APM 397: Half Life 3 confirmado

APM

APM 397: Half Life 3 confirmado Captura de pantalla

Half Life 3 confirmado

¿Estáis sentados? Si no es así, mejor que os sentéis. No queremos que la excitación que producirá lo que os vamos a contar, os juegue una mala pasada. Atentos porque... ¡Half Life 3 está confirmado! No os vemos demasiado ilusionados, puede que el título de este APM os haya chafado la sorpresa, pero es totalmente cierto. Solamente hay que saber leer las pistas que nos va dejando la industria de los videjuegos para darse cuenta de la realidad que esconden. Empecemos por la más obvia. ¿En qué año estamos? 2013, si no hemos echado mal las cuentas. ¿Sabéis lo que significa? Obviamente, "2013 = Half Life 3".

APM 397: Captura de pantalla

Los expertos en química lo sabían antes que nosotros, porque el Carbono-11 es uno de los 15 isótopos del Carbono -cuyo número atómico es 6- y tiene una "vida media" de 20 minutos. Vida media es, lógicamente, "half-life". Y, además, 20-11-6=3. ¡Half Life 3!

Es algo que difícilmente se nos habría escapado, demasiado evidente. Pero aún así, Gabe Newell no ha dejado de darnos pistas durante todo estos años. Aquí le tenemos en fotografía. ¿Cuantos dedos está levantando en la mano que muestra? Efectivamente, son 3. Por lo tanto: Half Life 3 confirmado.

APM 397: Captura de pantalla

Por último... puede que los nombres de las consolas de la nueva generación no hayan sido escogidos tan "al azar" como creamos. PlayStation 4, que parecía lo progresión normal, y Xbox One. ¿Por qué ese nombre? Sin lugar a dudas, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que 4-1=3 y, por lo tanto, Half Life 3 llegará con esta nueva generación.

Por supuesto, no vamos en serio. ¿Alguna vez lo hemos hecho? Estas, y otras burlas, se cuentan entre las muchas que se llevan reproduciendo por las redes desde 2006. Unas posibles imágenes conceptuales de Half Life 3 que aparecieron durante 2008 -de las que Valve negó su autenticidad- no hicieron más que alimentar la paranoia de algunos, hasta el punto de convertir "Half Life 3 confirmado" en uno de los latiguillos que más se han movido por internet. Además, el hecho de que Valve se hayase trabajando en un nuevo motor, solamente ha añadido más leña al fuego. Son muchos los que han especulado con que el motivo de la nueva versión del Source 2 sea debida al lanzamiento inminente de Half Life 3... e incluso el motivo de haber tenido que esperar todos estos años.

APM 397: Captura de pantalla

Opinión APM: Omitimos nuestro bulómetro habitual, porque en esta ocasión se saldría de la escala. Evidentemente, puede que Half Life 3 aparezca algún día, pero dudamos de que sus indicaciones vengan dadas por imagénes extrañas o después de echar cuentas de la vieja con el calendario Maya. No parece que este título entre en los planes a corto o medio plazo de Valve y Gabe Newell y, aunque no queramos -ni podamos- descartarlo definitivamente, es muy poco probable que se convierta en algo más de lo que es a día de hoy: Un "meme" videojueguil.

APM 397: Captura de pantalla

APM 397: Captura de pantalla

APM 397: Captura de pantalla

APM 397: Captura de pantalla

APM 397: Captura de pantalla

 

APM (PC) Captura de pantalla

La Leyenda de Pac-Man

¿O debería ser la leyenda de Ms Pac-Man? Por aquello de mantener el paralelismo más que nada. Ah, que aún no os hemos dicho de que va el vídeo. ¿Os imagináis cómo sería la unión de dos juegos tan distintos como Pac-Man y Zelda? Está claro que la bolita amarilla poco tendría que hacer en un mundo tan hostil como Hyrule, lleno de monstruos, trampas y puzles. Pero lo contrario sí es muy posible, así que aquí tenéis a Link recogiendo pastillitas y enfrentándose a unos fantasmitas muy particulares.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

Super Smash Bros Brawl, el videoclip

A lo mejor de lo mejor del universo Nintendero, no le bastaba con salirse de sus videojuegos habituales para protagonizar este juego de lucha... no. Ahora, parece que también quieren saltar al mundo musical con este primer videoclip. Pues nada, antes de que se convierta en un éxito de ventas y tengáis que hacer cola para sus conciertos, aquí os dejamos este tema.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Petición de mano con Super Mario World

Ya habíamos visto esto, pero nunca desde esta perspectiva. Charly es un joven norteamericano que ha aprovechado un editor de niveles de Super Mario World para dar una sorpresa enorme a su novia, ahora ya prometida. Gracias a las monedas, le ha dejado un dorado mensaje. Nos encanta la idea, y con juegos más actuales como New Super Mario Bros 2 de 3DS y su editor también se puede hacer. Mirad cómo reacciona ella.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana