Ridge Racer Type 4 (PS)

PS

Imagen de Ridge Racer Type 4 (PS)

¡Pisa el acelerador!

PS

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Desde la salida de Ridge Racer en PSX, en 1994, ha hecho pujar el listón de la calidad en este tipo de juegos, y desde ya, en España, podemos disfrutar de la cuarta parte de este título: "Ridge Racer Type 4".

logo_18.jpg Captura de pantallaTítulo, que viene cargadito de sorpresas, como el venir acompañado a su salida, dentro del mercado europeo, del mando JogCon, el ser compatible con la PocketStation, poder modificar el coche a tu antojo, poseer 4 equipos a elegir: Racing Team Solvalou, RC Micro Mouse Mappy, Pac Racing Club, y Dig Racing Team, basados en los juegos de Namco: Xevious, Mappy, Pac-Man y Dig-Dug; tener la posibilidad de jugar en circuitos ("Out of Blue", "Helter Skelter", "Phantomile"...) que, aunque totalmente inventados por los programadores y guionistas del juego, producen tal sensación de vértigo en las curvas y velocidad que hacen de RRT4, el juego que mejor reproduce estas características en formato "video-jugátil" (toma terminología, xDDD), de los hasta ahora vistos y jugados.

4g.jpg Captura de pantalla
Ridge Racer Type 4
Las opciones y posibilidades de juego que encierra, como la "Grand Prix", dividiendo el "Real Racing Roots '99" en cuatro mangas, resultando un total de ocho pruebas de dificultad paulatinamente creciente; la de "Time Trial" o el "Vs Battle" en la que podremos jugar dos jugadores simultáneamente a pantalla partida; y los "Extra Trials", pero esta opción sólo es accesible si llegamos a completar el modo "Grand Prix".

Además de todas estas sorpresas, Ridge Racer Typer 4 viene cargado de notables virtudes técnicas que sobresalen por los cuatro costados de la caja que contiene al compacto.     

 GRÁFICOS   

2g.jpg Captura de pantalla
Ridge Racer Type 4
La calidad gráfica aporta al juego una sensación de velocidad asombrosa en todos los circuitos en los que nos encontremos, y a medida que vayamos consiguiendo nuevos coches y más potentes, nos daremos cuenta hasta que punto puede llegar nuestra PSX en este apartado.

La intro... ¡SIMPLEMENTE MAGNÍFICA!      

 MÚSICA & SONIDO    

1g.jpg Captura de pantalla
Ridge Racer Type 4
Si además de la calidad gráfica, ponemos al mismo nivel la banda sonora y los efectos sonoros, podremos deleitar nuestros oídos con fantásticas canciones que acompañan a la perfección al juego. Atrás queda el sonido hardcore de las anteriores entregas, sustituido esta vez por sonidos que se están haciendo un hueco en las pistas de baile, podrás escuchar jungle, techno, combinado con el grandioso tema de la intro...     

 JUGABILIDAD   

0g.jpg Captura de pantalla
Ridge Racer Type 4
La jugabilidad es impresionante, si hablamos de 8 circuitos, más los secretos, 48 vehículos que se podrán convertir en 300 coches, gracias a las combinaciones que podemos crear. Si a esto le añadimos el poder usar el mando JogCon, con el que conseguirás su máximo rendimiento. Y el que hayan incluido el CD con el "remake" del primer Ridge Racer.     

 CONCLUSIÓN

Conclusión

  [image|nid=1486613|align=|width=150|height=112] Ridge Racer Type 4 Todas estas sorpresas las tienes a tu disposición ya y aquí en España, tan sólo esperamos que te hagas con él, ya que si te gustaron las anteriores entregas de Ridge Racer, además de disfrutar del 2ºCD con una versión normal a 30 frames y baja resulución, y otra a 60 frames y alta resolución con todos los circuitos y secretos de la primera parte de este juego. Podrás disfrutar de uno de los mejores títulos de carreras que podrás encontrar jamás...  

Lo Mejor

Lo Peor

9
Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana