Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 378: PlayStation 4 ya está aquí

PlayStation 4 ya es oficial, esta semana se presentaba al mundo y confirmaba muchísimos de los rumores que hemos ido recopilando durante meses en APM, nos ha echado abajo un montón de ediciones... Pero más que mirar al pasado, esta semana seguimos mirando adelante, con un número que recoge lo que todavía no se sabe de la nueva consola de Sony. Además de nuestras secciones habituales.

Actualizado a
Ampliar

PlayStation 4 nos calla o nos da la razón

¡Lo sabíamos, lo sabíamos, lo sabíamos! PlayStation 4 iba a cumplir muchísimos de los rumores que veníamos semana a semana recopilando en Algo Pasa con Meri. Se confirma el DualShock 4 con panel táctil y sensor de posición con cámara a lo Kinect, que Guerrila o Quantic Dream ya preparan títulos para la máquina, que saldrá este 2013, que va a permitir partidas en la nube mediante tecnología Gaikai, que será multitarea...

Otros bulos se han quedado en el limbo, ¿cuántos números llevamos hablando de mando, diseño, características, juegos, fecha, precio? Pues una vez presentada, casi que podemos seguir otros tantos, porque Sony no ha querido ni ponerle fecha exacta ni precio, y lo que es más llamativo, no ha enseñado el diseño de la consola en sí.

Si es por dudas de no tenerlo claro, los ingenieros de la multinacional japonesa, pueden pasarse por nuestros APMs y consultar toda la galería de bocetos, renders, fakes y diseños de PS4 que hemos recopilado, desde los más futuristas a los más creíbles, de los que hablamos hoy. Hay muchísimos, pero nos quedamos hoy con éste, ¿será el definitivo?

Ampliar

La elección de este modelo en concreto se debe a meras lecturas de imágenes de estos días. Por un lado, con estas curvas decoró Sony el teatro neoyorquino donde se presentó la máquina. Mirad esta foto, ¿no os sugiere que el diseño de la consola podría ir en la misma línea?

Ampliar

Y luego está esta ya mitiquísima captura, supuesta filtración del DualShock 4 que finalmente ha sido la más acertada de todas y no iba nada desencaminada. ¿Será una filtración de verdad con una PS4 demokit a la que está conectada el mando? Pues la que más se le parece es el modelo que hemos seleccionado...

Ampliar

Ya lo sabemos, es muy fea esta máquina y parece de los setenta, pero hay que tener en cuenta que se trataría de una versión debug para testers, normalmente más prototípicas. Da que pensar todo esto, ¿eh? Habrá que estar muy atentos a hacer este tipo de lecturas para especular a gusto sobre el diseño.

Ampliar

Opinión APM: Aunque a quién vamos a engañar, por mucho que queramos leer entre líneas no creemos que este modelo vertical, plateado y de esquinas redondeadas vaya a ser el definitivo. Bulo al máximo. PlayStation 4, creemos, tendrá una forma en sintonía con las anteriores máquinas. Probablemente hasta el E3 no descubramos de qué se trata, por lo que unos meses más adelante rescataremos este tema en APM, no lo dudéis. Nos encanta y a menudo, como visteis la noche de este pasado miércoles, acertamos de pleno.

Ampliar

Fruit Ninja en la vida real

Todo juego puede tener un profundo argumento detrás, incluso el más simple de todos. ¿Pensaríais acaso que Fruit Ninja, paradigma de los juegos sencillos a la par que adictivos para móviles, podría esconder un guión épico? Esta es la historia de un hombre que se prepara para la batalla definitiva, entrenando su manejo de la espada. Nota: ninguna fruta sufrió daño real durante la grabación de este vídeo. No podemos decir lo mismo del protagonista...

Ampliar

Maniquíes + Kinect = Robots imitadores

Si hay algo claro a día de hoy sobre Kinect es que los diseñadores de videojuegos son los únicos incapaces de encontrarle usos interesantes al periférico de Microsoft. Lo último lo hemos visto en Japón, en la exclusiva tienda de ropa United Arrows de Tokio. La agencia TBWA/Hakuhodo ideó unos escaparates que seguro atraerían la vista de los viandantes. Gracias a Kinect, unos maniquíes robóticos articulados eran capaces de imitar los movimientos de quienes se ponían enfrente a interactuar con ellos. Aunque mejor que lo veáis directamente:

Ampliar

#MeriPS4, Trending Topic nacional

Os queremos agradecer enormemente que el pasado miércoles, durante la presentación de PlayStation 4, fuisteis cientos de miles los que seguisteis en MeriStation la cobertura en directo, nuestro streaming en castellano, noticias, live text, reportajes, etc. El dato delator vino a través de Twitter a los pocos minutos del comienzo del acto, con la aparición de nuestro hashtag oficial para todo lo relacionado con el PSMeeting 2013 como Trending Topic de la noche en todo el país.

Ampliar

La etiqueta #MeriPS4 se quedaba pronto en segundo lugar en la red social del pajarito, solo por debajo de la lógica etiqueta #PS4. Toda la Redacción estuvo comentando en directo lo que Sony iba presentando, pero los claros protagonistas fuisteis vosotros, con un constante flujo de mensajes opinativos, preguntas e informativos a través de #MeriPS4, formando una experiencia inolvidable. Un millón de gracias.

Ampliar
Ampliar

Torneo Street Fighter X Tekken en Cádiz

Para los que seais de la provincia de Cádiz, o incluso de Andalucía, en Algo Pasa con Meri esta semana os traemos el que será el I Torneo de Street Fighter X Tekken de la ciudad sureña. Se celebrará el viernes 8 de marzo en uno de los pubs más populares del paseo marítimo, con una participación límite de 32 jugadores. Hay un montón de regalos para los mejores jugadores del título de lucha de Capcom y varios sorteos paralelos. Todo el evento se proyectará en pantalla panorámica y constará de varias rondas.

Para inscribiros solo tenéis que poneros en contacto con La Organización a través de su página oficial en Facebook o mandar un correo con vuestra petición de inscripción a torneosfxt@hotmail.com, y a partir de ahí recibiréis las instrucciones del procedimiento. ¿Ryu o Kazuya? Tú decides.

Ampliar
Ampliar

Tócala... por primera vez, Sam

Aunque os extrañe, todavía hay gente que nunca ha escuchado la melodía de Super Mario. Vale, esto no es tan raro, pero cuando coges a un experto pianista que nunca antes lo ha hecho, y le invitas a tocar la partitura con la música de este videojuego... ¿Qué es lo que puede ocurrir? Pues si os pica la curiosidad y queréis salir de dudas, lo mejor es que prestéis atención al siguiente vídeo. Sorprendente.

Ampliar

Moscas a cañonazos no... lo contrario

O mejor dicho, cuidado con algunos jugadores. Ponte en situación. Imagina que eres el piloto de un helicóptero de combate en Battlefield 3. Estás tan feliz a los mandos de tu trasto volador, sembrando el caos y la destrucción por doquier, cuando, en la lejanía, te parece ver a un enemigo. A pesar de la distancia, dirías que lo que sostiene en sus manos es un revólver, y también jurarías que te está apuntando con él. Por supuesto, te partes de la risa de tal manera, que te cuesta mantener el helicóptero en vuelo. ¿Cómo piensa derribarme con ese calibre? Lo siguiente que ocurre, desde el punto de vista del pistolero, es lo siguiente:

Aunque sorprendente, a este usuario todavía le queda mucho para superar al magnífico profesor Henry Jones, padre de Indiana Jones. Porque, a la hora de derribar aparatos voladores, no le hacían falta ni balas. Con el paraguas bastaba.

Ampliar

El protagonista de Crysis "en cueros" por Madrid

EA España está empezando a lo grande el año, celebrando el lanzamiento de juegos como Dead Space 3 de las maneras más ocurrentes. Si ya os mostramos a un Necromorfo apareciendo en una nevera y dando un buen susto a los empleados de la compañía, esta vez han incluso salido a la calle para Crysis 3. Pero claro, no podían hacerlo de cualquier modo, así que convirtieron a un voluntarioso empleado en Prophet por medio de pintura corporal. Tras cinco largas horas de proceso, la versión de carne y hueso del protagonista del juego se paseó por el centro de la ciudad, desconcertando a los viandantes y soportando las inclemencias del tiempo. ¿Con qué nos sorprenderá Electronic Arts la próxima vez?

Ampliar
Ampliar

Dragon Age, el juego de rol

Seguro que muchos de los presentes habéis jugado a Dragon Age y Dragon Age II. Y seguro que de estos, más de uno habéis participado alguna vez en una partida de rol de mesa, con papel, lápices y dados. Uno de los productos que han surgido alrededor de la licencia de Bioware, es un juego de rol que nos permite recrear nuestras propias aventuras en el universo de Dragon Age, y esta es la alternativa que os traemos esta semana. Pero no tenéis porque hacernos caso a nosotros, y hemos traído a un grupo de expertos para que os lo cuenten. Se trata de Wil Wheaton y el grupo que ha conseguido reunir alrededor de una mesa. Para los que no asociéis el nombre, Mr. Wheaton es escritor y actor de películas como Stand By Me, o series como Star Trek... además de ser uno de los pocos seres vivos que se ha atrevido a enemistarse con Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory, en la que se interpreta a si mismo.

PD: Si quieres entender mejor lo que dicen, puedes activar los subtítulos automáticos del reproductor de vídeo, e incluso la traducción simultánea al castellano.

Ampliar

El fundador de Atari busca a E.T. en el desierto

No, no se trata del argumento de la continuación de la película de Spielberg. Suponemos que muchos de vosotros habréis escuchado la leyenda sobre el videojuego de E.T. que realizó Atari, y que era tan desastrosamente malo que decidieron coger las copias y enterrarlas en el desierto de Nuevo México.  Ahora, para entender la siguiente fotografía, os diremos que la persona que aparece en ella es Nolan Bushnell, fundador de la compañía en cuestión: Atari.

Ampliar

Podríamos pensar que estamos ante un intento de la compañía por recuperar el videojuego y re-editarlo para PlayStation 4... pero no. Al parecer, no es más que una broma de Video Games Live, que decidió sacar una fotografía al señor Bushnell mientras fingía rebuscar en la arena con sus propias manos. Eso sí, el tipo lo iba a tener muy difícil para encontrar los juegos que cuenta la leyenda, porque la foto ha sido tomada en Dubai, bastante lejos de el lugar donde se dice que fueron enterrados los cartuchos. Así que, y a pesar de la cómica imagen, la leyenda sigue viva...

Ampliar

Un buen día para... tu avatar

PlayStation 4 no es la única novedad en estos días, porque John McClane vuelve a la gran pantalla. Sí, amantes de la acción desenfrenada, porque La Jungla: Un Buen Día para Morir ya está en los cines de nuestro país, y podremos volver a ver a Bruce Willis en todo su esplendor.

Ampliar

Con motivo del estreno, 20th Century Fox quiere regalar 26 códigos para vuestros avatares en Xbox Live, de la siguiente manera:

  • 13 códigos de camiseta de avatar chico y un camión para vuestro avatar de Xbox Live.
  • 13 códigos de camiseta de avatar chica y un camión para vuestro avatar de Xbox Live.
Ampliar

Nos han pedido que seamos nosotros los que repartamos suerte, para que no os lancéis como locos a sus oficinas, y así evitar que el tener que avisar a John McClane para ser rescatados de la marabunta de seguidores ansiosos por el premio... porque, la verdad, el señor McClane tampoco está en una edad como para exigirle demasiados esfuerzos. Simplemente escribidnos aquí mismo, en los comentarios de esta entrega de APM, y contadnos por qué hoy es Un Buen Día Para Morir... en los videojuegos, por supuesto. ¡Y no os olvidéis de especificar vuestra preferencia para la camiseta del avatar (de chico o de chica)! Cuando tengamos vuestros comentarios, el equipo de APM elegirá los mejores, que serán premiados. Recordad que son solamente 13 de cada tipo, así que daros prisa.

No dejéis de pasar por nuestro artículo sobre el 25º Aniversario de La Jungla de Cristal, y su repercusión en el mundo de los videojuegos, y tampoco os olvidéis de dar las gracias a 20th Century FOX España, tanto en Twitter como en Facebook. Que aunque pueda parecer que Bruce Willis ya no está en edad de hacer estas cosas, en la película no dejan de salir un montón de disparos, explosiones, y una rusa... que está mejor vestida que todo el equipo de APM al desnudo.

Ampliar
Ampliar

Actrices más sexys que sus personajes de videojuegos

Lo cierto es que la foto anterior bien podría valer para la Zona Caliente, pero siempre procuramos ser algo más originales y relacionarlo de algún modo con el mundo de los videojuegos. Esto nos ha llevado a encontrarnos con un reportaje de la revista Maxim de lo más curioso, con el título que igualmente encabeza esta sección. Cuatro supermujeres que, al contrario de lo que intentan los creadores de videojuegos con los voluptuosos volúmenes las féminas que diseñan, son mucho más atractivas que sus personajes. Por destacar a una de las cuatro, nos quedaremos con Julia Voth, la modelo que fue digitalizada para dar vida a Jill Valentine en el videojuego.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Aunque quizá alguno prefiera a la actriz Sienna Gillory pegando tiros en la comisaría en la más que discutible Resident Evil Apocalypse:

Ampliar
Ampliar

¿Estáis preparados para romper la hucha? ¿Os ha convencido la presentación de PS4? ¿Esperábais más? No os cortéis y contadnos lo que os ha parecido, que de paso igual os lleváis un pequeño regalito para vuestro avatar de Xbox.