Warriors Orochi 3 Ultimate (PSV)

PSV, PS3, PS4, XBO

Imagen de Warriors Orochi 3 Ultimate (PSV)

Warriors Orochi 3 Ultimate

PS4, XBO, PS3, PSV

Nota Meri 7,8 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Koei decidió subirse al carro de los crossovers en 2007, cruzando para ello dos de sus series de mayor éxito (al menos en Japón), Dynasty Warriors y Samurai Warriors, dando pie a una nueva serie dentro de la macrofranquicia Musou que ofrecía una cantidad gigantesca de contenido: 79 personajes jugables, un sistema que permitía intercambiar hasta tres guerreros en tiempo real, 4 hilos argumentales, multitud de escenarios tomados de ambas series… Es decir, el título definitivo para los amantes de estos desenfrenados y masivos beat ’em ups en los que las batallas campales están a la orden del día. El éxito del juego animó a Koei a preparar una continuación que se lanzó tan solo un año después. Warriors Orochi 2 incluía 13 nuevos personajes, más armas, más modos de juego, un modo historia dividido en 5 secciones… En definitiva, más de todo. Otra auténtica orgía de luchas encarnizadas y masacres desmadradas al servicio del aficionado al género.

Warriors Orochi 3 tardó algo más de tiempo en llegar, debutando definitivamente en 2011 para PS3 y 360. Aquí, Omega Force (padres de los Musou) aprovechó la fusión de Koei con Tecmo para traer al campo de batalla no solo a los guerreros de los 3 reinos y a los soldados nipones del periodo Sengoku, sino también al mismísimo Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden) y a Ayane (Dead or Alive). Y ya que estaban, pues añadieron también a la mezcla varios personajes tomados de otros juegos de Koei, en concreto de Warriors of Troy (Aquiles), BladeStorm (Juana de Arco) y Trinity: Souls of Zill O’ll (Nemea). El salto de generación trajo consigo un apartado gráfico renovado, una revisión de las mecánicas de juego y un modo historia que nos narraba toda una odisea de supervivencia ante un enemigo en apariencia imbatible.

Una de las grandes novedades de Ultimate es la posibilidad que se nos brinda de hacer que nuestros dos guerreros en reserva luchen a nuestro lado en todo momento.
Una de las grandes novedades de Ultimate es la posibilidad que se nos brinda de hacer que nuestros dos guerreros en reserva luchen a nuestro lado en todo momento.

Con el paso del tiempo, Warriors Orochi 3 fue portado a otros sistemas, y aprovechando la circunstancia se añadieron aún más personajes y contenido al juego. Así, primero llegó Warriors Orochi 3 Special para la veterana PSP, con dos personajes más: Rachel (de Ninja Gaiden) y Seimei Abe, personaje creado para la ocasión. La siguiente en la lista fue Wii U, con un Warriors Orochi 3 Hyper que sumaba otros dos personajes al descomunal plantel: Momiji (Ninja Gaiden) y Shennong. Y ya para rizar el rizo tenemos el juego que nos ocupa, Warriors Orochi 3 Ultimate, para PS3, Vita, One y PS4. Como no podía ser de otra manera, con esta nueva versión llegan más personajes, dando como resultado la friolera de 145 guerreros jugables, una auténtica bestialidad. Pero las novedades no quedan ahí. Con la versión final destinada a PlayStation 4 ya en nuestras manos, nos disponemos a desgranar todas las virtudes (y defectos) del Musou más grande jamás creado.

La batalla del fin del mundo

Unos años atrás, la deidad conocida como Yamata no Orochi decidió romper los tejidos del espacio y el tiempo para abducir a los guerreros más afamados de la china de los 3 reinos y la era del Japón feudal, con el simple propósito de hacer que se enfrentaran entre sí para diversión del maléfico dios serpiente. Unos querían sobrevivir, otros conquistar, y también hubo quien se unió a las huestes de Orochi para satisfacer sus propias ambiciones. Finalmente, y cogiendo por sorpresa a un dios para el que aquellos guerreros eran simples marionetas, un grupo de luchadores se alzó contra Orochi y sus huestes y logró vencer al dios serpiente. Y no una, sino dos veces. Ni siquiera los más poderosos generales de Orochi impidieron que su amo acabara siendo destruido de manera definitiva, aunque dicho acto tendría una fatal consecuencia con el paso del tiempo.

Warriors Orochi 3 Ultimate (PS3) Captura de pantalla

Warriors Orochi 3 Ultimate (PS3) Captura de pantallaWarriors Orochi 3 Ultimate (PS3) Captura de pantalla

Tras un periodo de relativa calma en el que guerreros chinos y japoneses dieron caza a los restos del ejército de Orochi y se asentaron en aquel extraño territorio al que el dios serpiente los había llevado, se desató la catástrofe. Un apocalipsis en forma de gigantesca serpiente de ocho cabezas surgió de la nada y comenzó a arrasar con todo lo que encontraba a su paso. No existía muro que esta Hydra no pudiera atravesar, castillo que no pudiera derribar o ejército al que no pudiera masacrar. Chinos y japoneses caían a millares. Algunos trataron de hincar la rodilla y someterse al monstruo, pero aquello tampoco sirvió de nada. Aquella criatura solo quería aniquilarlo todo, y les dio muerte igualmente. En el día previo a la derrota total, solo tres grandes generales quedaban en pie: Ma Chao, Sima Zhao y Hanbei Takenaka. Conscientes de que ya no quedaba esperanza, unieron a los supervivientes de sus maltrechos ejércitos y se embarcaron en una misión suicida: asaltar a lanza y espada el cubil de la bestia que habían logrado descubrir recientemente tras muchos sacrificios, morir matando, y llevarse consigo al mayor número de enemigos posible antes de ser barridos por la marea de seres demoníacos que habían pasado a ocuparlo todo.

El asalto comenzó sorprendentemente bien, pues pillaron desprevenido a un enemigo confiado que ni mucho menos se esperaba tamaño acto de osadía. Incluso, usando las armas de asedio ubicadas en el campamento enemigo, lograron herir a la bestia. Pero, tal y como había sucedido en ocasiones anteriores, las heridas de la descomunal serpiente se curaban segundos después de ser infligidas. El ejército enemigo les rodeó. Infinitamente superados en número, y con una de las gigantescas cabezas de la serpiente pendiendo sobre ellos cual descomunal espada de Damocles, ya solo les quedaba encarar el inevitable final… Pero entonces el tiempo se detuvo, y una misteriosa mujer apareció ante ellos. Aseguraba ser una enviada de los dioses, y poseer la llave que podría traer de vuelta a los numerosos aliados caídos en combate, para que así tanto chinos como japoneses pudieran atacar la guarida de la Hydra en plenitud de fuerzas, y contar con una mínima esperanza de derrotar a la bestia.

Con nuestros tres guerreros luchando en primera línea de batalla, podremos ejecutar un triple ataque musou bastante potente, que nos librará de más de un aprieto.
Con nuestros tres guerreros luchando en primera línea de batalla, podremos ejecutar un triple ataque musou bastante potente, que nos librará de más de un aprieto.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana