Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima cena con Nomura y le pide el remake de Final Fantasy VII

Acudieron a una velada donde también estuvieron Yoji Shinkawa y Yoichi Wada.

Actualizado a

Una noticia atípica, inesperada y casi inverosímil. ¿Quién apostaría por ver una cena entre la élite de la industria del videojuego en Japón? Prácticamente nadie, pero fue un acontecimiento real y lo recoge el sitio Andriasang. Hideo Kojima, padre de Metal Gear, Yoji Shinkawa, director de arte de la saga, Yoichi Wada, presidente de Square Enix y Tetsuya Nomura han compartido mesa hoy en una comida cuyas conversaciones valen su peso en oro.

Hideo Kojima

El mismo Kojima ha reconocido desde Twitter que durante el encuentro se atrevió a sacar como tema de conversación el remake de Final Fantasy VII tras la petición realizada desde la red social por uno de sus seguidores. A partir de aquí otras personas se aventuraron a trasmitirle cuestiones para que se las hiciese llegar a los comensales, pero no todas tuvieron éxito. 

Un despistado quiso que Kojima preguntara a sus compatriotas por un nuevo juego de Zelda. Gran error; ni Miyamoto ni Iwata se encontraban sentados en la mesa. El japonés aprovechó también para pedirle a Nomura que se creara una cuenta de Twitter.

Más allá de la anécdota que supone este encuentro entre los cuatro grandes del sector, es singular que el japonés formulara la cuestión mayúscula del remake a los miembros de Square Enix. La respuesta, si es que la hubo, no ha trascendido a Internet. Una última curiosidad: según el Twitter de Yoichi Wada, dos comensales bebieron refrescos de cola y los dos restantes alcohol.