Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 391: Especial Relax

Después de una semana cargada de novedades y con ansia por lo que nos depare el E3 2013, queremos convertir este APM en vuestro refugio de paz y tranquilidad. Nada de rumores, olvidad las incertidumbres por un rato. Centrémonos en disfrutar de las secciones de esta semana y dejemos las preocupaciones de la nueva generación a un lado.

Actualizado a
Ampliar

Especial Relax

¡Vaya semana que hemos tenido! Cargada de novedades, sin duda alguna. Comenzamos con el estreno de nuestro nuevo canal Meri+, al que daremos un repaso más adelante, y que nos ha tenido bien ocupados para cargarlo de los contenidos que más os gustan... además de los videojuegos, por supuesto. Después, el evento cumbre de esta semana: La presentación en sociedad de la sucesora de Xbox 360. Sí, amigos y amigas, porque Xbox One ha dejado de ser un secreto y ya hemos podido echar un vistazo a lo nuevo de Microsoft: futuro de las videoconsolas para unos, complejo descodificador de TDT para otros... el tiempo nos dirá quién lleva la razón.

Ampliar

Así que, llegados al viernes, hemos querido olvidarnos por un rato de los rumores que nos han venido acompañando durante las últimas semanas, y meses. Que si la nueva generación esto, que si la next-gen aquello, ... Vamos a tomarnos el fin de semana con tranquilidad y sosiego, porque los días que están por venir prometen emociones fuertes. ¿O acaso olvidábais que el E3 2013 ya está a la vuelta de la esquina? ¡Qué tensión videojueguil acumulada! ¡Sólo de pensarlo ya nos volvemos a poner nerviosos! Lo mejor va a ser ponerse un poco de música relajante, una tila bien cargada y disfrutar de nuestras secciones habituales. Claro que, cuando lleguéis a la Zona Caliente, dejaremos que las pulsaciones os suban un poquito más. Que en buenas dosis, eso tampoco hace daño.

Ampliar

The Brothers Rapture

El mundo creado por 2K Games alrededor de la saga Bioshock es realmente rico y daría para contar multitud de historias. De hecho, a ello se han animado los creadores del siguiente corto, realizado enteramente por aficionados, aunque cualquiera lo diría. El film nos traslada de vuelta a Rapture antes de su caída, y nos muestra a dos hermanos, Charles y Arthur, experimentando por primera vez con plásmidos. En definitiva, una manera ideal de olvidaros de todo el jaleo de Xbox One con cine del bueno, aunque sea en ración breve. Por cierto, si lo vuestro no es el inglés, esta vez no hay problema, pues podeís activar subtítulos en español.

Ampliar

Tu día a ritmo de Animal Crossing

Si por algo se distingue la musiquilla de Animal Crossing es por pasar desapercibida, en el buen sentido. Las melodías acompañan perfectamente nuestros quehaceres en el pueblo, pero suenan tranquilamente y sin tomar un protagonismo que nos distraiga o exalte. En un día como hoy, dedicado al relax, tenemos que recomendar definitivamente esta página, que va poniendo una canción de la banda sonora del juego según el momento del día en el que nos encontremos. Existe en tres versiones, la del juego original, la banda sonora de Let's Go To The City y la del recién llegado New Leaf. Perfecto para acompañarnos mientras trabajamos o estudiamos.

Ampliar

¿Quién es ese hombre?

No se nos puede sacar de España... es lo que hay. Siempre que llegamos a algún evento internacional, raro es el miembro de nuestra redacción que no acabe dando la nota. La última, que seguramente ya conoceréis muchos, la que ha montado Nacho Ortiz (sí, nuestro Nacho) durante la presentación de Xbox One. Ahí estaban todos los medios internacionales, sacando fotografías de altísima calidad y grabando vídeos con sus artefactos cargados de megapíxeles, mientras que nuestro 'Content Manager' (del inglés El que las "manga" contento) se abalanzaba contra la vitrina en la que estaba expuesta la consola para mostrarnos, en riguroso directo para MeriStation, la primera imagen de Xbox One. Eso sí... ¡Grabando con la cámara del portátil!

Ampliar

La imagen no ha tardado en saltar a las redes y sitios de humor habitual, y no podría ser para menos. Muchos han pensado que Nacho estaba usando el portátil como cámara, o improvisada mancuerna, sin saber que se trataba de un directo exclusivo para los lectores de MeriStation... La que has liado, compañero. Pero no os preocupéis, porque para el E3 2013 vamos a mejorar nuestros medios técnicos. Nos hemos hecho con reproductor del Cinexin que vamos a modificar para que también grabe vídeo... y tendréis a Nacho dándole a la palanquita durante toda la feria. ¿O pensábais que le habíamos obligado a ponerse cachas por las apariencias?

El caso es que los 'Photoshopeos' tampoco han tardado en aparecer... aquí tenéis algunos, y ya veremos lo que son capaces de inventar vuestras calenturientas mentes. Si os atrevéis, queremos ver vuestros resultados en Twitter, Facebook o en el foro... ¡Por favor!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Relax, la Xbox One en 1 minuto

Sí, ya sabemos que hemos prometido que en este APM no íbamos a hablar más de la next-gen tras una semana tan ajetreada. Pero estos días en internet no han parado de hacerse parodias y resúmenes chistosos sobre el Xbox Reveal, la presentación de la nueva Xbox One. Algo tan simple como buscar las palabras más repetidas del acto nos desvela que solo tres pilares mantuvieron la ponencia de Microsoft: "Televisión", "Deportes" y "Call of Duty".

Ampliar

Wario se monta su propio crowdfunding

Al personaje más excéntrico y chiflado de Nintendo no iba a escapársele que con esto de la financiación colectiva se puede hacer mucho dinero y así hacer con el inminente Game & Wario de Wii U "el mejor videojuego jamás hecho". El gordinflón de gorra amarilla nos presenta en este vídeo su crowdfunding personal, a base de pedos, twits y Likes de Facebook. ¿Os animáis a echarle una mano? Podéis hacerlo desde aquí.

Ampliar

Monopoly Marvel

Los juegos de mesa son siempre una forma tranquila de disfrutar de un buen rato con los amigos. Hay muchos juegos modernos que tienen bastante tirón, y para revitalizar los clásicos hay que ponerles algún aderezo. No es la primera vez que Monopoly se viste con ropas frikis, como ya pasó con la edición Star Wars o la versión realizada con motivo de las películas de El Señor de los Anillos, entre muchos otros. Ahora le ha tocado el turno a los comics de Marvel en una edición coleccionista en la que cada casilla es una portada mítica de la fructífera historia de la editora. Se incluye por ejemplo el ejemplar que dio lugar al nacimiento de Spider-Man, Amazing Fantasy #15, o el primer número de los Cuatro Fantásticos.

Ampliar
Ampliar

Rising Cities

Y hablando de relax, nada como un gestor de ciudades clásico para pasar plácidamente las horas, como el que puedes encontrar de forma completamente gratuita en nuestra sección de juegos. Desde que Will Wright creara Sim City han sido muchos los que se han sentido atraidos por el reto de crear una ciudad repleta de ciudadanos contentos y encantados de haberse conocido. Rising Cities recoge el testigo y nos pone ante el reto de convertir nuestra urbe en la más próspera, pero también la más amena para nuestros ciudadanos, equilibrando el negocio, la vida y el ocio para alcanzar un perfecto equilibrio.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Meri +, lo que estabais esperando

Ah, ¿que todavía no conocéis Meri +? En MeriStation estamos de estreno esta semana, con un nuevo canal que recoge toda la información y novedades de todo lo que os interesa más allá de los videojuegos. Esto es cine, series, gadgets, modelos, actores, coches, móviles... Alternativa de la Semana elevada a la enésima potencia la que os traemos hoy. Dadle un vistazo al canal, cada día lo actualizamos con una cantidad de reportajes, vídeos, galerías y artículos similares a los de la revista. ¡Ya lo tienes todo en MeriStation!

Ampliar
Ampliar

Candy Box

Si os queréis alejar un poco del mundo de los videojuegos tras tanta saturación, pero sin hacer una ruptura radical, hoy os proponemos un juego distinto y sumamente adictivo. Bueno, en realidad no lo proponemos nosotros, sino que nos lo sugirió el forero zoan hace un par de semanas. Candy Box es un RPG, si es que podemos encajarlo en género alguno. Nuestro personaje va afrontando mazmorras y consiguiendo nuevas habilidades, objetos y armas necesarios para progresar. Hasta aquí podría parecer un juego normal, pero es que Candy Box está recreado enteramente con caracteres ASCII (esto es, letras, números, símbolos...), sin ninguna imagen, y construido para funcionar en navegador. Es completamente gratuito e incluso se puede salvar la partida en el servidor y retomarla desde donde y cuando queramos. Además esa caja de caramelos es una auténtica caja de sorpresas, que no deja de ofrecer elementos nuevos con los que interactuar y peculiares "huevos de pascua" según vamos progresando. Por eso, no queremos adelantar nada más, simplemente no os dejéis llevar por la primera impresión y tened cuidado, ya que es muy adictivo.

Ampliar
Ampliar

El limbo de los juegos

Imaginad, por un momento, que existiese un lugar en el que los personajes de los videojuegos van a parar cuando algo ocurre en sus universos de origen. Esto es lo que nos ha propuesto Felipe Machado con el vídeo que mostramos a continuación, en el que veremos a los clásicos de LucasArts completamente desorientados, en un lugar que no es el suyo, luchando contra algo desconocido... de orejas muy reconocibles.

Ampliar

Liz Katz, una cosplayer que quita el hipo

Llevamos todo el APM de hoy insistiendo en que te relajes y cambies el chip, que hay que descansar de tanta actualidad videojueguil. Bueno, pues ahora toca reconciliarte con los videojuegos, que tampoco te queremos estropear el fin de semana de vicio. Para conseguirlo, nada mejor que estas fotos de la modelo y cosplayer Liz Katz, en una sesión con, curiosamente, periféricos de Mad Catz.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Y hasta aquí por hoy, esperemos que no os hayáis dormido por el camino. Nos basta con que nos dejéis unas ZzZzZzZ en los comentarios para saber que estáis ahí. ¡Hasta la próxima!