Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ghost in the Shell

Ghost in the Shell

Únete a la patrulla especial Ghost.

Año 20xx, la tecnología ha avanzado hasta límites impensables años atrás, todo se encuentra controlado por potentes máquinas, las tareas domésticas, las universidades, los bancos...

Actualizado a

la tecnología se ha implantado en todos los campos de nuestra vida cotidiana, al servicio del bien, pero por desgracia también al servicio del mal... y aquí es donde entra la unidad policial contra la delincuencia informática; - no, no es la BSA - un cuerpo con la élite de la policía humana combinada con cyborgs de última generación, liderados por la mayor Motonoko Kusanagi - una bellísima cyborg -, cuyo deber es proteger a la ciudad de Neo -Tokio de este tipo de desaprensivos informáticos.

Ghost in the Shell (PlayStation)

Para los que conozcáis el Manga de Masamune Shirow no hace falta que os diga que encontraréis en este Ghost in the Shell, pero los demás deberíais saber que la acción se desarrollará en inmensas ciudades futuristas, plagadas de engendros mecánicos de todo tipo; cyborgs, exoesqueletos, bio-armaduras, y demás elementos sacados directamente de la mente del genial mangaka japonés, pues Shirow se ha encargado de supervisar todo el proyecto desde el inicio hasta el final, además de colaborar en la realización de los cortes de Full Motion Video, que tienen una calidad visual igual al OVA - Original Video Animation - de Ghost in the Shell que pudiéramos disfrutar en España de mano de Manga Films y Canal +.

Centrándonos en este nuevo lanzamiento de SONY, se trata de un Shoot'em Up en 3D, donde recorreremos las calles de Neo -Tokio en el interior del exosqueleto de asalto de la patrulla especial Ghost - nombre con el que se le conoce en España -, una máquina con una forma similar a una araña y con unas habilidades realmente espectaculares, armada con 2 machine gun semi-automáticas - tendremos unos segundos de disparo automático con solo presionar el botón -, 2 rampas de misiles buscadores, depósito para hasta 3 bombas, extremidades articuladas - que nos permitirán saltar y engancharnos por las paredes -, radar, 2 turbopropulsores traseros, visión nocturna y blindaje de titanio - quien pillase un bicho de esos, vamos -.

Ghost in the Shell (PlayStation)

Pues a bordo de este exosqueleto deberemos cumplir todo tipo de misiones, desactivar bombas en un tiempo límite, perseguir a criminales, recuperar un chip robado, asaltar una base terrorista ó intentar escapar de una emboscada; la variedad está presente, impidiendo que el juego caiga en la monotonía.

GRAFICOS

El engine que Exact ha usado para Ghost in the Shell es un engine muy rápido, que favorece un desarrollo rápido de la acción y una facilidad de movimientos, además de dotar al juego de unos cambios de cámaras automáticos que nos ofrecen siempre la perspectiva más idónea para ametrallar a los enemigos, bien sea desde el techo, desde las paredes o tierra firme. Respecto a los enemigos y escenarios están todos compuestos por polígonos, - como viene siendo habitual en los Shoot'em Up actuales -, que se plegan perfectamente para plasmar el mundo tecnológico de Shirow.

Ghost in the Shell (PlayStation)


SONIDO

La banda sonora la componen canciones Techno, - tipo Prodigy - que pueden hacerse ligeramente pesadas si no te gusta este tipo de música, pero que quedan de 10 al encajar con todos los demás aspectos futuristas del juego. Los Efectos FXs, pues los típicos de un Shoot'em Up explosiones, bombas, rugir de ametralladoras y poco más, son normalillos; también destacamos el Speech que viene incluido con el Full Motion Video, donde se nos dan instrucciones acerca de los objetivos de cada misión.

Ghost in the Shell (PlayStation)


ORIGINALIDAD

Aunque este género esté ligeramente saturado de juegos, Ghost in the Shell posee 2 alicientes que justifican su compra, por un lado el ser 100% fiel al manga de Shirow y por otro el tener misiones que cumplir y no tener que dedicarse a masacrar enemigos anárquicamente mientras intentamos encontrar la salida de nivel.


JUGABILIDAD

Otro punto fuerte del juego, se ha conseguido un gran resultado en este apartado, en base a varios factores, uno, el dotarnos en la mayoría de las misiones - dejando un lado las de persecución- de total libertad de movimientos para recorrer el escenario, y dos, la capacidad de nuestro vehículo para escalar paredes, techos y lo que se ponga por delante.

Ghost in the Shell (PlayStation)

Además, el control es muy básico, pero necesita tiempo para poder explotar el exoesqueleto en toda su potencia, pues además de las maniobras básicas, podemos usar los propulsores para desplazarnos a toda velocidad en las persecuciones ó para movernos en círculo al mismo tiempo que ametrallamos a un objetivo estático, esquivando sus disparos.

Para tener un control más que aceptable, el juego dispone de un modo práctica, donde utilizaremos todas las habilidades de nuestro robótico socio, aprender a usar correctamente el disparo automático de las machine gun, a fijar los blancos para los misiles, a escalar paredes y techos, a propulsarnos y a girar para esquivar bombas.....en fin, todo lo que hace falta saber para controlar al 100% todas las opciones del exoesqueleto de asalto.


DIFICULTAD

La justa, las primeras misiones muy básicas, pero prontoempezaremos a topar con misiones más complejas y nos daremos cuenta que la vida no es de color de rosa - como la 3º misión, donde debemos desactivar multitud de bombas en un tiempo límite -. Las 3 últimas misiones y sus 3 correspondientes jefes finales rozarán la desesperación de los no acostumbrados al género.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.