Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Director's Cut

Resident Evil: Director's Cut

  • PlataformaPS9
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento01/12/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

El juego tal y como lo quería su creador.

Entre resident Evil y Resident Evil 2 hay espacio para ver la versión del juego desde la perspectiva de sus creadores.

Actualizado a

Mucho tiempo ha pasado ya desde que Capcom nos deleitara con uno de los mejores juegos para psx aparecidos hasta la fecha. Ahora, y debido en parte a la tardanza de Resident Evil 2, nos ofrecen una nueva versión "remodelada" de la primera parte, con algunas novedades que de seguro agradaran a los fanáticos de este juego. Para empezar, tenemos tres versiones del juego en el mismo CD, con la única diferencia del nivel de dificultad, por este orden: "Trainer" "Original" "Director's Cut".

Resident Evil

"Trainer" es una versión mas fácil del original, "Original" que como su nombre indica es exactamente igual que el que en su día saco Capcom, y "Director's Cut", que aparte de un nivel de dificultad notablemente superior, incluye algunas otras diferencias, como nuevos ángulos de cámara, mas enemigos, nuevas sorpresas (podremos cambiar el traje de nuestro personaje), objetos cambiados de sitio, etc. (cuya única finalidad es hacer mas difícil si cabe el juego).

Resident Evil

No es muy original, al menos en su engine, ya que esta basado en el sistema que popularizo a la saga "Alone in the dark", aunque esta claro que su calidad esta a años luz, por delante del original. También es ciertamente original en el apartado de "sustos", ya que es el único juego que realmente te puede hacer pasar miedo en algunos momentos, cosa nunca vista en un juego hasta el momento.


Gráficos

La verdad es que son totalmente geniales. Los decorados prerenderizados son pequeñas obras de arte... no veremos ni un solo gráfico repetido en todo el desarrollo del juego. Los gráficos 3d de los monstruos están tan bien muy conseguidos.

    
Música & Sonido

Resident Evil

Sin lugar a dudas, lo mejor de lo mejor. Nunca antes unos fxs tan geniales y una banda sonora tan aterradora habían podido crear una ambientación que roza la perfección en muchos momentos. Toda una lección de como se deben combinar los fx's y la música, y como adaptarlos correctamente a cada momento del juego. Simplemente maravillosos.

    
Jugabilidad

Como ya hemos dicho anteriormente, es totalmente jugable, aunque difícil como el solo, cosa que no le quita un ápice de interés, justo todo lo contrario. La cantidad de opciones a realizar, su extensión, los puzzles, la acción, todo hace que sea jugable a tope.

    
Dificultad

Terriblemente difícil, terriblemente adictivo. Ajustado al milímetro, la dificultad se une magistralmente a la jugabilidad. Nunca antes habíamos visto algo igual (versión Director's Cut).
   

Resident Evils
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.