Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 377: Cómo conocí a vuestra Gamer

Chicos, hace mucho tiempo que quiero contaros esta historia. Trata de los años en los que era un jugón soltero y sin compromiso, aunque siempre estaba buscando a alguien para asentar la cabeza. Por supuesto, sabéis que al final fue así, o no estaríais aquí. Así que hoy, voy a contaros la historia de Cómo conocí a vuestra Gamer...

Actualizado a
Ampliar

Cómo conocí a vuestra gamer

Chicos, la historia que os voy a contar hoy trata de San Valentín de 2013. Por aquella época, lo que más nos preocupaba a los jugones era el lanzamiento de la 'next-gen', y poder tener en nuestras manos los mandos de PlayStation 4 o Xbox 720. Exacto, no pongáis esa cara, esas mismas antiguallas que están en el trastero y que de las que os quejáis por sus imágenes tan pixeladas. Sin embargo, en 2013, la nueva generación era lo que todos esperábamos. Lo curioso del San Valentín de ese año fueron la serie de anécdotas que os voy a contar. Porque, sin saberlo, ese fue el día en el que conocí a vuestra gamer.

Pero antes de eso, sucedieron varias cosas. El 14 de febrero de 2013 fue un día intenso, en el que pude vivir varios acontecimientos. Al principio, no parecían tener relación alguna entre ellos. Pero, al final, estoy seguro de que fue esa cadena de sucesos la que me permitió conocer a vuestra gamer. Os lo voy a narrar en 11 temporadas, a razón de sección de APM por temporada.

Ampliar

Juego de pareja

Chicos, os preguntaréis si una historia de amor puede tener su origen en una partida online. Sin duda parece complicado, pero algún caso se conoce de parejas que se han unido a través de Xbox Live o juegos como World of Warcraft. Mi San Valentín de 2013 comenzó con una primera cita inesperada, a través de una partida cooperativa completamente aleatoria en un FPS cualquiera. Fue muy parecido a esto:

Ampliar

La chica del ukelele

Chicos, por aquellos años conocí a otra chica. Ella tocaba el ukelele y cantaba canciones sobre videojuegos en YouTube, así que entenderéis que me tenía ganado de antemano. Su nombre era Danica, como bien decía el nombre de su canal HelloIamDanica. Lo mismo se marcaba el Still Alive de Portal, que se ponía a cantar la intro de la serie Pokémon. Pero hete aquí que la moza era también una magnífica compositora, especialmente de canciones de amor con un toque friki, hasta el punto de meter nombres de Pokémon en la letra de un tema romántico. Y así llegamos al final de esta historia, con una bella balada inspirada por el mundo de The Legend of Zelda, y que tituló La Princesa del Destino:

Ampliar

El incidente zombi

Chicos, justo después de lo que os acabo de contar, me enteré de un curioso suceso que ocurría en Estados Unidos... aunque no tiene demasiada relación con lo anterior. Al parecer, una televisión local del estado de Montana emitió un aterrador mensaje de emergencia: “Las autoridades de su zona están informando que los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos... No intente acercarse a los cadáveres porque son extremadamente peligrosos." En aquellos años los muertos andantes estaban de moda, pero todavía eran parte de la ficción... Ya sabéis, por los libros de historia, que el verdadero apocalipsis zombi no ocurrió hasta un par de meses después

Aún así, este aviso puso nerviosos a los habitantes de unas cuantas localidades, que desbordaron las centralitas de policía. A pesar de que el jefe de policía aseguraba que todo estaba en orden, tras tanta insistencia no pudo evitar preguntarse si había algo de cierto. Pero resultó que todo era una broma de un 'hacker': Tras conseguir acceder al sistema de la emisora de televisión, alteró los avisos que aparecían en pantalla para mostrar el mensaje anterior. Por supuesto, aquí no nos enteramos de nada de eso, pero con esta historieta ganamos un poco tiempo, y metemos otra temporada para desvelar Cómo conocí a vuestra Gamer.

Ampliar
Ampliar

Las agencias

Chicos, tanto dar vueltas en busca de vuestra gamer me hizo pensar. Me acordé de los que están solos y solas en casa, sin pareja, sin nadie que les dé un achuchón --de cualquier tipo-- cuando se necesita. Y para ello quiero haceros una encuesta. Sí, una encuesta. ¿De qué va? Pues para demostrar que los jugadores de videojuegos no somos unos asociales y no asesinamos, emparedamos y despedazamos en la primera cita --en la segunda ya lo pensamos, eso sí--, queremos saber si utilizáis redes sociales de ligoteo, y cuáles son en caso de que las hayáis usado alguna vez. Ya sabéis: Badoo, Zoosk, Meetic, Easy Flirt... Nunca se sabe dónde se va a encontrar el amor de la vida, si en Xbox Live, en Steam o en una página de contactos. Las chicas podréis elegir a vuestro "game-lover" y los chicos... sabréis por dónde andan ellas. Esperamos vuestros votos.

Ampliar
Ampliar

La declaración

Chicos, uno de mis mayores problemas era que siempre había sido muy tímido con las mujeres. Apenas sabía como abordar una conversación con ellas, y solía ponerme muy nervioso. Así que decidí prepararme para el momento en el que tuviera que hacer una declaración de amor. Por supuesto, busqué la mejor de todas las escuelas... que no podía ser otra que la del mundo de los videojuegos. Allí tuve la oportunidad de encontrar un vídeo de Laboratorios Aperture, del juego Portal, en el que me facilitaron unas buenas recomendaciones.

Así que descarté los bombones y el chocolate, las flores y rosas, los diamantes y las joyas... pero no pude encontrar ningún dispositivo para abrir portales. Sin duda, habría sido de lo más ingenioso, pero tendría que conquistar a vuestra gamer de la manera tradicional.

