Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kagero: Deception 2

  • PlataformaPS8.4
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorTecmo
  • Lanzamiento03/10/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

La originalidad por bandera.

La amplia variedad de títulos que posee PlayStation, hacen que a menudo, joyas como Kagero pasen desapercibidas a la gran mayoría de jugones. Pero para eso estamos nosotros, para narrarte lo que podrás encontrar en esta producción de Tecmo. Vamos a ello.

Actualizado a

Kagero: Deception 2, es la secuela de un primer juego que no vió la luz en Occidente, tenemos que dar las gracias a Virgin por "mojarse" y darnos la oportunidad de jugar con él.

La historia del juego nos situa en un enfrentamiento entre Humanos y Timenoids. Los primeros desean el secreto de la inmortalidad en manos de los Timenoids, y estos a su vez, sueñan con ser la única raza inteligente del planeta.

Kagero: Deception 2 (PlayStation)

La protagonista del juego es Millenia, una joven Humana adoptada por los Timenoids a corta edad, ella será el instrumento de batalla de los Timenoids contra los Humanos. Este es el comienzo, pues en el juego según las decisiones que adoptemos podremos llegar a uno de los cuatro finales que existen.

La acción se desarrolla en tes localizaciones: la vieja mansión, el palacio de los Timenoids y el lugar sagrado de los Timenoids. Aquí irán transcurriendo los 24 episodios de los que consta Kagero 2. En ellos debemos cumplir unos determinados objetivos que nos facilitan al inicio de cada capítulo.

¿Pero qué tipo de juego nos encontraremos?. El juego nos situa en un entorno 3D en tercera persona, lo podriamos calificar como una aventura con toques de estrategia. Y la gran originalidad y plato fuerte, junto con la adiccion, es el que tendremos que enfrentarnos contra diferentes personajes que irán desfilando por las tres localizaciones que nos brinda el juego. La forma de acabar con nuestros enemigos será a traves de trampas. Pueden ser de tres tipos: pared, cielo y suelo. Un ejemplo de estas podrían ser: flechas de fuego que salen de la pared, roca que cae del cielo o explosion en el suelo. Pulsando el cuadrado en nuestro pad accedemos a un facil menú donde seleccionaremos el tipo de trampa y el lugar exacto, en la sala donde estemos, donde situarla. Según vayamos pasando de episodios nos irán dando puntos para canjear por nuevas trampas, cada vez más poderosas.

Kagero: Deception 2 (PlayStation)

El motor 3D del juego va generando los escenarios en tiempo real, quizás no llegue al nivel de Konami con Silent Hill pero Tecmo ha realizado un trabajo muy notable. Los escenarios están bien representados, son fiel réplica de casones o mansiones de épocas pasadas. Con especial tacto han tratado a los personajes y en particular, al detalle de los rostros.

Los movimientos de Millenia necesitan un periodo de adaptación por parte del jugador, una vez asimilados estos, disfrutaremos totalmente de Kagero 2. Hay un pero que anotamos en este apartado y son los giros leeenntooossss que realiza Millenia, algo que puede llegar a cabrear cuando estamos en plena batalla. Las animaciones entre-fases son en 3D y generadas por el motor del juego, estas nos van narrando los planes de uno y otro bando así como las conspiraciones e intrigas.

Kagero: Deception 2 (PlayStation)

Las melodías apenas hacen aparición y cuando están acompañan tímidamente a la acción. Distinto son los efectos de sonido, en ellos encontramos al perfecto aliado a la gran adicción que nos da el juego. Gritos ensordecedores, crujir de máquinas, rocas que caen, ... todos ayudan a meternos de lleno en la aventura.

La jugabilidad que posee Kagero 2 se dispara hasta límites vetados para la gran mayoría de juegos. Las numerosas trampas, las distintas formas de matar a nuestros enemigos hacen que pasemos bastante tiempo delante de nuestra pantalla... deseosos de pasar al siguiente episodio para cargarnos a ese mago o barbaro que nos espera. El tener cuatro finales alarga enormemente la vida del juego, además, después de cada final podremos adquirir una trampa exclusiva de cada uno.

Kagero: Deception 2 (PlayStation)

La originalidad del juego junto a la jugabilidad hacen de Kagero: Deception 2 una pequeña maravilla dentro del surtido de PlayStation. La idea que da vida al juego no había sido utilizada hasta ahora y esto en nuestros dias es dificil, pues todos los géneros están ya muy manidos. Quizás sea el jugón que ya ha probado los títulos estrella y que este buscando "otra cosa" el que más valore a este gran juego.

8.4

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.