Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

3 años de Xbox One, 5 motivos para comprarla

Las prestaciones y relación calidad-precio de la nueva Xbox One S, el mando, varios de los títulos disponibles y servicios cada vez con más peso en la plataforma son motivos de peso para plantear la adquisición de plataforma de Microsoft. Y más con el Black Friday al acecho.

Actualizado a

Cinco motivos para comprar Xbox One

Ya han pasado tres años desde que la consola de Microsoft salió a la venta en todo el mundo. La heredera de la más que querida Xbox 360 llegaba con varios nombres de peso en el catálogo de títulos de lanzamiento, con un nuevo mando considerado por muchos el mejor que se ha hecho para consolas sobremesa y con ganas de competir de tú a tú con Playstation 4, la gran rival que han tenido ante sí durante estos 36 meses. Xbox One ha tenido un inicio dubitativo en ventas, probablemente acentuado por las dudas que generó el concepto de consola que se presentó en un primer momento y que se fue adaptando a las críticas y peticiones de los fans hasta convertirse en una plataforma de corte mucho más tradicional que lo que se había planteado en su presentación oficial. 

El tiempo ha ido pasando, la consola se ha ido asentando y se ha convertido en una gran opción para los amantes de los videojuegos. La retrocompatibilidad cada vez más generosa, mejoras en una interfaz que no era todo lo fluida e intuitiva que se podía esperar de los padres de Xbox 360 o novedades importantes como la relación casi de sinergia constante con Windows 10 (Play anywhere como gran nueva función) han ido marcando el devenir de la plataforma de Microsoft. En Meristation creemos que hay muy buenos motivos para hacerse con una consola de estas características ahora que cumple tres años entre nosotros. Y aquí os enumeramos cinco motivos de peso.

1. Relación calidad-precio y prestaciones de Xbox One S

A la espera de lo que pueda dar de sí la futura Xbox Scorpio, lo cierto es que Microsoft tiene actualmente una propuesta muy sólida en relación calidad-precio con Xbox One S, la revisión de la primera versión de la plataforma sobremesa actual. Con un tamaño y un diseño mucho más ajustado y estilizada, tiene varias características interesantes: la tecnología HDR, Blu Ray a 4K, Streaming también a 4K y packs con algunos de los mejores juegos que tiene actualmente la plataforma a precios que rondan los 300 euros (incluso menos en promociones como Black Friday). Por características, precio y prestaciones que ofrece esta revisión, es una opción más que atractiva si alguien está dudando a la hora de comprarse la tercera generación de sobremesa Xbox.

2. El mando de Xbox One

Para muchos el mando es un factor decisivo a la hora de decidirse por una consola en concreto, y en este punto Xbox One cuenta con la ventaja de tener probablemente el mejor de los dispositivos en este sentido. Una evolución del mando de Xbox 360 que gana en respuesta, precisión y ergonomía y que tiene, para los más sibaritas, una versión insuperable en respuesta (aunque de precio mucho más caro y para muchos, excesivo) como es el Élite Pro. Que muchos de los que nos enamoramos del mando de 360 ahora nos parezca una cosa del pasado después de contar con el control de Xbox One habla por sí solo del buen hacer en este sentido.

3. Las franquicias Xbox

Lo más importante en las plataformas de juego son los títulos que se pueden disfrutar en ella, y Microsoft ha lanzado ya varios de los nombres más importantes relacionados con la marca en estos tres años. Nombres como Halo 5 Guardians, que destaca sobre todo por su vertiente multijugador más que por la campaña, el esperado y más que convincente retorno de Marcus Fénix con Gears of War 4, una apuesta segura en todas sus modalidades; los impresionantes Forza Horizon 2 y 3, siendo el útlimo considerado por muchos uno de los mejores juegos de conducción tipo arcade de siempre; propuestas que han ido ganando solidez y peso como Killer Instinct, con tres temporadas a un nivel más que potente en el género de la lucha, el recopilatorio Rare Replay con 30 grandes juegos de la compañía, Ori and the Blind Forest como estandarte entre los juegos descargables de nivel en Xbox Live y otros títulos notables como Sunset Overdrive, Dead Rising 3 o las entregas simulación de Forza 5 y 6 completan una oferta poderosa de exclusivos en consola.

4. EA Access y los mejores multiplataforma

Uno de los grandes aciertos en Xbox One es EA Access, el servicio de EA que permite disfrutar de varias horas de juego de los nuevos lanzamientos previstos de la compañía (incluidos nombres como Dragon Age, Plants vs Zombi, FIFA, Madden, Battlefield o Mass Effect) y un baúl de títulos que se puede disfrutar pagando una cuota que no llega a los cuatro euros al mes o a los 24 euros al año. Además, también se ofrece un 10% de descuento en compras digitales de sus juegos. Cuando se anunció había ciertos recelos sobre qué tipos de juego se irían añadiendo al The Vault, pero el tiempo ha convertido a EA Access en una propuesta casi imprescindible para todos los usuarios que tengan Xbox One en casa.

Junto a ello no se puede pasar por alto el hecho de que los grandes juegos multiplataforma salen sin excepción en la consola de Microsoft. Nombres como The Witcher 3, Dark Souls 3, GTA V, Fallout 4, Metal Gear Solid V, Overwatch, DOOM, Inside,  Battlefield 1, Titanfall 2, Dishonored 2, NBA 2K17, Batman Arkham Knight, Rise of the Tomb Raider y muchos otros están también en Xbox One, ampliando un catálogo poderoso en una generación donde están siendo precisamente los juegos de third parties los que están marcando un nivel altísimo.

5. El sistema de retrocompatibilidad

Los backwards han ido creciendo y cogiendo protagonismo desde que se anunciaron, con cada vez más juegos destacados dentro de un listado que no ha parado de crecer. Xbox One está sabiendo recoger algunos de los mejores juegos de Xbox 360 para disfrutarlos en la nueva plataforma con todas las funciones, logros incluidos, disponibles. Nombres de primer nivel como The Witcher 2, Halo Reach, Red Dead Redemption, los Fable, la saga Gears of War, la ya mencionada Mass Effect, Assassin’s Creed 2, Bayonetta, Call of Duty: Black Ops, Soul Calibur II HD, Castlevania Sympony of the Night, Dead Space, Deus Ex o Virtua Fighter 5 son algunos de los nombres disponibles. Estuvieran en físico, con varios discos o en formato digital, una gran cantidad de nombres importantes se van añadiendo. Un gancho para recuperar viejas joyas, poder seguir jugando a los títulos que ya se posean y quién sabe si en el futuro con una alegría en forma de backwards para la primera Xbox.

Una de las ventajas de este sistema es que varios de los juegos de Xbox 360 que son retrocompatibles van apareciendo también en la modalidad "Games with Gold", títulos gratuitos para los usuarios que tengan la suscripción de Xbox Live. Por lo que los usuarios de One pueden aprovechar no solo los juegos nativos de Xbox One sino también los backwards de la anterior consola.

Ofertas Black Friday en Xbox One

Más allá de las cinco razones que consideramos poderosas para tener una Xbox One, no podemos obviar el hecho de que este fin de semana las promociones y ofertas son todavía más agresivas gracias al Black Friday. En formato digital ya han empezado las ofertas de varios juegos punteros como Ark, Deus Ex: Mankind divided, FIFA 17, DOOM, Halo Master Chief Collectoin o Inside entre otros. No son las únicas.  Xbox España también ha detallado sus promociones de packs de consolas Xbox S de 500 gigas y 1TB a menos de 300 euros en algunas tiendas y con la Xbox original a precios de hasta 199 euros.