Ampliar

Amor en forma de bloques

Chicos, ya os he contado alguna vez que LEGO era antes una compañía de juguetes famosa por sus bloques de plástico, y que poco a poco acabó moviéndose completamente al mundo virtual. Pero por 2013, todavía convivía con los dos negocios, y recientemente había publicado una nueva adaptación de un película en forma de LEGO. Se trataba de un videojuego basado en la trilogía de El Señor de losAnillos... Os hablo de la edición antigua, del 2001 al 2003, y no lare-edición del año pasado que se publicará en 18 entregas.

Aprovechando el momento, alguien se valió de El Señor de los Anillos para demostrar que los orcos también tienen su corazoncito. Lo cierto es que en la obra de Tolkien no se menciona en ningún momento la existencia de Orcas, así que los pobres tienen que buscar el amor en otras especies, lo cual no es nada fácil si eres un ser repulsivo.

Yo también quería preparar un regalo con mis propias manos y busqué y busqué algo que me sirviera de inspiración. ¡Y la encontré! Nada más friki que una nave espacial de Lego con forma de corazón. Chicos, es el regalo más ocurrente que jamás he realizado, claro que no se me ocurrió a mí.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Admiradores secretos

Chicos, a esas alturas ya estaba desesperado por encontrar a alguien para asentarme. Veía cómo el resto de jugones y jugonas ya estaban emparejados para San Valentín, y a mí se me agotaba el tiempo. Así que no tuve más opción que tomar el camino del medio, y acudir directamente a una agencia que me habían recomendado para encontrar pareja. No os contaré todo lo que me ocurrió mientras estaba allí, ya haremos un especial más adelante, pero sí que me pasaron cosas curiosas. Como encontrarme con la tarjeta de San Valentín de un sorprendente admirador secreto:

Ampliar

La verdad es que nunca me puse en contacto con Deadpool, a pesar de lo sugerente de la tarjeta. ¿Quién sabe? De haberlo hecho, puede que la historia que os estoy contando fuese diferente. Mientras tanto, deseché la sensual idea del enmascarado y seguí en mi afán por encontrar a vuestra gamer.

Ampliar
Ampliar

Perdiendo los papeles

Chicos, antes de conocer a vuestra gamer tuve la ocasión de conocer a distintas mujeres. Ninguna de esas relaciones fue fácil, pero recuerdo especialmente una muy complicada. Como no tenemos presupuesto para ofreceros las imágenes con actores, he pedido a un grupo de animadores de China que nos realice una adaptación stop-motion y en 3D. Les ha llevado más de 9 meses, y lo han titulado Paper War. Creo que refleja fielmente lo que os quería contar... Aunque, por supuesto, yo era más alto y más guapo por aquella época. Y tenía mejor color.

Ampliar

Cómo piropeaba a vuestra madre

Chicos, el arte de ligar requiere de buena labia para encandilar a tu pretendida. Por eso, pedí consejo a nuestros lectores para que me dieran ejemplos de cómo subirían los colores a personajes de videojuegos en una cosa llamada Twitter de la que seguro no os acordaréis, pero que por aquel entonces era muy famoso. Con la etiqueta #meriamor, decenas de mensajes fueron escritos que me llenaron de inspiración. He aquí algunos ejemplos:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y que le gusten los Pokémon...

Chicos, una de las cosas que tenía claras sobre vuestra gamer, era quetenía que ser una amante de los Pokémon. De hecho, por San Valentín de2013 encontré una aplicación con la que poder ver todos los episodios dela serie de animación en mi móvil. Se llamaba Pokémon TV y servía tanto para Android como para iOS, que eran los sistemas operativos para móviles más famosos de aquella época. Antes de dar el paso final, y llegar a la última temporada de Cómo conocí a vuestra gamer, me entretuve un rato con las aventuras de Ash y Pikachu. ¿Cómo que quiénes son esos? Claro, que vosotros ya os llegáis por la 23ª generación de Pokémon... ¿Cuántos hay en la nueva Pokédex? ¿4.815 Pokémon? ¡Vaya!

Ampliar
Ampliar

Al final, la princesa

Chicos, todos los enamorados os dirán que su gamer es como una princesa para ellos. Sin embargo, en la historia que os cuento... esto es cierto. No se ha conocido chica más dulce en el mundo de los videojuegos, siempre rodeada de risas y luces de colores, pero la cándida dama que robó mi corazón también tenía un lado sexy.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Por desgracia, el verdadero amor de mi princesa siempre fue un señor italiano llamado Mario, que nunca se alejaba de su larguirucho hermano Luigi. Ambos la conquistaron con sus habilidosas manos... haciendo labores de fontanería. Aunque me duela, he de mostraros una recreación de lo sucedido para que lo entendáis.

Más tarde me enteré que incluso había traicionado a Mario y se había ido con su hermano, además de relajar todavía más sus costumbres sociales y su vestuario.

Ampliar

Así que chicos, ésta es la historia de cómo conocí y perdí a la que pudo ser vuestra jugona. Sí, podéis reír, mi princesa estaba en otro castillo. Al final me tuve que conformar con un viejo amor de la infancia, que nunca me abandonó y siempre me fue fiel, aunque no todo el mundo pueda entenderlo...

Ampliar
Ampliar

Así concluye, por fin, la historia de Cómo conocí a vuestra gamer. Espero que estéis encantados con ella, y que nos hayáis perdonado por ponernos un poco melosos en estas fechas. Entended que los jugones tenemos nuestro corazoncito, pues no todo va a ser simular que salvamos a la humanidad, conducimos a gran velocidad y sobrevivimos a mil penurias distintas. ¡Hasta la semana que viene!