Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 Exclusivas que provocaron escozor

Premiados, alabados, galardonados y… exclusivos de un solo sistema. Repasamos algunos de esos títulos que no faltan como argumentos para una buena guerra de Fanboys.

Actualizado a
Ampliar

10 exclusivas que crearon escozor

Ampliar

Exclusiva de dos meses

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider creó una fanboy war de dimensiones épicas cuando fue anunciado en exclusiva para Xbox One, algo que provocó un cisma entre seguidores acostumbrados a ver a Lara salir simultáneamente en varios sistemas desde los tiempos de TR Legend hasta el reboot de 2013, multi en la Old Gen y multi en la gen actual. Después se supo que era algo temporal, y de hecho ya está para PC y a finales de año se espera en PS4. Pero si en 2015 querías jugar esta excelente aventura de Lara Croft, o lo hacías en One o a verla por Youtube/Twitch.

Ampliar

 O Nintendo o nada

Ampliar

Bayonetta 2

Tras marcar un punto y aparte en el género de la acción –aunque hay también quien no le gusta nada-, la secuela de Bayonetta era una de las más deseadas por todos los fans de la bruja. Cuando se anunció y vimos ese logo de Bayonetta 2 a muchos se les dibujó la sonrisa en la cara… y a la misma velocidad se les desdibujó a algunos al leer “exclusivo Wii U”. Nintendo pegó un puñetazo en la mesa, dijo que quería la secuela y puso el dinero para hacerla realidad después que SEGA no quisiera seguir con ella, ya que según Hideki Kamiya “No existiría de otra manera”. ¿El resultado? Esta joya que da lustre al catálogo del sistema y se ganó nuestros corazones y nuestros ‘dieses’:

Exclusive Souls

Ampliar

Bloodborne

Ampliar

Hadouken para dos

Street Fighter V

Ampliar

Ha habido anuncios exclusivos sorprendentes en estos últimos años, pero nadie se esperaba lo que Capcom hizo con el inminente Street Fighter V - sobre todo porque SF IV llegó hasta a 3DS-, que saldrá en PS4 y PC pero no en Xbox One. No y Nunca, porque según Capcom se trata de un "acuerdo de colaboración" y que son "exclusivos" con la franquicia y esta entrega en concreto. Prometedor y diseñado para volver a sentar cátedra en los juegos de lucha y ganarse la fama como juego para competiciones e-Sport, esta vez el juego cruzado será cosa de dos durante los cinco años que Capcom quiere que la experiencia SF V dure como mínimo.

Ampliar

La Conducción según Sony

Gran Turismo

Decir Gran Turismo es pensar en seguida en la historia de PlayStation, nombrando una IP junto a la que muchos han crecido desde la época de la primera consola hasta ahora, casi 20 años después. Es la obra de un estudio y un creador que trabajan en exclusiva para ella como es Polyphony y Kazunori Yamauchi. Y siempre sinónimo de exigencia en la conducción y espectacularidad gráfica, aparte de exclusiva de las consolas PS a perpetuidad.

Ampliar

La Conducción según Microsoft

Ampliar

Forza Motorsport

Decir Forza Motorsport es pensar en seguida en la historia de Xbox, desde la primera hasta One, con una serie bi-anual que lleva desde 2005 buscando ser un referente de conducción exigente y realismo visual en cada nuevo juego y sistema al que van. Y encima diversificada con la sub-saga Horizon, que nos lleva por un estupendo mundo abierto al estilo Test Drive para aparte de reventar cronos y rivales disfrutemos simplemente de eso, del placer de tirar millas sin más por carreteras y ver el paisaje.

El Final del camino

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

MGS 4 – Guns of the Patriots

Ampliar


Leal por siempre a Xbox


Halo 3

Lo que iba a ser en principio una exclusiva Mac que el mismísimo Steve Jobs presentó en un evento Apple acabó convirtiéndose en la demostración de Microsoft de que podía plantarle cara a Sony en los videojuegos con un título llamado a ser uno de los grandes en los FPS. Y lo curioso es que tras dos Halo iniciales que sí salieron en consola y PC, nunca el Jefe Maestro y sus spartans han vuelto a pisar un compatible en la serie principal FPS, ni siquiera con Combat Evolved Anniversary. Halo 3 fue el culmen épico de la trilogía original y un juego de records, notazas y absentismo escolar, aunque leal por siempre a 360 y ahora a One por la Master Chief Collection. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El Buque Insignia de Sony

Ampliar

Uncharted 2: Among Thieves

Ganarse en su momento el sinónimo de “el mejor juego en tercera persona” es lo que consiguió Uncharted 2, una de esas obras maestras a todos los niveles que siete años después sigue dando lecciones de cómo hacer las cosas en un género que Naughty Dog reinventó para siempre. Es perfecto a nivel de personajes, con un guión por el que cualquier film de aventuras de Hollywood mataría, un ritmo que no decae, unos actores en estado de gracia, un vende-consolas nato y una jugabilidad de esas tan adictivas que hasta que no lo terminas, no lo sueltas. Y es, en definitiva, uno de los exclusivos Sony que más envidia y deseos de que fuera multi han despertado.

Ampliar

Poderío Unreal

Ampliar

Gears of War

Dar con el perfecto ejemplo de lo que tu consola puede ofrecer a nivel de novedad, de diversion, de poderío gráfico, y encima convertirte en un estandarte es lo que consiguió Gears of War, un título que fue puro virtuosismo de Epic y a la vez demostración de lo que era su Unreal Engine 3, a la postre el motor gráfico más utilizado. Ganó premios, vendió consolas, innovó en el género, instauró el sistema de cobertura, y Microsoft dio en el clavo al tenerlo de exclusivo. Sí, el primero salió para PC también, pero el resto de la saga no.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar