Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 357: Valve... ¿en venta?

¿Está Valve a punto de ser absorbida por otra compañía? Pese a las negativas de Gabe Newell, ¿realmente están rechazando cualquier oferta y evitando toda negociación? ¿O hay quizá una subasta privada para hacerse con la dueña de Steam?

Actualizado a
Ampliar

Nexon y NCSoft quieren hacerse con Valve

Así de tajante lo afirman distintos medios de comunicación coreanos, como Joongang News. Al parecer, las dos compañías estarían haciendo cuentas para conseguir el crédito financiero suficiente con el que poder adquirir Valve. De hecho, un primer contacto podría haber tenido lugar durante esta misma semana, en Hawaii, cifrando la operación de compra en, y aquí viene el susto... ¡Casi 900 millones de dólares! No se trata de un encuentro entre compañías desconocidas, puesto que NCSoft ya ha contado con el servicio Steam para alojar algunas de sus ofertas, mientras que Nexon es el accionista mayoritario de la productora de MMOs, que cuenta con títulos como Lineage, City of Heroes o Guild Wars en su haber.

Ampliar

Las respuestas por parte de las empresas implicadas son dispares. Mientras que NCSoft se ha apresurado en negar cualquier tipo de negociación, Nexon y Valve han optado por guardar silencio. No hace tanto que Electronic Arts intentase llevar a cabo una operación similar y sin éxito, a pesar de que la cifra que se manejaba en aquel entonces era ligeramente superior: 1.000 millones de dólares. Además, dar a conocer la predisposición de Valve para ser vendida podría significar el despertar del interés de otras muchas compañías. En este caso, la lógica dicta que las negociaciones se lleven a cabo con discreción, y así evitar que la compra de Valve se convierta en una subasta al mejor postor.

Ampliar

Opinión APM: Si las cifras que se manejan son correctas, no parece que la noticiapueda tener mucho fundamento. Valve rechazó una compra por un valorsuperior hace relativamente poco, y este mismo mes, Forbes cuantificabasu valor en cerca de 3.000 millones de dólares. De hecho, el mismo GabeNewell declaró su negativa a ser absorbidos por otra compañía,prefiriendo antes la disgregación. Lo único que podría salir de lasnegociaciones, si existen, podría ser algún tipo de acuerdo comercialentre las compañías para distribuir sus títulos o llegar a mejorescuotas de mercado, pero la compra parece improbable. Luego eso, unrumor.

Ampliar

Mario Warfare

O Mario Ops para este año. Si Nintendo lo que quiere es reconquistar el público más jugón con Wii U, lo mejor que puede hacer es darle un aire más adulto a sus franquicias clásicas, como promete esta mezcla de Modern Warfare con Super Mario Bros. ¿Veremos fatalities en el próximo Super Smash Bros?

Ampliar

Samuel L. Jackson no es fan de PES 2013

Iniciadas las temporadas de fútbol, los simuladores deportivos empiezan a posicionarse y, junto con ellos, los defensores y aficionados a cada una de las ofertas de mayor calado. Así nos encontramos a Samuel L. Jackson, que no las tiene todas consigo para encontrar algo positivo en el nuevo PES 2013. Atentos al interesante combate dialéctico que entabla con un defensor del Pro Evolution Soccer, digno de las mejores mesas de debate de la nocturnidad televisiva. Tampoco os extrañéis porque la voz del actor no coincida con la de su doblaje habitual: Es la voz de Loulogio, que quiere sacarnos otra carcajada más... y que, por lo visto, tampoco es muy amante del PES.

Ampliar

Jugar al Pac-Man sin videoconsola

Sin videoconsola, ni ordenador, ni móvil, ni tablet, ni nada que se le parezca. ¿Os parecería jugar una partida de Pac-Man "analógica"? Pues es perfectamente posible, con el siguiente invento. Se trata de los personajes de Pac-Man, a saber: el protagonista homónimo y sus característicos fantasmas, con la posibilidad de ser manejados mediante radio-control. De hecho, el mando tiene el mismo aspecto que los controles de las máquinas recreativas clásicas, para que nos resulte más familiar su uso.

Ampliar

Además, los fantasmas irán haciendo el famoso ruidito mientras se deslizan por el suelo. Lo único que os falta es montar un laberinto, colocar unas luces de neón y apagar las luces... gracias a Pac-Man & Ghost Racers.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Objetos cotidianos del apocalipsis

Hay mucha gente a la que le gusta decir que los videojuegos no valen para nada. Claro que también hay otras que hablan con sus plantas y sus perros como si fueran personas, pobres criaturas... Sin embargo, los juegos nos pueden enseñar cosas muy útiles para el día a día, en situaciones altamente probables. Por poner un ejemplo: Fallout puede ser una guía perfecta para aprender a desenvolverse tras un apocalipsis. En ese momento, solamente los jugones conocerán el verdadero valor de los siguientes objetos, replicas reales fabricadas por Angry Robots.

Ampliar
Ampliar

El iPhone 5 ya está aquí

El nuevo juguetito de Apple, que puede llegar a costar casi 900 € en su versión de mayor capacidad, es un objeto de deseo para muchos seguidores de la marca. Tanto es así, que una tienda holandesa se decidió a espiar las reacciones que tendrían los transeúntes en Ámsterdam si se encontraran uno tirado en el suelo, y la verdad es que hay de todo:

Ampliar

Tu cadena genética a lo Assassin's Creed en Facebook 

Algunas aplicaciones de Facebook son realmente llamativas. Estos días estamos viendo una que referencia directamente a Assassin's Creed, donde cada usuario puede compartir su perfil con esta herramienta y así obtener su cadena genética que dicte qué fue en el pasado. Obviamente, es solo una curiosidad, pero nos ha encantado que sea una referencia tan directa al mayor juego de Ubisoft de este año. Podéis comprobar vuestro ADN ancestral aquí.

Ampliar
Ampliar

Xilografías de videojuegos

¿Se te queda corto el universo RPG de Pokémon? PokeMMO es la solución, una idea que lleva mucho tiempo gestándose y por fin ha encontrado su soporte definitivo. Desde este enlace (http://pokemmo.eu/downloads/) podéis descargar esta aventura masiva repleta de criaturas de la serie, con bastantes sorpresas en su interior ya que introduce nuevas fórmulas jugables nunca antes vista en un título oficial de Pokémon. ¡Hazte con todos -los servidores-!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

No debimos soplar a los cartuchos

Super Nintendo, Mega Drive, GameBoy, Nintendo 64, Master System... hasta la llegada del CD, casi todas las consolas funcionaban con cartuchos para dar soporte a los juegos. Esta semana a muchos se nos caía un mito, una religión casi: soplar los cartuchos cuando la consola no los leía bien no servía para nada.

Al menos eso dice un nuevo estudio que ha comparado cartuchos soplados a diario con los nunca intervenidos con esta ancestral técnica de todo jugón. Asegura que era un engaño, un placebo para el jugador, que siempre creía que esto funcionaba. Pero qué queréis que os digamos, a nosotros nos daba resultado el sopleteo, quizá porque lo hacíamos con mucha maña. ¿Verdad que a vosotros también?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los 300 enemigos de Borderlands 2

Para los que estén ya recorriendo Pandora y el genial Borderlands 2, esta imagen recoge a casi todo el ejército rival del juego. Un puñado de enemigos de fantástico diseño, unos 300, en un gran cuadro de 7144x1000 píxeles. Nuestro amigo y lector Carlos González nos manda esta imagen y nos recomienda que la veais desde su enlace original, donde podéis hacer zoom para contemplar la panorámica en detalle.

Ampliar
Ampliar

Los videojuegos también tiene Gangnam Style

Quien más y quien menos ya ha escuchado esta canción, y sobre todo ha visto el vídeo en el que el cantante presume de tener el estilo Gangnam (un barrio de Seúl, Corea del Sur, para más señas). Lo cierto es que la canción se ha convertido en toda una moda no sólo por lo curioso del videoclip, sino también por su pegadiza música y la coreografía que la acompaña. Pero bueno, si alguno ha estado en una burbuja o criogenizado en los últimos meses, mejor que lo vea directamente.

Tan famosa es la canción ya, que no ha tardado en salpicar al mundo de los videojuegos con dos mezclas difíciles de imaginar si no fuera porque las tenéis justo delante:

Ampliar

Cirugía estética para Skyrim

¿Harto de ver a un tal dragonborn peludo peleando con dragones en Skyrim? Si echas un vistazo a algunos de los mods que los siguientes vídeos sugieren, verás que las heladas montañas se tornan mucho más calurosas en un momento.

Ampliar
Ampliar

¿Y vosotros también queréis un iPhone 5? Pensadlo bien, recordad que riñones sólo hay dos e igual queréis guardarlos para el siguiente. Nosotros nos conformaremos con babear delante de un escaparate de una Apple Store, si es que no nos echan antes.