Rocky Balboa (PSP)

PSP

Imagen de Rocky Balboa (PSP)

Nada acaba hasta que acaba

PSP

Nota Meri 7,5 Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

'El mundo no es sol y arco-iris y amaneceres, en realidad es un sitio malo y asqueroso. Y no importa lo duro que seas, te pondrá de rodillas y ahí te dejará para siempre si se lo permites...

Ni tú, ni yo ni nadie pega más duro que la vida. Pero no se trata de lo duro que pegues... Se trata de cuan duro te peguen y puedas seguir adelante. Se trata de cuánto aguantas y sigues adelante... ¡Así es cómo se gana!

Si sabes lo que vales, ¡sal a buscarlo! Pero tienes que estar dispuesto a soportar los golpes. Y no apuntar el dedo y decir que eres lo que eres por culpa aquel, o de aquella, o de nadie... ¡Los cobardes hacen eso, y tú no eres así! ¡Eres mejor que eso!'

balboa_logo.jpg Captura de pantalla

rb_15.jpg Captura de pantalla
Rocky Balboa (Sony PSP)
El estreno del Rocky Balboa ha supuesto para el que esto suscribe un reencuentro tan anhelado como maravilloso. Sylvester Stallone no sólo ha cerrado con la última película del potro italiano la carrera de uno de los héroes más grandes que ha parido el cine americano, sino que de paso ha cerrado muchas, muchísimas bocas. Sobre todo las de ese sector de la crítica de cine española (aquella más escorada a la izquierda, trasnochada y todavía más rencorosa), aquellas voces que, sistemáticamente, tachan a Stallone como uno de los peores actores del mundo.

balboa_5.jpg Captura de pantalla
Rocky Balboa (Sony PSP)

rb_7.jpg Captura de pantalla
Rocky Balboa (Sony PSP)
Lo malo es que la opinión se generaliza injustamente de tal manera que el presumir de ser un fan de Stallone suele conllevar burlas y sornas varias tan tópicas como pocas veces justificadas. Pero es un hecho su nominación al Oscar como mejor actor en 1976 por Rocky, además de serlo también por haber realizado el guión de la película; del mismo modo que lo es el haber sido condecorado por el gobierno francés en 1992 con la prestigiosa 'Insignia Oficial de las Artes y las Letras', y ser objeto de un homenaje durante la entrega de los César en 1992, los Oscar de la cinematografía francesa.

balboa_6.jpg Captura de pantalla
Rocky Balboa (Sony PSP)

rb_23.jpg Captura de pantalla
Rocky Balboa (Sony PSP)
Su Rocky Balboa es algo más que un film tal cual. Es una obra honesta y llena de buenas intenciones, donde las fieles maneras del personaje tratan de claudicar la dejadez habitual de la vida de hoy, donde la juventud no se lleva bien con eso de intentar dar lo mejor de uno mismo para y con los demás. Balboa es un tipo decente, pacífico, muy familiar, de lo más charlatán y algo torpe… todos calificativos muy lejanos de lo que se da actualmente en el cine americano. Virtudes de un personaje muy humano creado por alguien capaz de desarrollar a otro de los grandes arquetipos del séptimo arte, un opuesto total como es John Rambo, ¿no creéis?

balboa_splash.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana