Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 376: ¿Project Gotham Racing 5 para Xbox 720 este año?

Tenemos ganas de consolas next-gen y no paran de surgir rumores al respecto. El último viene para arrollar la nueva PlayStation 4, con un supuesto Project Gotham Racing 5 exclusiva de la nueva Xbox y antes de las próximas navidades junto a la también barajada 720. ¿Será cierto?

Actualizado a
Ampliar

Xbox 720 pisa a fondo

La carrera ha empezado y todavía no tenemos confirmación de Sony ni Microsoft de nuevas consolas. Pero nos encanta imaginarnos cómo serán, qué sorpresas incluirán, cuándo saldrán y, lo más importante, con qué títulos de lanzamiento llegarán. Carne de foro son las exclusivas de renombre, esas piezas que determinan cuál comprar, joyas como Gears of War, Halo o Forza frente a Uncharted, Gran Turismo o Killzone.

Los rumores vienen calentitos esta semana con un bulo que no para de acercarse a la confirmación ya que todas las voces participantes van en la misma línea. Project Gotham Racing 5 podría estar en desarrollo solo para la nueva Xbox, a cargo de Lucid Games, el estudio formado por antiguos programadores y creativos de Bizarre y Criterion, absolutos especialistas en conducción.

Ampliar

En la web del estudio todo parece mantener esta información, empezando por el enorme banner que la encabeza, con un prometedor "La carretera abre en 2013" con una señal de tráfico sobre una calzada londinense, con una cabina roja y el Big Ben al fondo. Varias webs anglosajonas como Polygon aseguran que tendremos noticias pronto de este proyecto para la nueva consola. ¿No os morís de ganas de verlo en ruta ya?

Ampliar

Opinión APM: Pocas trabas tiene este bulo para ser cierto, nuestro Bulómetro esta semana se mueve por posiciones bajas ya que no sería para nada extraño que Lucid Games esté tras un nuevo Project Gotham Racing para Durango (Xbox 720). Lo que ya no nos parece tan fiable es que se vaya a lanzar en este 2013 con plena seguridad. Habrá que ver si la carretera se abre o no este año, junto con la esperada consola.

Ampliar

Los Super Cazafantasmas

Es difícil hacerse una pregunta como ¿qué saldría de la unión de Super Mario Bros y Los Cazafantasmas? Pero si alguna vez te la has hecho, la respuesta la tienes en el siguiente vídeo. Y si nunca te lo has planteado, quizá vaya siendo hora de que lo hagas, porque el resultado no es tan extraño como se podría pensar. Al fin y al cabo, Luigi ya se ha convertido a su manera en un Cazafantasmas con sus juegos.

Ampliar

El himno de las torretas

A falta del esperadísimo Half Life 3, sin duda el mejor invento de Valve en los últimos tiempos ha sido Source Filmmaker. Son tantos los divertidísimos cortos que han nacido a raíz de la creación de esta herramienta, que su valor es casi incalculable. Si además le sumamos que Valve permite usar los mismos elementos que se encuentran en sus juegos, como los personajes de Team Fortress 2 o Portal 2, ¿qué más se puede pedir? Como demostración, valga el siguiente vídeo, en el que se produce una revolución que es raro que no hubiera tenido lugar antes.

Ampliar

Dead Space 3 también "sale" en España

¿"Sale"? ¿Entre comillas? Pues sí, porque el juego ha tenido una salida muy especial en España, desde un inesperado lugar y teniendo como referencia el frío tras el que se esconderán los temibles monstruos del juego en esta tercera entrega. Desde luego un lanzamiento no apto para gente con afecciones de corazón, así que si es tu caso, consulta con tu médico antes de atreverte a jugar a Dead Space 3. Eso sí, En las oficinas de EA en nuestro país se lo pasaron realmente bien.

Ampliar
Ampliar

Square Enix repite en España con Dragon Quest VII

Ha llovido desde que nos encontramos con algo inesperado anuncio de Dragon Quest VI para Nintendo DS rodado en España. La frase "es un sueño de artes marciales" nos chocó a todos, junto a lo cómico de las actuaciones. Lo relevante es que era un anuncio para Japón, pese a tomar localizaciones de nuestro país y ser los diálogos en español, con lo que seguramente allí no lo percibirían igual. No era la primera vez que ocurría algo así, ya lo hicieron previamente con Dragon Quest IV y Dragon Quest V, pero sí era la primera vez que visitaban España. Se ve que les gustó, porque para Dragon Quest VII han decidido repetir. Así que aquí va, y sí, al menos han mejorado desde la otra vez:

Ampliar

Los juegos de Lucas Pope

Cada vez queda más claro que los videojuegos pueden ser una fantástica herramienta para trasladar mensajes a la sociedad, aunque aparentemente parezcan meras formas de entretenimiento. Un fantástico ejemplo de esto es el conjunto de trabajos del desarrollador Lucas Pope, y aunque en APM no nos gusta hablar de política, nadie ha dicho que no podamos mencionar títulos con dicha temática. El primero de ellos es The Republia Times, en el que tomaremos el papel del Jefe de Redacción del diario homólogo, única prensa escrita de la gloriosa nación de Republia. Tendremos que elegir las noticias que beneficien a la popularidad del régimen, y descartar las que produzcan el efecto contrario, mientras procuramos aumentar el número de lectores. Podéis jugar aquí.

