Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

7 juegos de móvil para este 2017

Los nombres que quieren estar en tu móvil durante mucho tiempo. Novedades y nuevos contenidos en clásicos que llevan tiempo generando ingresos con millones de usuarios detrás.

Actualizado a
Ampliar

8 Juegos de móvil para este 2017

El juego para móvil ha cambiado mucho desde sus inicios. Cada vez son menos los que ven este tipo de propuestas como unos sacacuartos o títulos de dudosa calidad que aprovechan cualquier tirón para generar ingresos. Son muchas las compañía que apuestan fervientemente por este mercado, como es el caso de Nintendo que se ha lanzado definitivamente a la piscina con varias de sus sagas más consagradas. Por eso, en Meristation hemos querido hacer una selección de esos juegos que estarán sí o sí en una gran cantidad de móviles de todo el mundo durante este 2017. Y no precisamente por ser nombres que se ponen ahora a la venta, sino por el éxito cosechado y las novedades que proponen saliendo en nuevas plataformas o ampliando contenidos. 8 juegos de móvil para tener instalados.

Super Mario Run

Fue una de las sensaciones de iOS durante el tramo final del año pasado y el debut de Mario en formato móvil se extiende este 2017 en el sector Android. Ante nosotros, una adaptación del plataformas de toda la vida con un formato en el que el personaje corre de manera automática y el jugador tiene que salvar obstáculos pulsando la pantalla. Parece sencillo, incluso simplista, pero la realidad es que el título atrapa, y de qué manera, picando a los jugadores a conseguir mejores tiempos, más monedas y llegando a la serie de monedas de colores desafiantes que hacen rejugable cada uno de los escenarios que visitamos mientras vamos construyendo un mayor y mejor castillo. Puro vicio.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Fue uno de los juegos que más ruido generó desde su llegada y no es para menos: el universo Star Wars en un juego para móvil con todo tipo de personajes, recreaciones de batallas míticas y escenarios con uso de habilidades y particularidades únicas. Además, con un apartado visual potente para ser un dispositivo móvil. Será uno de los juegos de este año porque va recibiendo nuevos contenidos relacionados con las películas, la última Rogue One, y la salud de la marca Star Wars está fuera de toda duda teniendo en cuenta el renacer fílmico que están teniendo de la mano de Disney. Eso sí, no se ha librado de la polémica por el excesivo precio de farmear algunos de sus personajes al máximo. Eso sí, esta semana es especial para los usuarios del juego por la llegada de Darth Nihilus.

Final Fantasy: Brave Exvius

Es una de las grandes sorpresas que nos deja Square Enix en el formato móvil, un título que ha ido moldeándose y cambiando mucho desde que se propuso y que además de ofrecer las señas de identidad del tipo de juego que ofrecen (recolectar y coleccionar personajes, subirlos de nivel, participar en eventos y batallas de todo tipo) mantiene una esencia JRPG muy interesante con todo tipo de mecánicas y posibilidades en combate que recuerdan al clásico juego por turnos con elementos dinámicos. Es y será uno de los nombres a tener en cuenta porque va recibiendo contenidos que amplían la experiencia y está en camino, por ejemplo, la llegada del deseado Cloud al plantel de Brave Exvius.

Clash Royale

Clash Royale es un juego que no tiene comparación. Ha cumplido un año en plena forma, convirtiéndose en una máquina de generar ingresos. Una propuesta de combates entre jugadores con un componente estratégico muy importante en el que tenemos cartas seleccionables de todo tipo que deben saberse usar con cabeza si se quiere ganar partidas y honor. Una propuesta que te permite llegar lejos sin tener que pasar por caja, que está cuidado a nivel audiovisual y que por su naturaleza multijugador siempre ofrece partidas distintas. Será el año de la consolidación de uno de los hitos actuales en el mundo de los móviles.

Fire Emblem: Heroes

La última propuesta de Nintendo en el mundo de los móviles es el nuevo Fire Emblem, un juego que pretende acercar de manera muy accesible el formato de títulos de Intelligent System. Si se compara con los Fire Emblem recientes, palidece en jugabilidad, pero como propuesta para móvil tiene el nivel de otros títulos a los que los usuarios están enganchados. Sistema de combate con varias clases y fortalezas y debilidades en una tablero SRPG más pequeño y sencillo, todo tipo de modos y extras para poder ganar experiencia, mejorar nuestra base y cambiar habilidades de nuestro equipo y un elenco de personajes míticos de la saga que irá creciendo en los próximos meses. Con un gran acabado visual, Fire Emblem: Heroes es otro de los títulos que dará que hablar este año.

Marvel Batalla de Superhéroes

Marvel tiene bastantes proyectos en camino para este 2017, pero hay uno que está ya consolidado y que será de los más llamativos. Se trata de Batalla de Superhéroes, juego que permite librar batallas entre personajes del universo en lugares míticos mientras recolectamos todo tipo de héroes nuevos para crear nuestros propios equipos. El título va recibiendo actualizaciones constantes, como es la del mes de enero pasado donde se añadieron personajes como Caballero Luna, Coloso, Iron Man Superior o Hulkbuster.

Summoners Wars

Un título que ha conseguido hacerse un hueco (con más de 70 millones de descargas) con una fórmula que comparte tanto una parte PVE con historia, mazmorras y todo tipo de eventos para conseguir nuevos materiales y una parte PVP que brilla por ser individual y también a nivel grupal, algo que se añadió hace ya un par de años. El formato de juego con varios monstruos con sus elementos, los varios niveles de dificultad, el carisma del apartado visual y la enorme cantidad de contenido, entre ello batallas de hasta veinte monstruos en guilds hacen que sea un título, dentro de su formato, tremendamente completo.

Star Wars: Force Arena

Es una de las últimas novedades que ha llegado durante este 2017 en el mundo móvil y es un título que ya está convenciendo desde sus primeros compases. Tiene un desarrollo que recuerda a varios de los nombres mencionados por el sistema de sobres en el que puedes conseguir personajes, habilidades y recursos pero además plantea un sistema de combate tremendamente atractivo en PVP, ya que permite luchar en escenarios tipo MOBA mientras intentamos acabar con las torres enemigas. Además, permite partidas de dos contra dos. Naturalmente con todo el elenco de personajes y puesta en escena made in Star Wars.