Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parasite Eve

  • PlataformaPS8.5
  • GéneroAcción, RPG
  • DesarrolladorSquare
  • Lanzamiento25/09/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Las mitocondrias que no invadieron Europa.

Desgraciadamente sigue habiendo muchos juegos que no llegan a nuestro país, muchos de ellos RPGs japoneses. Aquí tenemos el análisis de otra de las muchas obras maestras de Squaresoft: Parasite Eve. Que no te contagien.

Actualizado a

Desgraciadamente sigue habiendo muchos juegos que no llegan a nuestro país, muchos de ellos RPGs japoneses. Aquí tenemos el análisis de otra de las muchas obras maestras de Squaresoft: Parasite Eve. Que no te contagien.

Parasite Eve (PlayStation)

No hace mucho que los usuarios de PSOne disfrutamos a lo grande con un gran título de la compañía nipona Squaresoft, un juego llamado Parasite Eve 2. Incomprensiblemente la primera entrega no se dio un paseo por nuestro continente, y si lo hubiera hecho estaríamos seguros de que se habría convertido en un gran éxito, porque si hay algo que le sobra al juego es calidad.

Lo primero que vemos es una intro de esas que obligan al jugador a quitarse el sombrero, o como mínimo aplaudirle, ya que impresiona por todos sus aspectos. Desde la calidad de vídeo, pasando por la excelente mezcla de imágenes y terminando por la sorprendente música que las acompaña. Pero la cosa no queda ahí, ya que el título daba para eso y mucho más. Se nos presenta un argumento excelente, propio de todos los juegos de Square.

Parasite Eve (PlayStation)

Una vez que empecemos a jugar veremos que nos encontramos en la cuidad de Nueva York, en la Navidad del año 1999. La agente Aya Brea ha sido invitada a ver una opera, en la que presenciará un caos que invadirá a toda la ciudad.


 g r a f i c o s

A primera vista los gráficos parecen bastante sencillos. Fondos renderizados con una gran calidad, pero personajes generados en polígonos de una manera muy sencilla, de una manera muy similar a la vista en Final Fantasy VII, pero sin el diseño maxideformed. A pesar de esto algunos planos de cámara dejan ver a un personaje grande, aunque muy poco definido y con un descarado JAGGING en los bordes. Aunque también hay que tener en cuenta la época de la que procede, pues este juego que ya tiene sus añitos.

Parasite Eve (PlayStation)

Lo que aún ahora sigue siendo realmente impresionante son las escenas cinemáticas a las que los chicos de Square nos tienen acostumbrados desde siempre. El caso de Parasite Eve no es para menos, ya que la calidad de dichas escenas de vídeo supera a la que en su día disfrutamos con la séptima entrega de la saga Final Fantasy. Muchas horas de trabajo tuvo que suponer el crear la impresionante escena de la opera (una de las primeras que se ve en juego). Y es que si hay algo que Square pone en sus secuencias cinemáticas, además de calidad, es mucho carisma. Imágenes que realmente impresionan al jugador, utilizando una perfecta combinación entre imagen, efecto sonoro y música.

 m ú s i c a

Aquí tenemos un caso muy parecido al visto en la banda sonora de Final Fantasy VII. Esta era excelente, y era completamente imposible de que pasara desapercibida por los oídos del jugador. Lo que pasa es que la instrumentación es mínima, reduciendo la calidad a simples músicas al más puro estilo MIDI, pero bien hecho.

A pesar de todo, hay que mencionar especialmente el tema que acompaña a la intro, pues tiene mucha calidad, y como en el caso del Chrono Cross hará que veamos entusiasmados la introducción más de una vez.

Parasite Eve (PlayStation)

 s o n i d o   f x

En un título del género Survival Horror lo que más suele destacar es el sonido ambiente. Parasite Eve borda este apartado, muchas veces, con un silencio sepulcran que crea la tensión antes de que salte la sorpresa.

En cuanto a los efectos sonoros hay que decir que no escasean, pero en algunos casos se ocultan tras la banda sonora.

Parasite Eve (PlayStation)

 j u g a b i l i d a d

Hay pequeñas similitudes entre Parasite Eve 1 y 2. El control básico se mantiene, movemos a nuestro personaje con el Stick analógico izquierdo. Las principales diferencias se encuentran en el sistema de juego, sobretodo a la hora de combatir. En Parasite Eve 2 eramos libres para atacar sin piedad, como en todo Survival Horror que se precie. Pero en la primera entrega disfrutaremos de más toques de RPG.

Tendremos a nuestra disposición una barra de acción que nos indicará cuando podemos efectuar un ataque, pero esto no quiere decir que el combate sea por turnos, ya que en ese espacio de tiempo en el que estaremos casi indefensos podremos movernos libremente por todo el escenario. Al ganar una batalla ganaremos puntos de experiencia que podremos distribuir entre ciertas habilidades. Tendremos que elegir entre habilidades de defensa, cura o ataque, y eso ya depende de la estrategia a seguir por cada jugador.

Parasite Eve (PlayStation)

 c o n c l u s i ó n

Parasite Eve (PlayStation)

Desgraciadamente este juego nunca vio la luz en nuestras tierras, y como de costumbre solo queda aguantarse. Una verdadera lastima, ya que el título posee una calidad digna de los verdaderos clásicos de la pequeña consola blanca de Sony. Si alguno de vosotros tiene oportunidad de probarlo, que no se pase la oferta por alto, porque a ningún amante del buen videojuego le defraudará lo más mínimo.


 l o   m á s

  • Excelente argumento
  • Las secuencias de vídeo
  • Original sistema de batallas

 l o   m e n o s

  • Que no haya salido aquí
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.