Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El proyecto de Spielberg LMNO fracasó por ambicioso

'El juego intentaba demasiadas cosas', afirman al respecto.

Actualizado a

Quien mucho abarca, poco aprieta. No existe mejor forma para definir el fracaso de LMNO, el próximo proyecto del afamado director de cine Steven Spielberg, que tirar del extenso refranero español. Y es que según fuentes de 1UP, el título eran tan ambicioso tanto en su forma como en su contenido que irremediablemente hubo de ser cancelado ante la magnitud de las pretensiones del cineasta.

'El juego intentaba hacer demasiadas cosas', arguyen. 'Queríamos que fuese totalmente rejugable. (…) haciéndoles entender a los jugadores que podían hacer muchas cosas distintas, volver atrás y tener una experiencia totalmente diferente, animarlos a rejugarlo un montón de veces', proseguían. Como nota curiosa, dicha fuente reveló que el título estaba pensado para tener una duración de 2 ó 3 horas, aspecto que se supliría con una calidad de situaciones sublime frente a la cantidad habitual en los títulos contemporáneos existentes en el mercado del videojuego.

'El problema es que con un juego como éste, donde nuestros niveles no serían necesariamente amplias ciudades pero podrías hacer muchas cosas distintas, la metodología de EA siempre se desmorona', afirmaba la fuente de 1UP añadiendo la dificultad implícita de programar un código tan complejo. Calificado por uno de sus empleados como 'Uncharted en el universo de Spielberg', finalmente el proyecto no verá la luz por diversos motivos a medio camino entre la ambición inherente en el director y los más de 1.500 despidos realizados por Electronic Arts.