Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
ChickenRun: Evasión en la Granja

ChickenRun: Evasión en la Granja

  • PlataformaPS6.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBlitz Games Studios
  • Lanzamiento22/01/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

ChickenRun: Evasión en la Granja (PlayStation)

Si la población mundial tienen miedo a unas simples vacas locas, ¿que sentirian al ver una granja plagada de bichejos tan pirados como ésta?.

Actualizado a

De la mente de Nick Park y Peter Lord (directores de la película Chicken Run que irrumpió el pasado año en el cine con buenas cifras de ganancias) aparece ahora su versión consolera programada por la compañía Blitz Games.

ChickenRun: Evasión en la Granja (PlayStation)

Blitz Games ha metido en un sólo compacto un título basado sobre todo en tres de los factores que mas atraen a la hora de vender un juego, de esta forma el juego incluye originalidad, humor y variedad. Un cóctel explosivo que todavía muchos títulos no han sabido transmitirnos.

Originalidad debido a la trama principal y planteamiento del juego que dicho de paso es parecida de cierta forma a la película.
Encarnamos el papel de Ginger una enérgica, joven e idealista gallina. Su vida transcurre en un triste y lúgubre gallinero tras los alambrados de espino y focos reflectores de la granja Tweedy. En el interior de Ginger existen pensamientos y preguntas filosóficas sobre lo que habrá en el gran mundo exterior, y preocupación ante el futuro de la vida de los demás pollos habitantes de la granja.
Así pues, Ginger está decidida a conducir a los pollos a su huida y para conseguir tal hazaña recluta a Rocky (un gallo americano con mucho sentido del humor) y a Nick y Fetcher (dos pobres ratas dispuestas a todo por conseguir algún que otro huevo, indispensables para encontrar objetos ocultos de gran valor en el desarrollo de la aventura).
Chicken Run. Evasión en la Granja se convierte desde ese momento en una loca y descabellada aventura.
El humor comienza nada mas tomar el control de Ginger y observar los locos personajes que forman esta granja.
La cosa se complica cuando los animales del corral son descubiertos en su escapada por el Señor y la Señora Tweedy que rápidamente sacan a los perros guardias para rastrear la zona, todo ello en una parodia humorística del sistema tactical-spionage que tan buenos resultados le dieron al genial Metal Gear Solid.
Y para rematar la faena Chicken Run. Evasión en la Granja presenta variedad en todos los aspectos desde el detallado escenario acorde con la película hasta la variedad de géneros disponibles mientras avanzamos en el juego: suspense, resolución de enigmas, elementos arcade y algún que otro minijuego.

ChickenRun: Evasión en la Granja (PlayStation)

El juego consta de tres actos cada uno con tres secciones. Mac el cerebro de ingeniería del equipo tendrá una destacada participación en que todos salgan con vida de la Granja Tweedy, no olvides visitarle y de prestar atención al radar situado en pantalla en todo momento que te avisará de la presencia de enemigos.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Grandes escenarios 3D envolventes y plagados de detalles.
Los videos FMV dejan patente con escenas sacadas de la propia película que no se han escatimado esfuerzos en conseguir un buen juego para los fanáticos de Ginger.
De los gráficos usados durante el desarrollo de la acción no se puede decir lo mismo. Dependiendo del tipo de situación en la que se encuentre el personaje principal, el juego usará distintos tipos de cámara. La cámara mas lejana es la mas agraciada gráficamente y estéticamente, sin embargo y en su contra, cuando la cámara se acerca demasiado se le notan algún que otro defecto a la mayoría de personajes y objetos. Quizás el mayor fallo en este apartado sea producido por la falta de recursos como el antialising. Los polígonos y texturas se notan demasiado, es el único aspecto que flojea.
Por lo demás, un apartado especial para los focos del recinto que en ciertas áreas notarás ante la oscuridad de la noche barriendo el terreno en búsqueda de Ginger.

ChickenRun: Evasión en la Granja (PlayStation)

  m  ú  s  i  c  a

Desde la pantalla de elección de idiomas uno se da cuenta de la calidad que atesora este apartado.
Las melodías y temas musicales son sencillas pero de una calidad fuera de lo común. Los distintos temas musicales están acordes con el juego y eso es un detalle a tener en cuenta.
Algunas melodías están realizadas a base de sonidos de silbidos, todo un alarde de originalidad desde los tiempos de Klayman (protagonista de los juegos Neverhood y Skull Monkeys) no se escuchaba nada parecido a lo que podrás encontrar en este título.
No podemos olvidar que la música incluida en este juego la puedes encontrar en la Banda Sonora de la película Chicken Run. Evasión en la Granja.

ChickenRun: Evasión en la Granja (PlayStation)

  s  o  n  i  d  o   f  x

El perfecto doblaje a cinco idiomas es muy a tener en cuenta.
Los personajes hablan a la vez que mueven sus preciosos picos de oro, nunca un doblaje ha conseguido asombrarme tanto como el de este videojuego.

Respecto a los demás sonidos poco puedo comentar. La noche nunca ha sido sinónimo de grandes ruidos y en esta granja tan peculiar los sonidos de los grillos y ladridos de perros es lo mas destacable en las afueras del gallinero.
Las pisadas de los animales quizás son algo exageradas, a pesar de que es necesario para saber donde se encuentran los enemigos.
Tampoco me ha gustado que suene el radar cuando nos encontramos cerca de un objeto oculto, ya que eso le pierde cierta gracia al juego y no alarga mucho la vida de un juego que ya por sí es corto.

ChickenRun: Evasión en la Granja (PlayStation)

La recreación ambiental de la casa de los Tweedy esta perfectamente realizada. Hay que tener mucho cuidado de no pisar nada que pueda hacer ruido o la señora Tweedy saldrá de su casa hacía nuestra búsqueda.

Lo mejor del juego sin ningún tipo de dudas, y una felicitación para el equipo de doblaje por su gran acierto en todo el juego.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Al principio el juego es un tanto caótico.
El control de Ginger no es el idóneo debido a la mala distribución de los botones del mando que sirven para desarrollar todas las acciones disponibles.
A veces también te pierdes ante la situación de las cámaras y te preguntarás a dónde has ido a parar. Esto es fastidioso y los programadores podrían habernos dado la libertad de jugar con la cámara que nos parezca mas idónea en todo momento.
De todas formas, con el paso de las horas y después de perder montones de vidas todos estos factores negativos se te habrán olvidado debido a que el juego engancha como pocos títulos lo han logrado.

ChickenRun: Evasión en la Granja (PlayStation)

Los minijuegos incluidos no están a la altura y sólo deberás pulsar dos botones para acabarlos con éxito, ni mucho menos se puede decir que estén a la altura de los Crash Bandicoot.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Este juego hace gala de una imaginación sin precedentes en el mundo de las consolas. Une el típico humor negro con un vocabulario algo duro para algunas personas, consigue enganchar tanto o mas que un juego de puzzle.
Sin embargo a veces aburre y te preguntas la razón sin llegar a ninguna conclusión concreta ya que al juego no le falta detalles.
Mención especial para el manual de instrucciones del juego que a veces se nos olvida mirar en los análisis y que esta diseñado y acabado con el toque de genialidad de unos profesionales que sólo los grandes juegos pueden poseer.
Otro detalle significativo es que el juego es un arcade con grandes dosis de suspense, acción y estrategia con lo que gustará a todos los públicos al tocar todos los géneros disponible en el mercado de los videojuegos.

ChickenRun: Evasión en la Granja (PlayStation)

No me ha gustado nada de nada el tener que ir al gallinero 1 para poder grabar la partida, esto es desesperante en muchas ocasiones donde nuestra situación este lejana a ese lugar.

En resumen, el juego puede pecar de corto una vez sepas las acciones a realizar por lo que su compra sólo puede ser aconsejada para niños y fanáticos de la película.
Seguramente a los demás aficionados les parezca un juego algo repetitivo.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.