Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rocky Balboa

Con más detractores que seguidores, el potro italiano interpretado por Sylvester Stallone vuelve a la gran pantalla. De paso, aprovecha y salta al ring portátil de PSP, con ganas de retomar glorias pasadas...

Actualizado a

Ni más ni menos que veintiséis años han pasado desde que Sylvester Stallone crease a todo un icono de la industria cinematográfica americana: Rocky Balboa. El film, que le supuso al actor encontrarse con una nominación a los Oscar por el guión que él mismo escribió, concibió a un humilde boxeador ítaloamericano al que la vida le brinda una oportunidad de oro: combatir directamente con el campeón de los pesos pesados, Apollo Creed, por el título mundial.

Rocky Balboa (LOGO)

La historia de Rocky, infravalorada como casi toda la producción de Stallone, propone una historia de fe y superación a la que gran cantidad de los que nos hemos dedicado al deporte le debemos mucho en lo que a espíritu de motivación se refiere. El bueno de Sly supo dar la nota emotiva con un hombre que no se rendía nunca, cuyo único motivo para luchar era la pasión. Su amada esposa y el espíritu santo eran sus otras dos energías, a la par que un entrenamiento tan férreo que, como decía Ivan Drago, atizarle era como golpear al acero.

Dieciséis años después de la última entrega, Stallone se mete de lleno en lo que sería la sexta entrega de la serie: 'Rocky Balboa'. Siendo ahora un hombre que ya del boxeo sólo tiene historias que contar, un solitario Rocky ve de nuevo como le llega la oportunidad de retomar glorias pasadas, de apartar las nebulosas surgidas con el paso de los años para alzarse en el ring con el espíritu de un boxeador que sólo luchará para terminar en pie.

Gonna Fly Now
Rocky y Rocky Legends abrieron la veda, con dos títulos más que dignos que, si bien se quedaron un poco a la sombra de otros juegos más sonados, demostraron el buen hacer de la extinta Rage Software en lo que a conceptos lúdicos se refiere. Recogieron toda la esencia de los films y la trasplantaron a un escenario jugable de excelente factura, tal y como pueden atestiguar los usuarios de Playstation 2, Xbox y Gamecube que disfrutaron de sus duros combates.

A día de hoy, Rocky Balboa es la primera incursión del potro italiano en el panorama portátil, basando gran parte de su metodología lúdica en lo plasmado anteriormente en las consolas de sobremesa. Apadrinado por Ubisoft tal y como ya hiciera con Rocky Legends, la nueva cita se antoja imprescindible para todo aquel que desee disfrutar de toda la ambientación del boxeo sin dejarse caer en las complicadas y aburridas maniobras que, a nivel de juego, entienden otras compañías de este deporte. Todo ello siguiendo la trama de la película, por supuesto.

Sus programadores nos han prometido horas de diversión cien por cien arcade, sin olvidar el componente estratégico que sugiere el tener que sobrevivir encajando golpes asalto tras asalto. Multitud de extras completarán la vida del juego incorporando la posibilidad de entrenarnos para subir de nivel, comprar nuevos boxeadores (Mister T como Clubber Lang, Ivan Dragon, Apollo Creed...), adquirir escenarios y demás temas para la galería. Poco más hemos podido sacar, pese a que el estreno oficial del programa es inminente.

Rocky Balboa (Splash)

Mientras tanto, el viernes día 12 tenemos el estreno de la película. Un servidor le debe mucho al amigo Rocky, así que... en los cines nos veremos, amigo.

Rocky Balboa (BW)

Rocky Balboa

  • PSP
  • Deportes
Retorno de Rocky Balboa a los videojuegos con esta adaptación para Playstation Portable de su nueva película que llegará a los cines a principios del mes de Enero de 2007
Carátula de Rocky Balboa
7.5