Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 358: Xbox 720 ¿máxima seguridad?

La nueva generación de consolas empieza a moldearse como una realidad, y Microsft podría estar trabajando en los últimos retoques sobre Xbox 720. Mientras tanto... ¿han aumentado excepcionalmente sus medidas de seguridad para evitar cualquier intrusismo no deseado? ¿Acaso prepara algún tipo de innovación que no quiere dejar ver a nadie, para sorprendernos? Las "otras" noticias de los videojuegos aquí, en APM.

Actualizado a
Ampliar

Microsoft extrema la seguridad con Xbox 720

Cada vez queda menos para ver el resultado de años de trabajo en Microsoft y Sony, aunque las compañías han optado por soltar la información con cuentagotas. Los rumores sobre ambos modelos de videoconsola se siguen sucediendo, y las últimas noticias apuntan directamente a Microsoft. Al parecer, los de Redmond habrían avisado a todos sus empleados de un incremento importante en las medidas de seguridad en las oficinas.

Ampliar

Es la primera vez que la compañía realiza una maniobra de este calibre, puesto que la libre movilidad por su campus ha venido siendo la tónica durante su existencia. Muchos apuntan a que el estado de alerta se debe al proyecto Xbox 720, como GeekWire, que afirma que si la consola debe llegar durante el próximo año, las pruebas finales deberían estar realizándose ahora mismo.

Ampliar

Es cierto que el calendario de Microsoft augura importantes novedades en muchos de sus productos, que vendrían a aparecer durante los próximos 18 meses. ¿Se deben estas medidas a algún otro proyecto de la compañía? ¿O entre sus estancias podríamos presenciar, en estos instantes, las más exclusivas y seguras demostraciones de la potencia de su nueva videoconsola? ¿Acaso contará con algún sistema innovador del que aún no sabemos nada, y revolucionará el mercado del ocio electrónico?

Ampliar

Opinión APM: No cabe mucho más lugar para la incertidumbre: Xbox 720 está a la vuelta de la esquina... si consideramos la esquina como una horquilla de 12 a 18 meses. El hecho de que la compañía esté tomando medidas de seguridad poco habituales en su política de empresa, es un hecho bastante revelador. El temor a las filtraciones o a las posibles copias de distintos ingenios habría promovido este tipo de respuesta. A nosotros, nos caben sólo unas pocas dudas, pero Xbox 720 no tardará en dejarse ver.

Ampliar

Portal's Lair

¿No pensáis que un juego que encajaría bien en un formato a lo película interactiva, como Dragon's Lair, sería Portal? No tanto por la mecánica en sí, sino por la historia, sus personajes y el humor que destila. ¿Que no os convencéis? Pues no os perdáis la siguiente animación:

Ampliar

Super Mario a capella... otra vez

Sí, ya sabemos que no es el primer video en el que alguien canta la melodía de Mario Bros a capella, y seguramente tampoco será el último. Pero siempre hemos pensado en APM como una plataforma para lanzar potenciales artistas a la fama, algo así como los reality show de la televisión, pero con un poco más de audencia. Si por nosotros fuera, estos muchachos irían directos al próximo festival de Eurovisión, representando al Reino Champiñón:

Ampliar

Rihanna viste de Hitman

IO Interactive tiene buena promoción para Hitman Absolution, y una de las medidas de su espectacular campaña ha vestido a la cantante Rihanna con ropa que referencia al nuevo juego de Square-Enix y el Agente 47 directamente, con diversos motivos del personaje, bandas rivales, situaciones... Así de gamer se siente ella, paseándose por los aeropuertos. El diario Sun recoge toda la información y fotos. ¿Where have you been, calvorota? El 20 de noviembre volveremos a reencarnarlo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Justin Bieber en NBA 2K13

Pues sí, el rubito derrite-adolescentes también tiene su cabida en NBA 2K13. Todo empezó en un All-Stars Weekend donde el ídolo más odiado de internet logró marcarse un triple jugando contra otras estrellas, de dentro y fuera del mundo del baloncesto norteamericano. A partir de ahí, llegó el éxito para Bieber también en el juego de 2K Sports, donde aparece como seleccionable y controlable.

Ampliar

NBA 2K13 es quizá el mejor juego de basket jamás creado. En nuestro Estamos Jugando de hoy repasamos también esta aparición estelar que tanto ha removido foros de internet y redes sociales esta semana. ¡Y nos acompaña Antoni Daimiel!

Ampliar

Angry Birds voladores a control remoto

Los furiosos pájaros de Rovio siguen siendo protagonistas de multitud de invenciones. La última, estas recreaciones de los Angry Birds, que al igual que sus homólogos en el videojuego, pueden volar. De hecho, se trata de unos globos de helio que pueden ser dirigidos mediante control remoto. Aunque, si se nos acaban los cerdos verdes, seguro que los pájaros acabaran derribando todos los trastos que tengamos en las estanterías, el jarrón de porcelana de tu madre, la hucha medio vacía de tu hermanita, destrozando un par de lámparas y aterrizando sobre un armario alto para no volver jamás. Igualito que en el juego, oigan. Con ustedes, Angry Birds Air Swimmers Turbo.

Ampliar

El escudo de Zelda más vulnerable

Y vamos una semana más con "maravillas LEGO". Esta vez le toca al inconfundible escudo de The Legend of Zelda con la Trifuerza y demás detalles totalmente bordados con piezas de colores de los inconfundibles LEGO. ¿El resultado?, aquí lo tenéis. Una maravilla:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Save the zombies

Save the world. ¿No estás harto de ver cómo mutilan y maltratan a los muertos vivientes? ¡Ellos también tienen derechos! Debemos asegurar una pacífica convivencia entre los seres humanos y los zombies y una ONG se ha propuesto tan noble objetivo: Save the Zombies. Un documental dará a conocer el esfuerzo que están llevando a cabo, facilitando la integración de los muertos vivientes en la sociedad. 

En realidad, Save the Zombies es una genial comedia con elsello de algunos de los guionistas y humoristas más conocidos deParamount Comedy que promete desternillantes momentos de humorgenuinamente friki. Yen Gálvez, director y guionista, nos ha pedido que ladiéramos a conocer ya que están buscando financiación a través de crowdfunding.Y lo cierto es que con sólo ver algunos de los nombres implicados, como Enrique San Francisco, Emilio Gavira, Lidia San Jose o Javier Aller,seguro que os entran ganas de hacer una pequeña contribución.

Ampliar
Ampliar

El camino hacia la venganza

A punto está de estrenarse Dishonored, el 11 de octubre, y la que es la gran apuesta de Bethesda y Arkane Studios para este otoño y todo un elogio a los juegos de acción y sigilo, variado y con muchas posibilidades para cumplir un mismo objetivo. ¿Todavía no sabéis cómo funciona su mecánica de diferentes caminos hacia una misma venganza? Pues con este vídeo interactivo, realizado con el motor Twine, podéis descubrir de qué sois capaces, también sin causar ni una sola víctima.

Ampliar

Ché, qué jugón, el concurso de FIFA 13

¿Eres un pro del FIFA 13 y quieres enseñar tus golazos al resto del mundo? Pues esta semana Electronic Arts el Valencia CF nos enviaban esta nota de prensa donde invitaban a todos los lectores de MeriStation a participar en este ingenioso concurso para ganar camisetas firmadas del equipo levantino.

Ampliar

El Valencia CF y EA SPORTS ponen en marcha el concurso "Ché qué Jugón!" en donde cada semana se premiará al mejor gol marcado con el Valencia CF en FIFA 13. Desde el 15 de octubre hasta el 9 de enero de 2013, los aficionados que tengan el videojuego podrán registrarse y subir sus golazos a la web de EA SPORTS.

La mecánica es simple:

1.       Regístrate en la web del concurso: www.valenciacf.com/chequejugon
2.       Marca un golazo en FIFA 13 con el Valencia CF y sube la repetición a tu perfil de EA SPORTS Football Club. Te generará una URL.
3.       Envía la URL generada a la dirección de correo chequejugon@valenciacf.es

Los mejores goles serán publicados en www.vcfplay.com que dedicará una sección especial al concurso. Cada SEMANA un jurado de EA SPORTS y el Valencia CF escogerá el mejor gol de la semana que será publicado en www.vcfplay.com. El ganador semanal obtendrá como premio 2 entradas para un partido del Valencia CF en Mestalla. Cada MES un jugador del primer equipo del Valencia CF escogerá los 3 mejores goles del mes, y proclamará el ganador mensual, que obtendrá una camiseta del Valencia CF firmada.

El ganador FINAL será escogido entre los 3 ganadores mensuales por un jurado formado por uno o varios jugadores del Valencia CF, que tendrá la oportunidad de jugar un partido de FIFA 13 contra uno de los jugadores del Valencia CF, y además se llevará un lote de videojuegos de Electronic Arts. La inscripción está ya abierta y es totalmente gratuita en www.valenciacf.com/chequejugon, donde encontrarán las instrucciones para participar y las bases del concurso.

Ampliar

Ración triple de Half-Life

¿Sabéis aquello que empezáis a mirar vídeos relacionados por YouTube y acabáis viendo rarezas a las que no sabéis ni cómo habéis llegado? Pues a nosotros el otro día nos pasó algo parecido, pero por suerte lo que encontramos fueron tres grandes cortos inspirados en el mundo de Half-Life.

Ampliar

¿Eres capaz de reconocerlos a todos?

Ya sabéis lo que diría un Stark de Invernalia, así que no repetiremos la frasecita de marras, pero lo cierto es que el frío se deja notar. Por eso queremos transmitiros un poco de calor para poder ahorrar en calefacción. Un buen rato con cualquiera de estos mozos y mozas, y solucionado. Pues ya sabéis lo del dicho: "No hay mejor calor que el de pecho ajeno." Pero vamos a hacerlo de una forma didáctica y divertida. ¿Seríais capaces de reconocer los personajes representados en los siguientes cosplays? Si os fijáis en todos los detalles, y no solamente en los que os interesen, seguro que sí.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Con los simpáticos protagonistas que acabamos de ver, os dejamos libres una semana más. Acordaos de llevar el DNI renovado si pasáis por las oficinas de Microsoft, no sea que hayan jugado a demasiados videojuegos y hayan colocado una seguridad al más puro estilo Splinter Cell. Si acaso, compráis unas buenas gafas de visión nocturna e id entrenando para sujetaros en las paredes, porque no queremos que os pillen. De hecho, la próxima semana pasaremos lista... ¡Hasta pronto!