APM (PC)

PC

APM 299: 3DS... ¿Operación Bikini?

PC Reportaje

APM 299

3DS... ¿Operación Bikini?
Ayer irrumpía la noticia de la repentina bajada de precio de la última consola portátil de Nintendo, la 3DS. A lo largo de la mañana se fueron desvelando descensos hasta llegar a los 15.000 yenes en Japón, y cerca de $169,99 en EE.UU. Las lecturas de los expertos varían entre todo tipo de teoría, aunque hay una especialmente interesante: ¿Se está preparando la compañía para lanzar una nueva edición de la consola? ¿Veremos una Nintendo 3DS Lite antes de final de año? La Operación Bikini ha pillado a 3DS bien entrado el verano.

06_15_103dspress.jpg Captura de pantalla

Si analizamos las causas más razonables de la estrategia de Nintendo, y es que la acción se deba al descenso de ventas de la plataforma en favor de los dispositivos móviles de última generación, no sería extraño que el próximo paso sea re-editar la portátil con un tamaño más reducido y/o significativas mejoras en sus prestaciones. Aunque pueda parecer pronto para una nueva versión, si echamos la vista atrás podemos afirmar que la empresa ha estrechado poco a poco los ciclos de vida de sus portátiles.

/es/node/Array

Así, entre DS y DS Lite encontramos menos de año y medio de diferencia. Entre DSi y DSi XL, el tiempo se reduce casi al año... y no sería tan descabellado que en el caso de 3DS viésemos esa cantidad convertida en menos de una docena de meses. ¿Anunciará Nintendo una nueva 3DS? ¿Será más pequeña? ¿Mejorará su capacidad? ¿O algo completamente nuevo? Alguien debería decir a Nintendo que no son fechas para empezar con la Operación Bikini... aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

APM 299

Opinión APM: No cabe duda de que, ante las desastrosas cifras de la compañía, los japoneses tienen que actuar. La simple reducción de precio no va a acallar los defectos de la portátil, y no sería de extrañar que se decida lanzar una versión que corrija aquello que los usuarios han criticado más. Además, el grueso del catálogo para 3DS está por llegar, y eso ayudaría a disparar las ventas de una re-edición corregida. Desde APM, queremos dar cierta verosimilitud a este rumor, aunque tampoco pondremos la mano en el fuego.

titulo_video_1.jpg Captura de pantalla

Saturación de freddiew
Si alguna vez pensaste que las suscripciones de YouTube son ineficaces e innecesarias, es que no conoces a freddiew. Este joven es un valor seguro en la web de vídeos de Google y cada semana nos sorprende con creaciones sumamente originales, divertidas y cargadas de acción y efectos especiales. Seguro que muchos sabéis de quién estamos hablando ya que de hecho no es la primera vez que pasa por el APM, pero para los nuevos o los que no le sigan habitualmente, cuatro de sus más recientes vídeos:

titulo_web_4.jpg Captura de pantalla

¿Cómo habría sido Assassin's Creed...
... en 8-bits? Pues esto mismo es lo que se ha planteado Majami Hiroz. Y como no era la primera vez que se dedicaba a realizar adaptaciones del estilo, se ha puesto manos a la obra. En el siguiente vídeo podéis ver un pequeño ejemplo de que habría sido el juego de Ubisoft si se hubiera desarrollado hace unos cuantos años, cuando Master System y NES dominaban el cotarro. ¿Pensáis que habría podido rivalizar contra los grandes clásicos de la época?

Y si os ha gustado, entrad en su página de YouTube para ver más adaptaciones a 8-bits... ¡No tienen desperdicio!

titulo_porlacara_1.jpg Captura de pantalla

Unepic, rol plataformero
Esta semana volvemos a recomendaros un juego gratuito, porque nos han contado que hay unas cosas llamadas vacaciones durante las cuales la gente puede rascarse sus partes pudendas a dos revoluciones. Para evitar rozaduras y erosiones indeseadas, mejor que pongáis vuestras manos sobre el teclado y descarguéis el siguiente juego: Unepic.

APM 299

Su propio autor, Francisco Téllez de Meneses, define Unepic como "un juego de plataformas, rol y cachondeo". Su protagonista, de nombre Dani, es un zagal que acaba en medio del castillo Harnakon... ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde? En el castillo Harnakon, ya lo hemos dicho. Si queréis saber que le sucederá, echaros unas partidas a este título "100% Made in Spain".

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana