Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

11 juegos ocultos que Sorprenderán en el 2016

La opinión de usuarios y crítica coincide: algunos de los mejores juegos de este comienzo del 2016 son títulos independientes que se han alzado frente a los gigantes de millones de dólares. Juegos como Salt & Sanctuary, Grim Dawn o Firewatch están entre los más valorados de este comienzo, y llegan muchos más. Algunos, como No Man´s Sky o Cuphead llegan con la promoción y apoyo de grandes compañías, pero otros con medios más modestos también buscarán sorprendernos.

Actualizado a

11 "Matagigantes" que Conquistarán el 2016

Ampliar

Más allá de Zelda

Hyper Light Drifter

Muy cerca ya de su lanzamiento después de un largo proceso de desarrollo, este título entró en el 2016 como una de las grandes promesas de la escena independiente. El responsable del proyecto, Alex Preston, nació con un grave problema del corazón y diferentes problemas genéticos, dejándole una vida complicada entre hospitales que le ha servido como motor espiritual para crear este ARPG, con influencias claras en Zelda además de obras como Nausicaä del Valle del Viento. Un exitoso Kickstarter le valió para rodearse de un nutrido equipo dedicado a la causa, elevando la cantidad y densidad del contenido respetando el poderoso elemento estético del juego. Más allá de los gráficos, el sistema de combate promete ser rápido, furioso e intenso, con multitud de habilidades y una alta dificultad que buscará sumergir al jugador en el reto constante.

Ampliar

Una lucha desesperada

Ampliar

Eitr

Basado en la mitología vikinga, Eitr basa su mayor fuerza en un refinado sistema de combate que lo distingue de lo que podría ser un simple hack’n slash, pidiéndonos que defendamos y ataquemos en el momento preciso, gestionando los tiempos, nuestras habilidades y equipamiento para tener alguna posibilidad de victoria frente a enemigos y amenazas mucho más poderosas que nosotros. Junto a un muy prometedor sistema de combate, también destaca por su gran estilo y ambientación, blandiendo un llamativo trabajo de sprites que llama inmediatamente la atención


Ampliar

Un "Souls" Procedural

Ampliar

Necropolis 


Ampliar

En la Profundidad de la Tierra

Ampliar

Below

Parte Zelda, parte Dark Souls, parte Roguelike, toda una aventura. No se puede decir que el estudio se haya puesto unos objetivos modestos. El proyecto, el más largo y ambicioso de los creadores de Superbrothers o Super Time Force, tiene un estilo evocador que genera admiración y respeto, creando escenarios 2D procedurales en los que el jugador se siente pequeño e insignificante ante las gigantescas cuevas y los grandes espacios de un submundo repleto de peligros y en el que cada paso puede significar la muerte.


Ampliar

La Gran Esperanza Espacial

Ampliar

Stellaris

Aunque Paradox no sea un desconocido en el videojuego, ni mucho menos en la estrategia, hay algo tremendamente ambicioso en Stellaris, una apuesta radicalmente distinta pero deudora de los grandes títulos del estudio como Europa Universalis, Crusader Kings o Hearts of Iron. Lo más atractivo de este juego, además de saber que está en manos de un equipo especialista, es el hecho de que no se parece a ningún otro juego de estrategia espacial. La gravedad de Master of Orion en el género ha condicionado en gran parte que muchas de las ofertas hayan girado a su alrededor, pero parece que esta iniciativa ha conseguido salirse de su órbita y poner rumbo a nuevas galaxias.


Ampliar
Ampliar

El Hombre contra la Naturaleza

Ampliar

The Long Dark


Ampliar

  Grandiosidad Visual en el Espacio

Ampliar

Everspace

En un año que promete ser bastante cargado para los títulos especiales, Everspace se presenta como uno de los contendientes más serios en las categorías de combate y acción especial. Combinando elementos roguelike con un control sencillo y una gran intensidad, tenemos un juego en el que la muerte no es el final, sino el principio de una nueva y mejor aventura. Su carta de presentación, innegable, unos fastuosos gráficos que rápidamente erizan los cabellos de los amantes de la última frontera en el videojuego. Todos esos factores le han valido un exitoso crowdfunding del que se espera mucho frente a juegos de mucho más presupuesto como Eve Valkyrie o Squadron 42.


Ampliar

Comer o ser Comido

Ampliar

Rain World

En medio de una feroz competencia de títulos 2D en crowdfunding, Rain World logró rápidamente destacar y obtener con holgura su financiación. La clave, la podéis ver claramente en esta página: ambientación poderosa en un mundo roto y abandonado, junto con una maravillosa animación procedural del animal protagonista, una auténtica delicia de ver que consigue que un mero gif animado se convierta en la mejor herramienta para convencer al potencial interesado.

Content not defined

En Nombre de la Muerte

Death's Gambit

Ampliar

Uno más en la prometedora línea de juegos de acción 2D que tenemos este año, un juego de brillantes gráficos y animaciones con un combate metódico en el que hay que esquivar y atacar en el momento preciso. Tendremos un arsenal de espadas y hechizos para usar, así como un gancho que nos permitirá acceder a los lugares más remotos e imponentes del planeta Leydia, donde acudiremos como representante de la muerte para luchar contra un engreído pueblo de seres inmortales que se jacta de desafiar las leyes universales.

Un Ninja en las Sombras

Twin Souls

Realizado por el estudio barcelonés Lince Works, Twin Souls es una carta de amor a Tenchu y a los juegos de infiltración en general, pero con un elemento sobrenatural de por medio gracias a la capacidad del protagonista para manipular las sombras. Más que un facilitador de nuestras acciones, esta mecánica es usada aquí para presentarnos retos más difíciles y ajustados, imposibles de desarrollar sin el uso de este poder. Tras un fallido Kickstarter, el estudio no tiró la toalla y siguió adelante con un juego que estética y mecánicamente, cada vez tiene mejor pinta.

Estrategia con Mayúsculas 

Factorio 

Factorio es un cautivador título de estrategia y gestión en el que el objetivo es crear un gran complejo para extraer, procesar y distribuir los recursos de un planeta virgen. A partir de elementos sencillos, el jugador puede crear un complejo entramado de mecanismos que funcionan independientemente, pero hay que planificar antes elementos como la polución o las defensas de los ataques de los nativos, no demasiado felices de tenernos por ahí. Es un título que atrapa férreamente al jugador y lo encadena a horas y horas de diversión mientras encuentra formas de hacer cosas que antes ni podía sospechar. Como títulos como Kerbal o Prison Architect, es ya un éxito comercial pese a que está lejos de estar terminado, ya que su actual estado de desarrollo ya lo convierte en un título fantástico.