Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 338: ¿El Unreal sobre consolas este E3 2012?

Nos cautiva y seduce pensar que en el E3 2012 se va a mostrar algo de la que será la nueva generación de videojuegos. Ayer saltaba la noticia de que Epic ya ha desvelado más material con el Unreal Engine 4 en tiempo real y eso anima a pensar que Sony y Microsoft tienen algo muy calentito preparado para la feria angelina. Cliff Bleszinksi ha hablado.

Actualizado a
Ampliar

Unreal Engine 4, el paso oficial hacia la nueva generación

Cada vez se habla más y más de la siguiente generación, de cómo serán los aspectos técnicos de los videojuegos que están por llegar, qué capacidades tendrán las máquinas, si seguirán las compañías teniendo que actualizarse o morir... Hace unas horas ha sido Epic Games, madre del motor gráfico más empleado de estos años (el Unreal Engine 3) quien ha vuelto a despertar la rumorología de todo el mundo haciendo públicas unas imágenes oficiales capturadas de su Unreal Engine 4 en movimiento.

Ampliar

La cara más conocida del estudio de Gears of War o Unreal Tournament, Cliff Bleszinski, ha explicado que soltar ahora estas imágenes del nuevo motor en total tiempo real no es ninguna acción despreocupada. El creativo ha declarado que "es cosa de Epic y de Tim Sweeney en particular motivar a Sony y a Microsoft, no llamarlas para hablar sobre cómo deben ser las nuevas consolas. Tiene que producirse un salto enorme, tienen que renderizar en tiempo real una calidad y detalle visuales como los de Avatar".

Ampliar

Al hablar de Sony y Microsoft, Bleszinski ha dejado entrever que el Unreal Engine 4 correrá sobre las nuevas consolas de ambas casas, e incluso que su estudio ya prepara algún proyecto para éstas. El E3 2012 está a la vuelta de la esquina (del 4 al 7 de junio) y no son pocos los que ven este anuncio como antesala a una deseada sorpresa dada al final de alguna de las conferencias respectivas. El río empieza a sonar a menos de tres semanas de la feria...

Ampliar

Opinión APM: Nos mantenemos incrédulos ante la idea de que PlayStation 4 y Xbox 720 -o como se vayan a llamar- estén a tan solo 20 días de ser presentadas. Es obvio que Epic Games y muchas otras compañías están trabajando ya en nuevos títulos pero estas imágenes en concreto responden a una demo técnica, y no tienen por qué corresponderse con el deseado anuncio y ni siquiera con imágenes de un nuevo juego. La duda se plantea en a qué vienen ahora a enseñar el Unreal Engine 4. Todo está en el aire menos la idea de que el E3 2012 se está poniendo a cada día que pasa más emocionante.

Si Diablo III fuera una mujer

Ampliar

Ya está aquí, la tercera entrega del juego que desata todas las perversiones humanas y que mantendrá a muchos pegados por horas y horas delante de su ordenador. Este APM casi lo podríamos considerar un especial Diablo III dada la cantidad de contenido y páginas escritas que ha generado en cuestión de días. Tal es el peligro de abandono de la sociedad que... bueno, echadle un vistazo a la aportación de la semana y sabréis lo que puede llegar a suponer el lanzamiento de este título. Este vídeo, por otra parte, ilustra magníficamente eso mismo, imaginándose la última obra de Blizzard como si fuera una mujer incitándonos al pecado.

Los Vengadores Pikachu

Ampliar

Es una de las películas del momento y estos simpáticos Pikachu no han querido saltarse la moda. Fueron a verla y no han podido evitar el cosplay. Capitán América, Hulk y compañía tienen ahora un nuevo aspecto, mucho más eléctrico e inocentón. A dónde hemos ido a parar... ¡Pika-Pika!

La diablada de Blizzard

Ampliar
Ampliar

A muchos nos pasó, tuvimos que esperar y ver en nuestros monitores una y otra vez el mensaje de Error 37 de BattleNet la noche del lunes. Blizzard no ha sabido estar a la altura para el lanzamiento de Diablo III. lo reconocen, y la insoportable espera extra desesperó a muchos. Éste es Francis, un jugón muy fan que no podía aguantar ni un minuto más y, ante su cabreo, se animó a grabar este vídeo y subirlo a YouTube. Es un poco enfermizo, pero razón no le falta al chico... El vídeo dio la vuelta al mundo en pocas horas. No van a tardar los GIF...

El bailecito del Médico Brujo

Ampliar
Ampliar

Ya hay quien se lo ha terminado, y claro, ya se han encontrado algunos de los primeros e inevitables bugs. Diablo III no se libra de algún que otro error gracioso, pero nos queremos quedar de momento con éste, un fallo que no deja al Médico Brujo terminar una de sus animaciones y la encadena una y otra vez en bucle. El resultado no es otro que esta brillante coreografía, llena de magia y salero. ¡Olé que olé!

