Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 373: Fallout... ¿se convertirá en serie de TV?

El siguiente paso en la franquicia Fallout podría no ser el lanzamiento del esperado Fallout 4, sino la adaptación del mundo apocalíptico de Bethesda a una serie de televisión. ¿Estamos ante un futuro éxito de audiencias?

Actualizado a
Ampliar

Fallout, ¿la serie?

Hace algo más de una semana Erik Todd Dellums, uno de los actores de la versión original de Fallout 3, lanzaba una serie de tuits al aire sobre su retorno a la serie. Auguraba grandes noticias, y todo parecía apuntar a Fallout 4. Sin embargo, un hallazgo de última hora podría haber cambiado completamente nuestras expectativas. Al parecer, Bethesda ha registrado en la oficina de marcas de los Estados Unidos el nombre de Fallout no precisamente para un nuevo juego sino para, extraído literalmente: "un programa de televisión ambientado en un mundo apocalíptico post-nuclear".

Ampliar

Uniendo eso a tuits como el que podéis ver sobre estas líneas, parece que el proyecto estaría ya tan suficientemente avanzado como para que fuera presentado en breve. De hecho la cuestión parece tan obvia que casi más que cuestionarnos si es cierto o no, cabría plantearse mejor preguntas del tipo ¿quién va a formar parte del reparto? Sólo queda esperar y ver finalmente en qué consiste la propuesta de Bethesda y con quién contará para llevarla a cabo.

Ampliar

Opinión APM: Poco que decir hoy, parece un secreto a voces más que rumor. Así que aprovechamos para trasladaros preguntas a vosotros: ¿cómo os gustaría que fuera una serie de Fallout? ¿Qué historia contaríais? ¿Qué actores os gustaría que participaran? Conviértete en guionista y director por un día y cuéntanos tus ideas.

Ampliar

Retro Ops II: Otra visión sobre Blacks Ops 2

En ocasiones, en la vida, conviene ver las cosas con perspectiva. Reflexionar viendo el todo y no la parte, para apreciar bien la realidad. No, no nos hemos vuelto filósofos de repente. Simplemente, los vídeos que vais a ver a continuación, que parodian la última entrega de Call of Duty, Blacks Ops 2, nos ofrecen una mirada divertida pero no menos cierta sobre el juego de Activision. Así sería un Second Person Shooter, o lo que es lo mismo, un FPS reconvertido a 2D con un toque retro.

Ampliar

El revuelo de Pep Sánchez

Nuestro director, Pep Sánchez, ha sido esta semana la figura protagonista de ZonaForo a raíz de unas fotografías que, traviesos de vosotros, no habéis dejado quietas. ¿Queréis ver todos los montajes que sois capaces de hacer con el artífice de MeriStation? No os perdáis este hilo, no tiene desperdicio. -Lo sentimos, jefe, había que ponerlo...-

Ampliar
Ampliar

Formas estúpidas de morir

Después una serie de juicios por hacer estallar un autobús lleno de monjas, y a pesar de que en APM argumentamos que fue en defensa propia, nos han condenado a unas cuantas horas de labores sociales. Como parte de ellas, tenemos que proporcionar un apartado educativo para los más pequeños. Normalmente, ponemos vídeos de cosas que no hay que hacer en los videojuegos, pero en esta ocasión hemos querido generalizar un poco. Al fin y al cabo, lo que es una mala idea en la vida real, suele ser equivalentemente desastroso en la mayoría de juegos... si son mínimamente realistas. Total, aquí tenéis algunas formas tontas de morir, y no para coger ideas... para que no lo hagáis.

Ampliar

Doomizando Gangnam Style

Ampliar

Las criaturas del FPS de idSoftware se apuntan al bailecito más sonado estas navidades pasadas. El Gangnam Style llega a todo el mundo, y no se deja Doom por el camino. ¿Que no nos creéis? En este enlace podéis ver cómo se mueven algunos enemigos del juego. Aquí cabe todo el mundo, hasta los mutantes. ¡Op, op, op, op, oppp!

De traducciones va la cosa

Ampliar
Ampliar

Una de las cosas que importan bastante a los jugadores, es la posibilidad de que un videojuego se encuentre localizado en su idioma. De esta manera, la comprensión de los acontecimientos es mucho más sencilla para los que no hacen gala de un bilingüismo extremo, aunque en muchas ocasiones podamos salvar los trastos sin demasiados problemas. Pero traducir contenidos no es fácil, aunque hagamos uso de las herramientas que distintas empresas han ido desarrollando a lo largo de los años. Para comprobarlo, en CDZA hicieron una prueba que no tiene demasiado que ver con los videojuegos, pero nos sirve de ejemplo perfecto. Supongo que todos recordaréis perfectamente la música de entrada de "El Príncipe de Bel-Air".

Pues lo que han hecho los muchachos de CDZA es coger su letra original, traducirla al chino y luego de nuevo al inglés, utilizando para ello el traductor de Google. Con la nueva y flamante letra, han reproducido el vídeo que daba pie a cada capítulo de la serie protagonizada por Will Smith. ¿El resultado? No os lo vamos a contar, cuando podéis verlo aquí mismo.

