Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Qué podemos esperar de The Last of Us Parte 2

Ellie y Joel en una nueva gran aventura. 2 tráilers, algunas teorías y muchas preguntas sobre lo nuevo de Naughty Dog. Si hacéis la suma el resultado es mucho hype y ganas de conocer más sobre The Last of Us 2. Ya que nosotros estamos igual hemos recopilado todos los datos qué conocemos y algunos que intuimos para empezar a delimitar las características de esta prometedora segunda parte.

Actualizado a

Ellie y Joel están de vuelta

Han pasado casi 5 años desde que pudimos disfrutar de la gran aventura de acción de The Last of Us en nuestras PlayStation 3, juego que sorprendió en su momento y acabó por consolidarse como una de las IPs más queridas de Sony. Desarrollada por Naughty Dog, nos presentó y nos puso en la piel de Joel y Ellie, dos supervivientes en el mundo postapocalíptico presentado.  Con esta premisa argumental ya podemos empezar a trasladar los detalles característicos de la saga a esta próxima segunda entrega, para adivinar por donde van a ir los tiros.

Había dudas acerca de si The Last of Us iba a tener una secuela, ya que su historia quedó bien cerrada y el propio productor del juego, Neil Druckmann, tenía dudas acerca del camino a seguir.

Fue confirmado finalmente tras un primer tráiler proyectado como bombazo final para cerrar la PlaystationExperience de 2016 donde pudimos ver a Ellie, con una apariencia joven y dejando de ser la niña que era, tocando y cantando Through the valley. Tras ello, aparece quién asumimos que es Joel y ella, mirándolo, le contesta: “Voy a matarlos a todos”. Una forma impactante de presentar el título, aunque recientemente los desarrolladores hayan asegurado que este fragmento no formará parte del juego final.

Un segundo vídeo con un tono y enfoque distintos pero igual de emocionante fue presentado en la pasada Paris Games Week y a raíz de ello han surgido diversas teorías que parecen ir bien encaminadas. Además de ello, algo ya claramente visible es que el aspecto gráfico del título promete ser impresionante, potenciar las características de PS4 y PS4 Pro y estar a la altura de otros títulos gráficamente impecables como Uncharted 4, también de Naughty Dog.

Ampliar

El virus

El mundo postapocalíptico en el que nos movemos en The Last of Us ha llegado a ese crítico estado debido a un peligrosísimo virus que afectó a gran parte de la población mundial. Se trata del hongo Cordyceps, que se propagó vía aérea y transformó a todos los afectados en hostiles criaturas caníbales. Com curiosidad, tal hongo existe realmente y pertenece a la familia de los "ascomicetes", siendo una especia parasitária principalmente relacionada con insectos y otros antrópodos. Si un hongo Cordyceps ataca a un hospedador, invade y finalmente reemplaza los tejidos del huésped.  En la ficción, se trata de una especie de zombies con un diseño y concepto más original que el que estamos acostumbrados a ver en otras producciones. 

Tal y como se desarrollaron los hechos en la historia de la primera parte, todo indica a que en esta segunda entrega tendremos que enfrentarnos de nuevo a los afectados por el Cordyceps y que el ambiente y mecánicas de supervivencia se mantendrán, algo que hacían que no nos aburriéramos en ningún momento mientras avanzábamos por los peligrosos escenarios para cumplir nuestra importante misión. 

Ampliar

 

Seattle como escenario

El periplo iniciado en la primera parte nos hizo recorrer junto a Joel y Ellie parte de Estados Unidos postapocalípticos, empezando en Boston. Cuando los vimos por última vez se dirigían al este, hacia Jackson Country (Wyoming) planeando quedarse en el asentamiento del hermano de Joel.

