Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Análisis de Valkyrie Drive Bhikkuni

Del productor de Senran Kagura llega otro divertido repleto de acción, entretenimiento y fanservice, protagonizado por luchadores capaces de transformarse en armas cuando son "estimuladas".

El éxito de la franquicia “Senran Kagura” ha sorprendido a propios y a extraños especialmente porque un juego que a pesar de centrarse en el fanservice, al menos de manera superficial, ofrece una jugabilidad y personajes bien equilibrados y que ofrecían uno de los juegos más divertidos y desenfadados de los últimos años. “Valkyrie Drive Bhikkhuni” se presenta como la serie que quiere seguir la estela jugable pero presentando otro estilo aunque con el mismo carácter de presentar féminas dotadas de mucha “personalidad” y varias dosis de fanservice.

La trama del juego presenta a las hermanas Rinka y Ranka Kagurazaki quienes han sido enviadas a la isla Bhikkuni para recibir un tratamiento que les permita curarse de una extraña enfermedad, V-Virus, que hace que las afectadas tengan el poder de convertirse en armas. Dicho poder sólo puede ser liberado por un “Liberator”, quien es el usuario del arma y liberador del poder de la misma, que a su vez tenga un “Exta” como compañera, quien aumenta el poder del arma fundiéndose con la misma (lo que viene a ser conocido como “Drive”). Las chicas que tienen este poder son conocidas como “Valkyries”.

En su estancia las hermanas irán conociendo otras chicas en su misma situación a la vez que van entrenando para fortalecerse a través de de diversos combates entre ellas para llegar dominar el poder del V-Virus. Con el tiempo se irán revelando ciertos misterios que conciernen a las “Valkyries”, el V-Virus y la isla de Bhikkuni.

Buena variedad en combate

El modo historia, modo principal del juego, es la principal atracción. La trama se compone, en principio, de 16 partes llamadas “Drive” donde se desarrolla la parte principal de la trama del juego y que afecta a los personajes principales. Cada parte se compone de 2 o 3 fases en las que se irá narrando la trama y habrá que utilizar a una pareja concreta, en primera instancia ya que a posteriori se podrán elegir personajes a gusto del jugador, para abrirse paso por los escenarios derrotando enemigos y posteriormente al boss de la fase. Al término de esta parte se desbloqueará una serie de cuatro partes adicionales y si se cumplen los requisitos adecuados otras cuatro más cada una de estas correspondientes a cada uno de los dos finales de los que consta el juego.

En cada combate el personaje manejado por el jugador es el “Liberator” mientras que el secundario es el “Exta” que aumentará el poder del arma. Con cada ataque realizado irá aumentando la barra “Synchro” y al llenarse en su totalidad se añadirá un “Synchro Stock” de reserva para ir acumulando. Estos sirven para ejecutar el “Drive”, pulsando los gatillos L y R en conjunto, y conseguir que el arma que usa el personaje mejore su poder, además de variar su apariencia. Por otro lado, los “Drive Break”, movimientos especiales de ataque, pueden usarse a partir del segundo nivel de “Drive” y se usan en conjunto con el gatillo L junto a los botones cuadrado, triángulo y círculo, cada uno de ellos respectivamente de cada uno de los 3 niveles disponibles. Avanzando en el juego posteriormente se desbloqueará el “Connect” que es un modo especial que hace al personaje invencible y el daño recibido se toma de la barra de “Synchro”. Este modo sólo puede activarse con un mínimo de un “Synchro Stock” y pulsando conjuntamente el gatillo L junto al botón X.

Cabe destacar que los “Exta” para poder ejecutar diferentes niveles de “Drive” deben subir de nivel para poder desbloquearlos. Esto se realiza tras cada combate donde la experiencia acumulada se reparte entre ambos personajes bien de manera automática o a gusto del jugador. Evidentemente los personajes recibirán experiencia en base al rol que han cumplido en la partida.

El combate se caracteriza, aparte de por ser muy similar al de la serie “Senran Kagura”, por el uso de movimientos especiales conocidos como Phantom que sirven para hacer cadenas de golpes con estilo bien elevando a los enemigos, pudiendo arrastrarlos en serie a merced para coserlos a golpes o para tras ser derribado por un golpe regresar al enemigo seleccionado y conseguir una revancha. También sirve para un desplazamiento más ra´pido por el campo o en ciertos casos para llegar hasta elementos dispuestos a diferentes alturas para avanzar o conseguir objetos adicionales.

A su vez en ciertas fases habrán diferentes elementos que habrá que recolectar o visitar para conseguir recompensas. En primer lugar están los fragmentos que son tres piezas que componen un emblema y que están desperdigados por varias zonas del juego bien en partes elevada, en cajas u obteniéndolas a base de forjar a base de golpes una estatua de una valkyria de una enorme piedra. En segundo lugar están los guardianes que requieren de un cierto personaje para ser activados y cuyo propósito en el juego es…medir la “capacidad pectoral” de las féminas al tacto. Tras ello transportará a la fémina en cuestión a una estancia donde conseguir un obsequio por su…talla. En tercer lugar están las “backdoors” (puertas traseras) que son portales que transportan al personaje a una localización donde cumplir una misión concreta y tras cumplirla exitosamente recibir una recompensa.

Como detalle adicional queda que en ciertos puntos bien para avanzar o bien para conseguir desbloquear cualquiera de los elementos anteriormente mencionados habrá que conseguir una llave especial que se obtiene en base a derrotar enemigos en una zona concreta. También destacar que a pesar de que el juego es totalmente 3D, en ciertas fases se han incluido partes de desarrollo side scrolling en las que avanzar derrotando enemigos como si se tratar de un título 2D (es de suponer que un homenaje a los primeros juegos de “Senran Kagura”).

Fanservice a gogo

Al igual que en la otra serie de Marvelous, este juego cuenta con su “guarida”, por llamarla de alguna manera, que se conoce como “Dinning Room”, la cafetería de la isla Bhikkuni. En ella se podrá hablar con los personajes, comprar objetos en la tienda de Echigoya (imágenes, audio, accesorios, lencería, trajes adicionales y, como no, la colección de lencería a modo de lotería) cambiar de personaje, ver stats, guardar la partida, ver el material obtenido y entrar en el “Dressing Room”. Esta última opción, evidentemente, permite configurar el estilo de los personajes a gusto del jugador y también deleitarse viendo como se quejan al toquetear en varios puntos de su anatomía. Como punto adicional, el toqueteo aporta la posibilidad de que la fémina elegida vaya subiendo el nivel de “Boob Rank” que permitirá aumentar su calificación de rango cada vez. Estos se clasifican desde la A a la G, siendo este último el más alto, y siendo en total 5 rangos (Girl, Woman, Princess, Venus y Valkyrie) divididos en 4 categorías (Bronce, Plata, Oro y Platino). Alcanzando el nivel 20 se desbloquea el minijuego “Heart Catch”, al que se accede utilizando tickets que se pueden comprar en la tienda de Echigoya o subiendo el nivel del “Boob Rank”, y en el cual el objetivo es tocar los corazones para llenar la barra de satisfacción de la parte inferior de la pantalla.

Otro de los aspectos del “Dinning Room” es que al entrar en esta opción los personajes tendrán un corazón sobre su cabeza. Reventándolos, tocando la pantalla táctil, irá aumentando la afinidad entre el personaje que se esté manejando en ese momento y el resto del elenco. Llegado a cierto nivel aparecerán exclamaciones que permitirán ver un evento especial, únicamente en texto, casi siempre de naturaleza divertida o simplemente de la vida cotidiana de los personajes.

El resto de modo de juegos se divide entre los modos “Survival”, “Challenge” y “Training”. El primero ofrece una serie de enfrentamientos consecutivos contra enemigos en diferentes categorías (Beginner, Intermediate, Advanced, Pro y Hell) teniendo que resistir para no caer derrotado, como es habitual. Con cada nivel, que se desbloquea a través de avanzar en el modo historia y comprando la licencia correspondiente en la tienda de Echigoya, las oleadas de enemigos aumentan considerablemente y a su vez se añaden enfrentamientos con otros personajes a modo de boss, los cuales aparecen tras superar 10 oleadas. El modo “Challenge” por su parte se compone de las mismas categorías que el modo “Survival”, también hay que adquirirlas del mismo modo, pero en este caso se trata de superar diferentes desafíos que van desde utilizar movimientos concretos a tener que romper cajas buscando llaves para avanzar a la siguiente localización.

Por último el modo “Training” permite dos opciones diferentes para practicar. La primera es “Basic Training” en la cual se irán practicando los diferentes movimientos del juego teniendo que ejecutarlos perfectamente para poder concluir satisfactoriamente la práctica. El segundo es “Free Practice” que permite elegir libremente cualquier personaje y escenario para prácticar movimientos en solitud o configurando series de enemigos, de entre los 37 disponibles (incluidos bosses) que sean sacos de arena o que ataquen al personaje elegido asi como decidir si hay respawn infinito. Por último queda la opción “Lecture” que explica algunos términos del juego así como los movimientos y otros elementos del juego principal.

Un multijugador divertido

El apartado multijugador ofrece tres modos de juego diferentes para sesiones de lucha entre varios jugadores a través de internet o en solitario configurando parejas de CPU y su nivel. El primero de ellos es el “Strip Battle” en el que, como evidencia su nombre, consiste en conseguir puntos en base a dejar a los rivales en cueros. El segundo es “Liberation Battle” en el que se consiguen puntos por utilizar los movimientos “Drive Break” contra los oponentes y a su vez el uso de “Connect” hará que la puntuación se incremente mientras está activo. Por último queda el modo “Melee Battle” qué básicamente viene a imitar el estilo de juego de los  “Super Smash Bros” teniendo que lanzar a los oponentes fuera de la plataforma para conseguir puntos. Las partidas pueden configurarse con diferentes condiciones y estilos (todos contra todos o por equipos) asi como el escenario (aunque en el modo Melee está supeditado a uno solo) a través de las opciones de creación de sala del modo online.

8