Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars Battlefront: Elite Squadron

El universo Star Wars regresa a las portátiles con la última incursión de la saga Battlefront, que nos permitirá, por primera vez en la saga, comenzar una batalla en el espacio, bajar a un planeta, continuarla a pie, y terminarla en una nave más grande. Descubre toda la historia de la saga en el enfrentamiento final entre el Imperio y la Rebelión.

Actualizado a

El universo Star Wars regresa a las portátiles con la última incursión de la saga Battlefront, que nos permitirá, por primera vez en la saga, comenzar una batalla en el espacio, bajar a un planeta, continuarla a pie, y terminarla en una nave más grande. Descubre toda la historia de la saga en el enfrentamiento final entre el Imperio y la Rebelión.

De las numerosas sagas de videojuegos que han salido desde 1977, fecha en la que se estrenó la primera película de Star Wars, la saga Battlefront, creada originalmente por Pandemic Studios cuenta con el honor de ser la franquicia más vendida de este peculiar universo galáctico. Mientras que la tercera entrega se encuentra en tierra de nadie debido a la compra de Free Radical (estudio que la estaba desarrollando para PS3 y Xbox 360) por parte de Crytek debido a los problemas financieros de la primera, Rebellion (que ya trabajó en su día en SW Battlefront: Renegade Squadron -PSP-) nos traen una nueva incursión de la saga en la portátil de Sony, debutando también en Nintendo DS (versión que está siendo creada junto a N-Space) que pretende pulir al máximo las posibilidades de ambas portátiles con lo mejor de la saga y las mejores escenas de acción. Todo está listo para la guerra.

Ampliar

Luchas entre hermanos
La historia de Star Wars Battlefront: Elite Squadron pretende ser una de las más profundas y completas de la saga, narrando desde la mitad de Las Guerras Clon, cuando se creó el ejército Clon, hasta el final de la saga, en El Retorno del Jedi, e incluso un poco más allá. Durante el juego asumiremos el papel de X2, un soldado clon creado a partir del ADN de un Maestro Jedi.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (PSP)

Si bien nuestra misión inicial es exterminar a los Jedi por la Orden 66, X2 decidirá dejar atrás su sangriento pasado para unirse a las fuerzas de la Rebelión y utilizar su afinidad a la Fuerza para realizar ciertas acciones especiales. Pero X2 no será el único Clon que pueda utilizar los poderes de la Fuerza, X1, su hermano clónico, ha elegido el camino del mal y el enfrentamiento final entre ambos decidirá el destino del Imperio y la Rebelión.

El desarrollo del juego será el clásico de la saga Battlefront, es decir, manejaremos a un soldado cuyas habilidades podremos personalizar (no su aspecto, aunque este aspecto se paliará totalmente en el remodelado modo multijugador) en un título de acción en tercera persona, disparando a todo lo que se mueva en diferentes planetas de la conocida saga de películas, entre los que se encontrarán algunos tan memorables como la luna boscosa de Ender, el páramo helado de Hoth o el misterioso Yavin 4.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (PSP)

Pero la gran peculiaridad de Elite Squadron será que dentro de una misma misión podrá haber numerosos frentes de batalla, tanto en el aire como en tierra o en el espacio. Por ejemplo, la acción podrá comenzar a pie para después conducir un vehículo terrestre, llegar a una base, pilotar un caza espacial y aterrizar en una nave más grande que surcará las estrellas mientras atacamos a la flota interestelar del Imperio. Además las acciones del jugador decidirán en el transcurso de las batallas de otros frentes y cada disparo y cada enemigo abatido podrá alterar el desenlace del juego.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (PSP)

Concretamente el juego contará con doce niveles de una duración más que respetable (un nivel menos en la versión para NDS) y debido a la influencia de las propias batallas en las siguientes cada partida será totalmente diferente, si bien en todas ellas la acción entre un frente y otro será muy sencilla e inmediata.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (PSP)

Que la fuerza te acompañe
Por supuesto la fidelidad a las propias películas será muy alta y no solo aparecerán personajes muy famosos de la saga, e incluso de algunos videojuegos como el anterior Battlefront para PSP (Renegade Squadron) o Star Wars: El Poder de la Fuerza sino que numerosos vehículos estarán representados a la perfección, tales como los AT-RRs, LAATs, los Transportes Imperiales, los X-Wings imperiales y los Droides, en todas sus modalidades.

Aparte la personalización del personaje será mucho mejor que en la última entrega portátil de la saga y podremos diseñar y adaptar los personajes con más objetos y armas que nunca, pudiendo escoger su sexo, aspecto, especie y atributos físicos. En el caso de la versión de Nintendo DS sólo se podrán escoger ciertas clases de personajes, al estilo de los dos primeros Battlefront, pudiendo equipar a sus personajes con armamentos predeterminados, como armas pesadas, blasteres o incluso sables de luz.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (PSP)
Star Wars Battlefront: Elite Squadron (PSP)

Además cualquier arma, blindaje u objeto que dejen los enemigos en el combate podrá ser recogido y así continuar la batalla si nos quedamos sin munición. Por último, a lo largo del juego podremos desbloquear nuevos objetos y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos en igualdad de condiciones, algo que en los últimos niveles no será muy fácil ya que los enemigos utilizarán la mayor tecnología a su alcance.

La modalidad multijugador, que tan buenos resultados dio en los anteriores capítulos de la saga, también seguirá presente en Elite Squadron y permitirá enfrentamientos de hasta 16 jugadores en PSP y hasta 4 (mediante Wi-Fi) en Nintendo DS, con seguimiento de las puntuaciones y atributos de los diferentes jugadores. Junto con las tres modalidades de la anterior incursión portátil de la saga (Conquista, Capturar la Bandera y Héroe Portador de la Bandera) el inédito modo Héroes y Villanos nos permitirá escoger a cualquiera de los personajes icónicos de la saga, como Luke Skywalker, Darth Vader, Bobba Fett, Kitt Fisto, Darth Maul y otros de SW Battlefront: Renegade Squadron y Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (PSP)

 
Star Wars Battlefront: Elite Squadron (NDS)

Por último, gráficamente nos encontraremos con un juego que utilizará notablemente las capacidades de la portátil de Sony, no tanto con la de Nintendo pero si mostrando en ambas espectaculares combates especiales llenos de acción y personajes en pantalla. Asimismo sonoramente se espera un título con una alta fidelidad en la saga, e incluso con algunas conocidas canciones aunque habrá que esperar al próximo mes de octubre, fecha prevista de su lanzamiento en ambas plataforma, para ver con qué nos puede sorprender LucasArts, Rebellion y N-Space con este regreso de la famosa saga Battlefront.

Ampliar
Ampliar

Star Wars Battlefront: Elite Squadron

  • PSP
  • Acción
Nueva entrega de la saga Battlefront para portátiles con la novedad de poder combatir en el suelo y en el espacio en un mismo mapa.
Carátula de Star Wars Battlefront: Elite Squadron
7.5