Red Dead Redemption, gratis para PC

Ampliar

Bueno, más o menos. Ya que los planes de Rockstar para esta plataforma no pasan, definitivamente, por lanzar su versión correspondiente del título protagonizado por John Marston, os traemos una alternativa casi al mismo nivel. Está bien, es un triste consuelo, pero tampoco menospreciéis las posibilidades de Westerado. En este juego tendremos que vengar a nuestra familia, encontrando al asesino que arruinó nuestra vida. No será una tarea fácil, así que tendremos que ir recopilando pistas hablando con los habitantes de este western en 8 bits. Aquí os dejamos el enlace.

Los controles son bien sencillos. La combinación WASD para movernos, y E para interactuar con el entorno. Usad J para desenfundar vuestro revólver, y K para amartillarlo y también para disparar. Si queréis correr, pulsando dos veces en la dirección deseada lo conseguiréis, y también con Bloq. Mayusc. ¡A vengarse se ha dicho!

300.000 caras reales en Zombi U

Ampliar

Muchos sabréis que el título de lanzamiento de Ubisoft Montpellier es capaz de reconocer rostros y zombificar a quien queramos gracias a una aplicación llevada a cabo desde la cámara del GamePad. Pues bien, ya son más de 300.000 los caretos que se han enviado a los creadores de Zombi U y éstos, capitaneados por Guillaume Brunier, han prometido "lanzar muy pronto alguna sorpresa con los datos recogidos".

¿Quizá un nuevo modo oleada contra zombis con rostros reales? ¿Quizá unos créditos alternativos de agradecimiento con todas las fotos enviadas? Lo que está claro es que el estudio francés sigue muy encima de su nueva obra, y quiere compensar a la comunidad. A ver con qué nos salen, seguramente muy pronto os lo podamos contar en APM.

Ampliar

Tardaba en llegar... ¡LEGO Castlevania!

Ampliar
Ampliar

Tras adaptar los bloques de construcción y personajes a infinidad de licencias, como Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos, algunos sueñan con ver muñecos de LEGO en sus obras favoritas. Puede que por eso, estos tres hermanos fineses, de Finlandia de toda la vida, hayan decidido hacer una película de este videojuego. Pero como el presupuesto para actores se desmadraba fácilmente, y no hablemos ya de los efectos especiales y la posibilidad de hacer la película en 3D, han ahorrado costes rodando con figuras LEGO. El resultado lo tenéis en el próximo vídeo, un largometraje llamado KastleVania 4: Vanian Legenda, y que dura la friolera de... ¡146 minutos! Preparad unas palomitas y dad a reproducir, que no notaréis diferencia con las mejores salas de cine.

Letra pequeña: APM no se hace responsable de la última afirmación.La experiencia visual puede variar en función de la calidad de supantalla, las perras que haya invertido en ella y la iluminación de su cuarto. Cualquier parecido con una pantalla de cine puede ser, y seguramente será, pura coincidencia.

Se anulan los ticket-regalo en HMV

Ampliar

La cadena de tiendas británica HMV (juegos, películas, discos y consolas) no está en su mejor momento. No son pocos los despidos que se están llevando a cabo y cierre de locales, en lo que parece ser que se convertirá en una anulación total de la franquicia. Pero un proceso así no se realiza de la noche a la mañana, y uno de los primeros pasos a dar fue la anulación de los tickets-regalo y vales de canjeo por haber vendido juegos usados.

Está habiendo bastantes problemas con esto y esta semana hemos asistido a una noticia cuánto menos llamativa pero también comprensible. Un abuelo acudió a cambiar unos juegos para su nieto y se encontró con que no podía porque su factura ya no servía. A partir de aquí y bien enfadado, decidió tomarse la justicia por su mano y cogió directamente los juegos que deseaba y se marchó de la tienda, siendo perseguido al instante por la Seguridad, lógicamente.

El incidente ha dado la vuelta al mundo y se han registrado muchas firmas de apoyo al enfurecido cliente. Ésta no es manera de poner fin a la vida de un establecimiento, por muchas pérdidas que esté generando...

Ampliar

Tales of The Abyss a lo Final Fantasy VII

Ampliar

Nuestro siempre estimado verjav nos manda una nueva y curiosa versión de la intro del juego nipón Tales of the Abyss. Manteniendo las mismas escenas y, por supuesto, la misma canción, el autor se ha currado un reemplazo de todos los personajes del juego de Namco Bandai por los de Final Fantasy VII. Por supuesto algo más redondeados que cuando paseaban por la PlayStation original. Abajo te mostramos primero el original y a continuación la nueva versión, pero tenemos una forma aún mejor de que los compares: los hemos puesto frente a frente en este montaje de YouTube Doubler.

Estos jugadores son unos auténticos profesionales

Ampliar

Hay que demostrar valor para hacer lo que los jugadores que veréis a continuación han hecho. Eso, o estar tan enganchados que son incapaces de ver más allá de lo que tienen en pantalla. En cualquier caso, soportan estoicamente la tentación a la que seguro que muchos de vosotros no os podríais resistar. Y es que, ¿quién quiere realmente contenerse ante tal provocación?

¿Cómo va esa cuesta de enero? ¿Ya os habéis acabado todos los juegos que os cayeron en Reyes y no sabéis con qué poneros? Quizá queráis echar una miradita al pasado y desempolvar alguno de los mejores juegos de PS2 para homenajear su despedida definitiva. Si os da por lo retro contadnos a ver a qué jugais. Y si no, también contádnoslo. ¡Os leemos!

Ampliar
Ampliar