Neil Druckmann confirmó en la PlaystationExperience que una gran parte de este TLoU2 tendría lugar en Seattle, manteniendo por tanto Estados Unidos como referencia. Aún así, dada la naturaleza de la primera aventura, queda claro que continuaremos con el viaje y visitaremos más de un lugar. También recordamos como el mundo presentado, a pesar de ser posterior al Apocalipsis y de tener parte de las edificaciones en ruinas, mantenía la belleza natural y la fauna incluso llegando a multiplicarse, albergando espacios verdes y bellos escenarios.     

¿La madre de Ellie? 

Ampliar

El segundo tráiler presentado en la Paris Games Week no dejó indiferente a nadie. En lugar de nuestros conocidos protagonistas aparecieron nuevas caras. Por una parte, un grupo que parece una secta ataviados con túnicas y capuchas negras y por otra tres mujeres muy distintas que se ayudan mutuamente para liberarse y defenderse del culto. Una de ellas, quién parece protagonizar este avance, aparece en la escena final sujetando un martillo con su musculoso brazo. Detalle que relacionamos automáticamente con el póster oficial que Naughty Dog presentó hace unos meses (aunque en un principio pensáramos que se trataba de Joel) junto a un segundo en el que otro brazo más fino y tatuado sujeta una navaja. Éste es claramente de Ellie, así que aquí ya puede recaer la primera pista respecto a quién es la misteriosa e interesante mujer.

 

Otro detalle que nos hace sospechar que se trata de ella es su nombre, Anna. Tras la presentación del tráiler en el twitter oficial de ND presentaron las personajes una por una mediante el nombre en la ficción y el de la actriz o actor. Para el de Laura Bailey taparon las letras del nombre en exactamente cuatro espacios: ¿A N N A?. 

En el primer juego no conocimos mucho acerca de la madre de Ellie a excepción de una nota que Marlene le entregó junto a la mencionada navaja automática en TLoU: American Dreams y que la joven tenía en la mochila al empezar el capítulo “Complejo Lakeside”. Os la dejamos como curiosidad, decía lo siguiente:    

“Compartiré un secreto contigo. No me gustan demasiado los niños y odio a los bebes. Y aún así... te miro fijamente y me asombro. Ni siquiera tienes un día de vida, y sostenerte es lo más increíble que he hecho en mi vida - una vida que está a punto de acortarse un poco.

Marlene te cuidara. No hay nadie en este mundo quien me inspire más confianza que ella. Cuando llegue el momento te contará todo sobre mí. No le ocasiones demasiados problemas. Intenta no ser tan obstinada como yo.

No te mentiré. Este mundo esta bastante revuelto. No será fácil. Lo que siempre debes recordar es que...

¡La vida vale la pena vivirla! Encuentra tu objetivo y lucha por él.

Veo tanta fortaleza en ti. Sé que te convertirás en una gran mujer.

Por siempre, tu adorada madre...

Ampliar

Anna

¡Hazme sentir orgullosa!, Ellie”

 

¿Cuándo verá la luz?

Ampliar

Todo lo conocido apuntaba a que este 2018, aunque fuera en su último tramo, podríamos disfrutar ya de esta tan ansiada segunda parte, pero tras algunas declaraciones como que el juego se encuentra en el 50%-60% de desarrollo o de las declaraciones del equipo asegurando que en diversas etapas “es todavía un desastre” ya empezamos a pensar que tal vez la espera sea mayor.

Otro detalle que nos inclina a pensar en esta fecha de lanzamiento alejada es que un comunicado oficial de PlayStation tan solo mencionaba a Detroit: Become Human, God of War y Spider-Man como juegos exclusivos de la consola que saldrán este 2018. Aún así, recordamos la confesión final que le sacaron a Druckmann en el panel de TLoU2 de la PSX acerca de que el juego ya se podrá probar en el E3 de este año.

No sabemos si tendremos que esperar hasta ese momento o será antes cuando nos sorprendan con nueva información, pero lo que sí sabemos son las ganas que tenemos de tener el juego en nuestras manos y de vivir, esperemos que  justificada argumentalmente, la secuela de la historia de Ellie y Joel.

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3