Diablo III: Wrath

Ampliar

Aunque parezca una contradicción, es una pena cuando salen cortos como el siguiente que vais a ver, si es que no lo habéis hecho ya, porque siempre nos dejan con ganas de más. @NakamaSLink nos mandaba hace algunos días el enlace al trabajo que el director Peter Chung y el estudio de animación Titmouse han llevado a cabo para Blizzard de cara a la promoción del lanzamiento de Diablo III. En él podemos ver en todo su esplendor la batalla entre el cielo y la tierra, ángeles contra diablos. En definitiva, una gozada visual.

Cafetera de Diablo... espera no, de R2-D2

Ampliar

Diablo III hasta en la sopa, ¿o en el café? Qué chistosos estamos. Aquí podemos ver a un hombre afortunado, con una bella mujer que le prepara su bebida matutina en la cafetera más friki que jamás hayamos visto. Qué pena que sus chistes sean tan... en fin, que si no sabéis inglés, casi que mejor.

El Cow Level de Diablo III

Ampliar

Se llama Whimsyshire, y es la bromita que Blizzard ha querido colar en Diablo III. Si el memorable escenario de las vacas ya marcó una época en Diablo II, ahora la compañía se ha actualizado y ha querido rendir homenaje a las quejas que recibió cuando mostró el tercer juego por primera vez y muchos miles de usuarios protestaron alegando que la paleta de colores se había intensificado y que esta entrega era demasiado colorida con respecto a las dos anteriores. Para todos ellos y para los demás, aquí está Whimsyshire, el mundo donde los sueños se hacen realidad y todo es de vivos colorines.

La solución a Diablo III: un vibrador

Ampliar
Ampliar

Probablemente suene machista pero parece claro que la mayor parte del público que ahora mismo está quemando sus PCs jugando horas y horas a Diablo III desde que se lanzó, con permiso de los servidores claro está, es masculino. Una compañía gala, aprovechándose de la situación, ha lanzando una curiosa campaña promocional en la que regalan nada menos que un consolador a todas las mujeres que posen con una foto de la carátula del juego en Facebook. Así reza el mensaje que dejó en su blog la tienda Absoloo:

"Os sentís lánguidas... desoladas... abandonadas... ¡No os desesperéis! ¡Hemos decidido ayudaros! Reencontraros con el vigor y la atención que necesitais con un nuevo amigo... un pequeño vibromasajeador"

Gracias a @zisp_earthquake por el chivatazo, mejor que os enteréis por él que por vuestra novia.

Kobito Dukan: la portada del año

Ampliar

Ya sabéis que Kotaku es una continua fuente de rumores, pero de vez en cuando también se dedican a otras cosas, como encontrar absolutas frikadas. Lo que veis más abajo es real, es la carátula de un juego para Nintendo 3DS a la venta en Japón (y que dudamos que jamás salga de allí). Al parecer, esas figurar están de moda en el país nipón, que siempre ha sido sabido de gustos extravagantes, pero nunca tanto. Una surrealista "enciclopedia de duendes" (que es lo que viene a significar Kobito Dukan) con ilustraciones de Toshitaka Nabata ha sido todo un éxito allí y ha dado pie a este juego que no se queda corto en su rareza.

La más inmensa colección sobre música videojueguil

Ampliar
Ampliar

En esta sección solemos poner reinterpretaciones de los clásicos por artistas como Lara o Taylor que suben a YouTube sus propias versiones de las bandas sonoras de algunos de los videojuegos más míticos. Quizá esos soniquetes ochobitescos queden algo feos frente a las orquestas que hoy en día dan vida las melodías de muchos de los juegos lanzados en los últimos tiempos, y la calidad del sonido ha sido obviamente muchos enteros en las últimas generaciones. Pero seguro que bastantes de vosotros aún tenéis cierto cariño por la música original y sin retoques, la que vivisteis y disfrutasteis cuando erais niños. Bueno pues hemos dado con un canal de YouTube que se dedica precisamente a eso, a recopilar la música de esos juegos tal y como se escuchaba en su momento, y que cuenta ya con más de 1000 vídeos para vuestro deleite.

Ubisoft se une a los pecho-spot

Ampliar

A pocas compañías se les escapa que las tetas venden. Así, tal cual, y ahora ha sido Ubisoft la que no ha podido resistirse a montar un anuncio para Ghost Recon: Future Solider totalmente salido de tono y con esta voluptuosa modelo como protagonista. Coco parece que no sabe coger del todo un rifle, pero en la Zona Caliente eso nos da igual, la rubia sabe moverse y disparar de maravilla, y ha sido uno de los nombres más sonados esta semana en internet, a pocos días del lanzamiento del juego.

No diréis que no hemos hecho menciones a Diablo III, ¿eh? La semana ha estado marcada por el lanzamiento del pasado martes y todos los fans de Blizzard están que arden con la nueva entrega del Action RPG isométrico. ¿Qué os parece? ¿Era lo esperado? Nosotros seguimos dándole a este título y a otros tantos de calidad que están llegando. ¡Esto parece Navidad, con tanto lanzamiento must have! Pero en APM no paramos. Hasta la semana que viene.

Ampliar
Ampliar