. Atentos al musical:

Ampliar

Haciendo figuritas con carne picada

Carne picada. Imagínatela. Una masa pastosa y rojiza, quizá incluso repulsiva, y que no da ninguna gana de tocar. Pues ahora imagínate esa masa con forma de Sonic, o de Pokémon, o de cualquier cosa friki que se te pase por la cabeza. O no te lo imagines y mira justo bajo estas líneas. ¿Habrías imaginado jamás que alguien podría crear figuras videojueguiles, o de personajes de ciencia ficción, o de cualquier otro campo frikesco con carne picada? Nosotros desde luego no, pero la persona tras este peculiar arte tiene incluso un Tumblr donde va publicando sus nuevas creaciones. Al menos será su forma de poner un punto divertido a su habitual trabajo de carnicero.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Stop-motion musical

Hemos visto aplicar la técnica del stop-motion en multitud de ocasiones, pero es la primera vez que nos topamos con un vídeo musical sobre videojuegos que la emplea. La música la reconoceréis al instante, pero para los más perdidos, sí, es The Legend of Zelda. Os recomendamos de paso que echéis un vistazo al canal de YouTube del autor, que tiene otras frikadas dignas de reconocimiento.

Ampliar
Ampliar

El cortometraje de Portal

Todo el mundo está hablando de él y no es para menos. Uno de los juegos más queridos de Valve y que nació como idea genial de un par de mentes extraordinarias se ha hecho cortometraje, con mucha acción, un acabado técnico envidiable y todo el carisma que Portal, el FPS de los portales y los puzles físicos y espaciales, sigue teniendo. ¡Queremos ese Portal 3 ya, querido Gabe!

Ampliar

A rastras con FIFA 14 PS Vita y el multijugador de GTA V

Hacía tiempo que no nos llegaba un Mericabreo por vuestra parte, pero Juan Pablo Castillo ha resuelto la papeleta mandándonos no una, sino dos reclamaciones de una tacada. Además, no lo ha hecho de cualquier manera, sino que lo ha expresado muy gráficamente con el vídeo que veréis a continuación. Como podréis comprobar, nos escribe desde Colombia, así que aprovechamos para saludar a todos los que nos seguís desde allá, ¡también buscamos vuestras aportaciones y quejas!

Ampliar

Halloween, el videojuego

Ya queda poco para esa fiesta tan tradicional en nuestro país, como lo es Halloween. ¿Recordáis cuando eráis niños y llamábais a las puertas de vuestros vecinos con la letanía de "Truco o Trato"? Nosotros tampoco, pero tampoco importa... porque venimos a hablar de la película homónima. Ni eso, tan siquiera, más bien de un videjuego que unos aficionados han realizado sobre la misma, tras 10 largos meses de duro trabajo. Aunque no sabemos que tipo de accidente ha tenido la protagonista para que su cara sea tan parecida a la de Michael Myers. Un juego gratis -PC o Mac- con ese toque de los survival horror clásicos. Perfecto para pasar el fin de semana, y poder ir ahorrando para el disfraz de este año.

Ampliar

Si ninguna es un Pokémon tipo fuego...

... ¿Por qué está subiendo tanto la temperatura? Es lo que tiene nuestra sección final, con la que cerramos cada entrega de APM. Esta semana, no podría tratar de otra cosa que no fuera Pokémon, y por eso os traemos esta selección de entrenadoras y criaturas. Cierto es que todas son versiones de Misty, y que para reconocer a los Pokémon con tan poca ropa hace falta mucha agilidad mental. ¡Hazte con todas!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Aaaa