Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Qué podemos esperar de Kingdom Hearts III

Tras muchos años de espera, en el E3 de 2013 se confirmaba Kingdom Hearts 3, poniendo fin a la incertidumbre de los fans de la saga de Disney y Square-Enix, pero despertando al mismo tiempo una vorágine de teorías, anhelos y deseos por parte de los jugadores.

Actualizado a

El final de un cuento

Pocas sagas consiguen levantar tanta pasión como la que nos ocupa. Cada mundo, cada ilustración conceptual, cada pequeña nueva imagen no hace más que aumentar las expectativas por un título mágico que está destinado a hacer historia en 2018, siempre que Square-Enix cumpla su promesa y lance en juego este año.

Ampliar

Kingdom Hearts tiene algo que lo hace único y es que es capaz de aunar dos culturas del entretenimiento tan opuestas en estilo como son la occidental de la factoría Disney y la oriental de Square-Enix. ¿Quién podría haberse imaginado hace 20 años que jugaría a un videojuego donde el estilo infantil y la magia de los personajes de Disney se combinaría con los rasgos estilizados y el dinamismo del manga japonés? Afortunadamente, la añorada por muchos Squaresoft y Disney Interactive llevaron a cabo tal epopeya imaginativa y lo mejor de todo: funcionó. Tras 15 años, la saga cuenta con una indiscutible fama mundial, avalada por dos entregas principales y multitud de entregas erróneamente calificadas de "menores", pues algunas de ellas;como Birth by Sleep o Dream Drop Distance, son de vital importancia argumental de cara a la tercera entrega.

Reconnect. Kingdom Hearts

¿Qué es “Reconnect. Kingdom Hearts”? Esta frase ha aparecido en todas las entregas posteriores a Kingdom Hearts II y es toda una declaración de intenciones argumentales, pues su objetivo es “reconectar” (y encajar) la historia de la saga, ampliando (a veces de forma demasiado enrevesada) el lore y la riqueza argumental mediante precuelas, secuelas, pequeños epílogos jugables, juegos para navegador, etc. Pero sobre todo, se trata de colocar las piezas en un tablero de ajedrez para poder jugar una partida final llamada Kingdom Hearts III. El camino ha sido largo, pero finalmente todas las piezas argumentales están preparadas para contar el último capítulo de la historia de Xehanort.

Ampliar

7 luces, 13 oscuridades

Kingdom Hearts III nos narrará la aventura de Sora, el protagonista habitual de la saga, acompañado de sus dos inseparables amigos, el pato Donald y el bonachón Goofy, en su lucha contra las fuerzas oscuras de la renovada Organización XIII, quienes quieren forzar la batalla final entre la luz y la oscuridad para obtener la legendaria Llave Espada X. Sin querer entrar en posibles spoilers de quiénes van a ser los integrantes de cada bando, os insistimos en que, por lo menos, juguéis a los capítulos de Birth By Sleep y Dream Drop Distance, pues hay sorpresas argumentales que valen la pena descubrir por uno mismo. Además, es probable que Kingdom Hearts Unchained X, la última entrega para dispositivos inteligentes, sea mucho más importante de lo que parecía en un principio, ya que en uno de los trailers mostrados, cierto viejo conocido de la saga busca una misteriosa caja negra...

Ampliar

Pocos datos tenemos del argumento del juego. Solamente sutiles pinceladas dadas en los escuetos trailers mostrados hasta la fecha y que nos invitan más a elucubrar teorías que no a afirmaciones contundentes de por donde van a ir los tiros, pero lo que sí que tenemos claro es que esta tercera entrega numerada tiene que responder a muchísimas preguntas e incógnitas que se han ido formulando a lo largo de estos 15 años. Como apuesta personal, nosotros creemos que se acabó la fórmula de tener una escena de desarrollo argumental cada tres mundos o condensarlo todo en el tramo final del juego y que se apostará por una narrativa más fluida y compensada en todos los mundos del juego, los cuales no dejan de ser una parte muy golosa del pastel. Además, es muy probable que se repita la fórmula vista en Birth by Sleep donde jugamos la historia desde diferentes puntos de vista controlando a diferentes portadores de la Llave Espada.

Mejor calidad que cantidad

Ampliar

A pesar de que Tetsuya Nomura confirmó en una entrevista realizada por la revista Weekly Famitsu que este cierre de la trilogía contaría con menos mundos que su anterior entrega numerada, también prometió que esto se vería compensado con mundos mucho más extensos y gran variedad de situaciones jugables; como buena muestra han sido los robots gigantes controlables del mundo de Toy Story, los cuales convierten el juego en un shooter en primera persona la mar de vistoso. Y es que no hay mejor manera de describir los mundos ya mostrados de Kingdom Hearts 3, dotados de multitud de detalles, infinidad de colores y una iluminación digna de una película de animación.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, parece que en cada mundo la Llave Espadapodrá adquirir nuevas transformaciones que afectarán directamente a la jugabilidad de los combates. Las posibilidades parecen infinitas y es que ya hemos podido ver formas tan sorprendentes como unas pistolas, un cañón o una especie de perforadora. Se nos hace la boca agua solo de pensar en las transformaciones que podremos ver en mundos como Big Hero Six (¿quizá la llave espada se convierta en una armadura voladora?). Además, sería muy interesante que el juego incorporara el sistema de subida de nivel en las Llaves Espada visto en Kingdom Hearts Unchained X. 

Si tomamos como ciertas las declaraciones de Tetsuya Nomura, el juego debería tener como mucho 15 mundos, ya que Kingdom Hearts II cuenta con 16. No són pocos los deseos de los fans de ver mundos de películas clásicas como El Libro de la Selva o Robin Hood, pero a juzgar por los ya presentados, creemos que es probable que se vaya a optar por adaptar las películas de animación 3D de los últimos años como Frozen y Zootrópolis. La gran duda es si habrá otras películas de Pixar en el juego. ¿A quién no le gustaría ver mundos ambientados en Buscando a Nemo, Bichos, Up, Wall-E, Inside Out o la más reciente y magistral Coco? Lo que es seguro es que aún quedan muchas sorpresas pero lo que parece claro es que la selección no va a dejar a nadie indiferente.

Kingdom Hearts ha sido un viaje que ha durado 15 años, donde todos aquellos jóvenes que acompañaron a Sora por primera vez en aquel ya lejano 22 de Noviembre de 2002, son ya gente adulta, más curtida, pero deseosos de volver a empuñar la Llave Espada una vez más. 

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1