Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chrono Cross (PlayStation)

Cuando todos creíamos que el Final Fantasy VIII había alcanzado el techo en cuanto a los RPG's para la consola de Sony, resulta que Square lanza Chrono Cross, secuela del gran Chrono Trigger de SuperNes.

Actualizado a

Nos encontramos delante de la ultima obra maestra de la mítica compañía Square Soft.

Empezamos por la historia; en realidad Chrono Cross en una secuela de un juego que recreaba una historia paralela a Chrono Trigger en ese mismo mundo, llamada Radical Dreamers, dicho juego no salió nunca de Japón y nos contaba las andanzas temporales de Serge, Kid, Gill y el malo: Yamaneko. En la secuela se mantienen Serge, el héroe, Kid, la chica, y Yamaneko, el villano cruel y despiadado.

Chrono Cross (PlayStation)

Todo empieza cuando Lucca (¿la recordáis de Chrono Trigger?) acude a un orfanato para cuidar a un niño cuando de repente se incendia el edificio, entonces Serge acude al rescate, pero cuando llega solo se encuentra con las gafas de Lucca y entonces un remolino temporal le envía a un mundo paralelo, allí se encuentra con Kid y... bueno lo demás ya lo descubriréis vosotros mismos.

Gráficamente Chrono Cross es una maravilla, con fondos pre-renderizados, como los FF, pero que están muy animados, con pájaros volando, gente que pasea y que no los hace tan estáticos como los FF. Además tenemos personajes poligonales que derrochan movimientos y gestos que los hacen mucho mas vivos que en cualquier otro juego visto hasta ahora. Por su parte las secuencias CG están hechas por los mismos que hicieron las de FF7 y 8, y se ve que aprendieron porque en este juego han superado todo lo visto hasta ahora, increíble.

Chrono Cross (PlayStation)

La banda sonora es absolutamente genial, superior al Chrono Trigger (cosa difícil) y sobretodo con algunos temas que se te quedaran grabados en la mente para siempre, como la música de la intro, que además de quedarte sin palabras por lo que estas viendo, vas a querer repetirla mil veces solo para escuchar la música; Los que tengáis Mini-Disc o algo para grabar directamente de la Play íros preparando.

Las batallas son un capítulo aparte, gráficamente son al estilo de los últimos FF, con personajes poligonales en un entorno tridimensional, realmente impresionante. El sistema de lucha cambia un poco respecto al Chrono Trigger o a los Final Fantasys, se mantiene el sistema de Techs del primero (incluidas las Dual y Triple, como el X-Strike) pero además tenemos las invocaciones del segundo (las cuales derrochan espectacularidad por todos lados); además se incorporan nuevos elementos, como por ejemplo que puedes atacar cuando quieras, aunque cuanto más se recargue la barra mas fuerte será el daño efectuado, que realmente es un gran avance y lo hace un poco más realista para mi gusto al no tener que estar esperando cuando te toca atacar.

En definitiva, todo esta sumamente currado en este juego. Por ejemplo los cuadros de diálogo no son simples barras con letras dentro, sino que tienen unos bonitos bordes hechos de troncos atados con cuerdas y además se ve la cara del personaje que habla en ese instante, también los menús son realmente bonitos. Además durante el juego puedes llegar a encontrar hasta 40 personajes jugables! que se unirán a nosotros durante parte de nuestra aventura, mas muchos mas que nos darán información, intentaran matarnos, etc... Una característica muy conseguida es la dualidad de personalidades dependiendo del mundo donde estemos, no es que se conviertan en otras personas, pero si varían un poco las reacciones según van pasando las cosas. Esos dos mundos son Home y Another (versión japonesa) y tendremos que saltar de uno a otro varias veces durante el juego para solucionar nuestra aventura, ya que lo que haces en uno repercute en el otro y viceversa.

Chrono Cross (PlayStation)

Resumiendo, estamos delante de una obra maestra, gráficamente lo mejor que he visto nunca, es totalmente imprescindible para cualquier poseedor de una Playstation y que no odie los RPG, además toda esta maravilla solo ocupa 2 CD's lo que me parece casi un milagro. Lastima que tendremos que esperar hasta Otoño para disfrutar de la versión PAL totalmente traducida al castellano.

Chrono Cross (PlayStation)

Chrono Cross

  • PS
  • RPG
Cuando todos creíamos que Square no nos podia sorprender,lanza Chrono Cross, secuela del gran Chrono Trigger de SuperNes. Nos encontramos delante de la gran obra maestra de la mítica compañía.
Carátula de Chrono Cross
8.8