Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Diver's Dream

Diver's Dream

  • PlataformaPS7.1
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento14/07/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Diver's Dream (PlayStation)

Me frotaba ansioso las manos esperando recibir lo último de Konami en nuestro país. Todo lo que he conocido de ella se cuenta por éxitos... hasta aquí.

Actualizado a

Si, ha sido un pequeño chasco lo que me he llevado de este Diver's Dream. Profundizemos en él. Diver's Dream es un juego ambientado en las profundidades del océano, en el adoptamos el papel de Jan Cabe, submarinista con unas habilidades innatas para el buceo que llega a una pequeña isla donde conoce a Roberto Meyer y su nieta Olivia. Estos le convencen para que les ayude en la busqueda de los grandes tesoros que contiene el Gigantic Matilda, antiguo crucero transatlántico hundido antes de la 2ª Guerra Mundial y al cual nadie ha penetrado desde su naufragio.

Diver's Dream (PlayStation)

Una vez vista la presentacion en fmv sobre la historia del Gigantic Matilda, nos encontramos con el primer detalle negativo, aunque totalmente pasable pues estamos acostumbrados a ello, es la opción del lenguaje entre los cuales no se encuentra el castellano. Ahora ya estamos en el menú principal, ante nosotros se descubren varias opciones: new game, load game, free style, load treasures y options. A las dos primeras no les hace falta comentario ninguno. En "free style" nos encontramos a Jan Cabe en su salsa, es el modo de práctica. Con "load treasures" podremos visionar los tesoros encontrados a lo largo del juego. Por último "options" con los cambios típicos en controladores y... donde nos llevamos el segundo chasco del juego, no permite ni mando análogico ni vibración. Diver's Dream se compone de 7 misiones que se iran haciendo accesibles segun las vayamos superando. Antes de penetrar en ellas mantendremos unos diálogos con Roberto Meyer, anciano del lugar cuyo destino está ligado al Gigantic Matilda, y Olivia. Antes de hacer la inmersión en las misiones tenemos un par de sitios que visitar, la tienda de antiguedades de Enrico, el cual nos evaluará y comprará los objetos que encontremos durante las diversas misiones del juego, así obtendremos el dinero necesario para comprar equipo. Será en la tienda de Basilio donde encontremos el equipo necesario para superar las misiones que nos plantea Diver's Dream, aqui encontramos: aletas de buceo, trajes, pistola, mucicion para la pistola, etc. Este preludio antes de la misión llega un momento en que se llega a hacer pesado, pues no podemos pasar los diálogos y pacientemente tendremos que esperar a que hable hasta el "apuntador".

Diver's Dream (PlayStation)

Por fin llega la inmersión. Jan Cabe tiene unos movimientos toscos y lentos, los cuales ante situaciones de peligro como falta de aire o ataques de criaturas marinas llegan a desquiciar los nervios. El engine 3D que nos propone Konami en este juego no está mal realizado, pero no cumple con lo que se le presupone a esta numero uno de los video-juegos nos puede ofrecer. La ambientación no es mala, pero es poco detallada. El mundo submarino no está lo bien reflejado que debería, no llega a enganchar desde un principio, ni en las últimas fases en el laberíntico Gigantic Matilda. Las melodias del juego son muy corrientes situandose en la misma línea del juego. Los efectos de sonido, si cabe, son inferiores a las melodias pues apenas hacen aparición. Posee una dificultad ajustada que nos permitirá avanzar hasta el final del juego sin excesivas dificultades. El mayor aliciente del juego será ir recojiendo los objetos que nos encontraremos en las profundidades del océano y coleccionado los tesoros que obtendremos tras llevar nuestros hallazgos a Enrico.

Diver's Dream (PlayStation)

Finalizando, Diver's Dream es la apuesta de Konami en juegos ambientados en las profundidades submarinas. Era inevitable la comparación con la gran joya de Namco en este género: Treasures Of The Deep. Han tenido mucho tiempo para intentar superarles... y no lo han conseguido. El juego de Namco se le queda muy muy lejos a Diver's Dream.

Más duro debería de ser en la puntuación debido a la procedencia del juego pero no seremos malos y olvidaremos este patoncillo de Konami.

7.1

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.