Ampliar

En el segundo juego, 6 Degrees of Sabotage, seremos los encargados del Servicio de Inteligencia de Republia. Un atentado con una bomba ha ocurrido hace una hora, y sabemos quién facilitó las primeras instrucciones y quién las recibió al final. Revisando distintas cintas de seguridad, tendremos que descubrir quiénes han participado en el sabotaje, como emisarios intermedios de las indicaciones del explosivo... y asesinarlos. Las oportunidades son limitadas, así que es mejor estar seguros antes de apretar el gatillo.

Ampliar

Por último, y aunque todavía no está finalizado, encontramos Papers, Please. En este juego, Lucas Pope nos pone en el papel de un inspector de inmigración del país de Arstotzkan, que recientemente ha finalizado una larga guerra contra Kolechia. En el tratado de paz, han dividido el pueblo de Grestin en dos mitades, separadas por un muro y una aduana. Nuestra misión es evitar la entrada de ilegales, espías y terroristas enemigos de la patria. Para ello, tendremos que revisar las declaraciones y documentos aportados por los que quieran pasar la frontera, intentando descubrir cualquier irregularidad, para que sean devueltos a su país o arrestados.

Ampliar
Ampliar

Maqueta de Invernalia

Ya sabéis nuestra predilección por Canción de Hielo y Fuego, y por la fantástica serie de televisión que ha logrado poner en fieles imágenes los acontecimientos de los libros. De la serie precisamente sale esta maqueta del Castillo de Invernalia, tremendamente detallada y exacta que ha servido para que los guionistas del programa y los decoradores trabajen conjuntamente en los episodios con escenas aquí. ¿Queréis ver cómo es? Aquí está, obra de Daniel Ammann

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La avalancha de GIFs para recibir PlayStation 4

Internet no ha ignorado que probablemente el próximo 20 de febrero se nos enseñe al fin PlayStation 4 en el macroevento organizado por Sony en Nueva York. El hype corre por foros, redes sociales y portales de todo tipo y el ingenio se agudiza ante la espera. De ahí que la moda de estos días haya consistido en coger la imagen de Kaz Hirai, líder de Sony Computer Entertainment y la división PlayStation, y convertirla en la de un héroe absoluto.

Y el estilo más impaciente a la par que humorístico es indudable, el GIF, el único formato capaz de convertir a un alto directivo estirado y en chaqueta de una multinacional en un desquiciado personaje que guarda un importante secreto. Aquí os dejamos algunas maravillas de las encontradas estos días en la red. Puro hype, ¡que la enseñe ya!

Content not defined

Ampliar
Ampliar

El robot perfecto

Hace unos tres meses los chicos de Red 5 Studios inauguraron un canal de YouTube de lo más interesante. Además de dar información de primera mano sobre su juego estrella, FireFall, de vez en cuando meten cortos originales u otro material curioso en torno al mundo de los videojuegos, como de hecho fue la zona caliente de la semana pasada. El vídeo que os traemos esta semana es uno de esos cortos afrontando el siempre polémico tema de los robots humanoides desde una perspectiva diferente.

Ampliar

Lluvia de chocolate en Skyrim

Si os preguntamos por Tay Zonday, seguro que os cogemos descolocados. No, no es el protagonista de ningún videojuego, y poco tiene que ver con esta industria... que sepamos. ¿Recordáis aquel vídeo de un muchacho dando el do de pecho con la canción Chocolate Rain? Hace ya unos pocos años, pero atentos que lo recordaréis nada más verlo:

Genial dominio de la respiración, y la discreción con la que se aparte del micro para tomar aire... además de un vozarrón increíble. Pero no os penséis que Tay Zonday es flor de un día, porque ha seguido interpretando distintos temas durante todos estos años. Ahora se atreve con la melodía principal de Skyrim, un verdadero reto para sus pulmones. ¿Cómo habrá salido la cosa? Pues, para salir de dudas, dentro vídeo:

Ampliar

El arte de The Last of Us

Es cierto, todavía no se ha confirmado cómo será la portada de The Last of Us, sólo sus ediciones coleccionista. Sin embargo, ya nos vamos haciendo una idea al contemplar el fabuloso arte que llenará las páginas de su libro de ilustraciones.

Estos documentos que acaba de publicar la web Kotaku en exclusiva también dan algunas pistas sobre datos del juego o el carácter de los personajes así como escenarios y estética. Nos encanta, aquí os dejamos una selección.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Ya tienes plan para San Valentín?

Queda menos de una semana para esta romántica fecha, y seguro que algunos de vosotros os habéis planteado qué hacer ese día. ¿Y si dijeramos que puedes combinar tus pasiones favoritas? No, no es el chorizo de Cantimpalos con la mermelada de albaricoque (dicho sea de paso, un manjar en muchas culturas de paladar ausente) Hablamos de videojuegos, y chicas. Y si a ellas les gustan los videojuegos, como a las muchachas de las fotos, pues mejor. En Pause-Button puedes encontrar unas cuantas:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Algo grande se acerca, lo presentimos... Y venga con Project Gotham Racing 5 o no, lo nuevo de Guerrilla Games (Killzone) o no, o una aventura sobre aceituneros, en Algo Pasa con Meri estamos deseando de que nos desmonten o confirmen todos esos bulos que llevamos repasando los últimos meses. Hasta entonces, ¡que paséis buena semana!